¿Te gusta Monterrico?

Manglar de Monterrico

4 opiniones sobre Manglar de Monterrico

paulinette

Hoy nos levantamos temprano y vamos a...

Hoy nos levantamos temprano y vamos a visitar el manglar alrededor de Monterrico, por el canal de Chiquimulilla y los riachuelos afluentes alrededor del canal. Si vas por estos ríos, es donde verás las famosas camaroneras, es un ejemplo malo de deforestación, ya que cortan el manglar para hacer las piscinas donde crían los camarones que luego exportan hacia Europa. Los camaroneros son algo mafiosos, siempre andan armados, y hay que tener cuidado de las indicaciones, si dice río privado, no te metas para evitar los problemas.

Podrás cruzar también otras lanchas planas que se llevan la madera al puerto de San José para luego exportarla. Pero lo que nos interesa es la fauna y la flora. El manglar está protegido, y no hay muchas construcciones, alguna gente vive en una banda de arena entre el canal y el océano pacífico, otros en la tierra, separados por el manglar.

viajesyfotografia

Navegando entre los manglares de Monterrico

Los manglares que rodean la pequeña población de Monterrico en la costa del Pacífico de Guatemala son todo un tesoro natural.
Su declaración como Parque Natural todavía es reciente, pero los habitantes de la zona mantienen una actitud cada vez más interesada en la conservación de estos bosques de manglares. No sólo porque es la zona donde crían muchas de las especies de peces que pescan, sino también por el creciente interés del turismo en visitar esta zona.
Además en Monterrico os encontraréis con una de las playas de esta costa donde desovan las tortugas marinas y un centro de conservación y reproducción de estos quelónidos: Tortugario, también de imprescindible visita.

Yanina Mazariegos

De excursión por Monterrico

En en el año 2012 se me presento la oportunidad de acompañar a un grupo de alumnos que estudian Bachiller con Orientación Agroforestal, fue una experiencia muy linda, los ingenieros que nos acompañaron durante todo el trayecto, narraron todos los tipos de flora y fauna que existe en este lugar, las clases de mangles, etc. al final de conocer las clases de especies que se encuentran visitamos el tortugario, etc. los alumnos al finalizar el recorrido, debían presentar un informe detallado sobre lo observado en el viaje.

Jorge Diaz

Un lugar que posee diversidad de flora y fauna

Sí eres amante de la naturaleza este lugar te encantará.