Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Mare e Monti nord?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Mare e Monti nord

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Mare e Monti nord

4
Ver fotos de mmozamiz
4 fotos

Córcega es el país de los amantes de ...

Córcega es el país de los amantes de la montaña. A pesar de ser una isla, casi todo el territorio es montañoso y posee unos picos espectaculares como el Cinto o el Rotondo. Por eso, hay varias rutas de largo recorrido que recorren diferentes partes de la isla y que te permiten contemplan paisajes únicos e irrepetibles. Además, están muy bien equipadas y se pueden encontrar refugios en todas partes. La señalización de los caminos siempre es muy buena y no hay riesgo de perderse, además, hay rutas para todos los niveles pero la mayoría pueden ser realizadas por todas las personas que tengan un poco de forma física, ya que no suelen ser excesivamente complicadas.
La ruta más famosa es la GR-20, que atraviesa la isla de punta a punto por la parte más larga. Es una ruta que se realiza en 10 o 20 días, dependiendo de la caña que nos queramos dar. Cada año cientos de personas acuden a Córcega para realizar este recorrido, pero hay muchos más que se pueden hacer y que para los que no son necesarios tantos días.
Uno de estos recorridos es el mare e Monti nord, que siginifica "del mar a las montañas del norte". No es muy difícil, así que puede ser realizado por todo el mundo que tenga algo de forma física. Esta ruta tiene consta de 10 etapas de entre 4 y 7 horas de duración, así que se puede hacer en cuatro o cinco días perfectamente (todo depende de la forma física). La ruta comienza en Calenza, un precioso pueblo que se encuentra muy cerquita de Calvi y por donde también pasa la GR-20. Desde esta localidad se llega hasta Cargese, que está situado en la región de Balagne, al sur del Golfo de Porto. El punto más alto que se atraviesa se sitúa a 1.153 metros, así que no hay muchos desniveles importantes.
Durante la ruta se atraviesan zonas que poseen unos paisajes realmente increíbles, como el Foret de Bonifatu, la reserva natural de Scandola o las Gorges de Spelunca. Además, se pasa por varios pueblos que poseen un encanto indescriptible y donde se puede aprovechar para coger fuerzas, como son Galeria, Ota, Évisa, o el que más me impactó, Girolata. Girolata me impactó porque la única forma de acceso que existe a esta localidad es o bien realizando una caminata de una hora y media de duración como mínimo, o bien en barco. Así que son muy pocos los habitantes del lugar, pero merece la pena visitarlo porque es precioso.
Esta ruta se puede realiza en cualquier época del año, porque al no tener una gran altitud no es frecuente que haya nieve ni hielo. Además, es preferible realizarla en épocas como la que fui yo, en Abril, ya que en verano además de estar repleta de gente, el calor se hace insoportable y cuesta muchísimo más.
os aconsejo también llevar una tienda de campaña porque aunque tengáis pensado quedaros a dormir en localiades o en refugios, puede que os encontreis todo lleno, sobre todo en julio y agosto.
mmozamiz
20
Ver fotos de Grégoire Sieuw
20 fotos
Grégoire Sieuw
Listo