Sisowath Quay

2 opiniones sobre Sisowath Quay

Un paseo cultural

El malecón del río Mekong cuando pasa por Phnom penh es un lugar perfecto para pasear, tomar un té o algo de comer en cualquiera de los múltiples restaurantes. Uno de los lugares más emblemáticos es el club de la prensa internacional, donde se come bastante bien aunque no es barato. Pero sin duda conserva todo el ambiente colonialista francés y siempre resulta interesante. Aquí se reúne gente de la más variada pero sobre todo muchos extranjeros que habitan en la ciudad y son por lo tanto una buena fuente de información. En las escaleras siempre hay folletos de lo que pasa en la ciudad.
El paseo por el malecón nos mete de lleno en el día a día de los camboyanos, extraños juegos a medias entre billar y cartas, siestas imposibles encima de varias motos, casas coloniales, una especie de thai chí con abanicos... Todo esto se encuentra en esta fantástico paseo.

Un tranquilo paseo a orillas del Tonle Sap en la caótica Phnom Penh

Desde el parque frente al Palacio Real y la Pagoda de Plata, donde el Tonle Sap se une con el Mekong, comienza un paseo por el pintoresco Sisowath Quay. A un lado, el Tonle Sap; al otro, decenas de hoteles y bares muy animados. A lo largo del paseo te encuentras con partidos de fútbol improvisados, familias de paseo y, lo más divertido, las clases colectivas de aerobic.

Lo mejor es ir al atardecer y terminar el paseo en el mercado nocturno, donde muchos camboyanos se reúnen para cenar.

¡Cuidado, porque cruzar la calle hasta Sisowath Quay puede ser una aventura!

Información Sisowath Quay

Enlaces de Sisowath Quay