Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Manifestódromo (Tribuna Antiimperialista)?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Manifestódromo (Tribuna Antiimperialista)

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Manifestódromo (Tribuna Antiimperialista)

11
Ver fotos de malclown
11 fotos

Al final del malecón, en la habana, s...

Al final del Malecón, en la Habana, se encuentra la Sede de Intereses Estadounidenses en Cuba (SINA), pero también la Tribuna Antiimperialista cubana, más conocida como el manifestódromo.

Comenzó a levantarse la Tribuna en 2000, pero se ampliaron las reformas y la ampliación de la misma a partir de la llamada “guerra de los carteles”. Durante esta “guerra”, la Sede estadounidense comenzó a colocar carteles luminosos en la fachada del frío edificio norteamericano para “romper el bloqueo informativo al que están sometidas las personas cubanas” con lemas como “por los derechos humanos”. En 2004, instalaron un cartel que aludía directamente a los disidenes cubanos condenados el año anterior.

Ahora, desde el 2004, las autoridades cubanas levantaron vallas de denuncia que ponían en evidencia las torturas y violaciones de los derechos humanos y de las convenciones de Ginebra que se produjeron y se producen en Irak por parte del ejército estadounidense, entre otras.
En las fotos se pueden observar otros carteles que bordean el manifestódromo, que también aluden al imperialismo estadounidense y a los logros sociales del gobierno cubano.

Además, el manifestódromo reúne placas que recuerdan a grandes personalidades como Malcom X, Martin Luther King, Marx o el Ché. En él, por otro lado, se han celebrado conciertos tan famosos como el de Audioslave, y continuas manifestaciones en contra de la política terrorista e imperialista cubana.
malclown
Listo

Información Manifestódromo (Tribuna Antiimperialista)