Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Mariaberget?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Mariaberget

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Mariaberget

8
Ver fotos de guanche
8 fotos

Mariaberget (“la montaña de maría”) e...

Mariaberget (“la montaña de María”) es un conjunto de elevadas colinas que está al norte de Södermalm. Toda la montaña (solo mide, pero es pura roca, muy costosa para ser trabajada) da hacia el norte y debido a los desniveles tiene varios parques con miradores que dan lugar a algunas de las mejores vistas de Estocolmo.

Hoy en día es una zona apreciada donde muchos aspiran poder tener un apartamento. Una de las características que lo hace bonito y agradable es que la densidad de grandes edificios es menor que en otras partes de la isla y la ciudad. La gran cantidad de roca y altura de la montaña (más de 60 metros en algunas partes) hace que construir sea una tarea difícil y que tendría resultados poco atractivos estéticamente. Todavía se conservan algunas de las casas que poblaban la montaña tres siglos atrás. Son pocas, pero se distinguen rápidamente por ser de madera, rojas y de una sola planta.

Como curiosidad en 1885 se construyó un ascensor (Mariahissen) que ayuda superar el gran desnivel que hay entre los distintos inmuebles y calles. Es realmente incómodo caminar cuesta abajo por las calles con 15 grados bajo cero y todo congelado…
guanche
4
Ver fotos de patojo
4 fotos

Mariaberget, montaña marie es una ser...

Mariaberget, montaña marie es una serie de colinas al norte de la isla de Södermalm. Todo el pico de la montaña en el norte, que no podía ser aplastada porque la roca es muy dura, por lo que casi no hay casas, y es principalmente un área de parques y jardines. Hay vistas de las otras islas que conforman Estocolmo, realmente vale la pena el viaje. Hoy en día es una zona popular para vivir, muchas personas que buscan comprar en la zona, pero lo que hace su encanto, es precisamente porque la zona no está construido. La montaña es más de 60 metros en algunos lugares, que desalientan rápidamente más de un arquitecto. Desde lo alto de la colina, hay una gran cantidad de viento, y como ya es 10, no se quedó mucho tiempo, sólo el tiempo suficiente para disfrutar de una vista panorámica de Gamlastan, Kungsholmen, el ayuntamiento, el parlamento, torres de las iglesias, y el lago Malaren que baña la ciudad. En 1885, la ciudad construyó un ascensor para compensar la diferencia de altura entre las calles de abajo y los de arriba. Todavía está en servicio.

Mariaberget, la montagne de marie, est une série de collines au nord de l´ile de Sodermalm. Toute la montagne pointe vers le nord, elle n´a pas pu être aplanie car la roche est trop dure, donc il n´y a presque pas de maisons, et c´est surtout une zone de parcs et jardins. Il y a des points de vue sur les autres iles qui composent Stockholm, qui valent vraiment le déplacement.

Aujourd´hui c´est une zone recherchée pour y vivre, beaucoup de personnes cherchent à acheter dans le coin, mais ce qui fait son charme, c´est justement que la zone est peu construite. La montagne fait plus de 60 mètres en certains points, ce qui a rapidement découragé plus d´un architecte. Depuis le haut de la colline, il y a beaucoup de vent, et vu qu´il fait déjà moins 10, on ne reste pas longtemps, juste le temps d´apprécier une vue panoramique sur Gamlastan, Kungsholmen, la mairie, le parlement, les flèches des églises, et le lac Malaren qui baigne la ville.

En 1885, la ville fait construire un ascenseur, pour compenser le dénivelé entre les rues d´en bas et celles d´en haut. Il est toujours en service.
patojo
Traducir
Ver original
Listo

Información Mariaberget

Teléfono de Mariaberget
+4687172694
+4687172694
Dirección de Mariaberget
Bastugatan, 19
Bastugatan, 19
ver más