MAR · OCÉANO

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Zamora Natural

EXPEDICIÓN EN KAYAK en busca del Océa...

VIAJE DE AVENTURA PRESENTADO EN LOS PREMIOS FITUR 2013

MAR • OCÉANO
CUADERNOS DE UN VIAJE

Este cuaderno cuenta la experiencia vivida en Septiembre del 2012 y que se va a convertir en la puesta en marcha de este atractivo producto de turismo activo que atraviesa tierras portuguesas y rodea la isla de Ibiza.
Transmite la sensación de cercanía entre ambas orillas de la península, que el tiempo se detiene, de diferentes culturas tramo a tramo y gentes agradecidas por tu visita… todo unido por el AGUA, todo se mueve en cada palada…

Un viaje emprendido en kayak en busca del Océano Atlántico, navegando por el río Douro y el Mar Mediterráneo, bordeando la Isla de Ibiza, en una vuelta completa. Dos expediciones, unidas entre sí por un sencillo y mágico viaje en avión hasta el aeropuerto de la isla. Parece mentira que dejes el Océano y la ciudad de Porto y despiertes en el Mediterráneo, en una cala de Ibiza, siete días más en kayak.

Dos entornos diferentes, espectaculares unidos entre sí con esta experiencia en kayak

Es muy difícil elegir un momento de todos los vividos… aunque hay una sensación que se aprende y respira desde el primer día, que te fundes con el entorno y la necesidad de respetar y cuidar y mimar estos espacios naturales, que se puedan disfrutar siempre.

MAR • OCÉANO
EXPEDICIÓN DOURO EN KAYAK

Reconozco que no conocía el Duero. Al menos no más de lo habitual, esto es, su silencioso paso por ciudades como Zamora, pero siempre desde un puente, una carretera, sin dar demasiada importancia a ese curso de agua que vertebra la Comunidad de Castilla y León y que supone la gran arteria de vida de estas tierras castellanas. Pero nunca había tenido la fortuna de conocer el Duero desde dentro, desde la propia lámina de sus apacibles aguas. Un forma distinta, una manera increíble de mimetizarte con el entorno.

He tenido la oportunidad de participar en una expedición en kayak organizada por Zamora Natural en busca del OCÉANO ATLÁNTICO. Partiendo desde el embarcadero de Miranda do Douro, en la frontera con Portugal, ocho etapas hasta la desembocadura en Oporto, “donde el Duero no muere, sino se hace más grande”, como bien dice Antonio Campesino, organizador del crucero y el mayor apasionado de estas aguas.

Ocho etapas cargadas de misterio, belleza, paisaje, historia, naturaleza, gastronomía…

El Duero, el padre Duero, el río Duradero, es un viaje apasionante que, aunque en los Picos de Urbión es apenas un indomable arroyo, en tierras portuguesas es ya todo un mar de interior y de aguas amables, que permite la navegación de todo tipo de embarcaciones.
De esta forma, los cruceros de diversas empresas, algunos de auténtico lujo, permiten disfrutar de atardeceres de ensueño, de lugares encantados. En cualquier población, por pequeña que sea, existe un embarcadero, zonas de descanso acondicionadas, y piraguas, barcos de recreo, las antiguas embarcaciones con las que se transportaba el vino hacia Oporto, ahora reconvertidas para el turismo…

El río Duero es mágico en sí, da de beber a las uvas, que más tarde se convertirá en un elixir llamado Vinho do Porto. Riega a los pueblos ribereños y a sus cultivos de frutales y olivos. Da de comer a la numerosa fauna que convive en sus orillas. Proporciona un inmejorable lugar para deportistas que tienen en el remo o en la pesca su placer. En definitiva, el río Duero es la auténtica vida por aquellos lugares a los que baña.

MAR • OCÉANO
VUELTA IBIZA KAYAK

Rodeamos la isla de Ibiza navegando en Kayak una semana. Exploramos las costas ibicencas de otro modo, adentrándonos en rincones salvajes: calitas, túneles de rocas, puestas de sol, islotes, chiringuitos, baños de barro, tranquilidad, buceo, natación, acantilados, etc.

La idea de las discotecas y el ruido en la isla desaparece mientras estás en el kayak visitando esta parte de la isla de Ibiza, tan poco famosa y tan, tan bella.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre MAR · OCÉANO ayudarán a otros.