¿Te gusta Málaga?

s

41 opiniones sobre Málaga

José Manuel Bernal Guillén

Málaga, mucho más que la capital de la costa del sol

Málaga es mucho más para mi que la capital de la Costa del Sol, la segunda ciudad de Andalucía o un importante puerto del Mediterráneo. Por cierto: ¿la capital de la Costa del Sol no es Marbella?

Resdí y trabajé allí durante 9 meses y la experiencia no pudo ser más gratificante:

-Málaga es una ciudad muy cosmopolita, una auténtica babel de lenguas, culturas,razas...lo que bajo mi punto de vista es siempre enriquecedor. La mayoría de sus gentes son hospitalarias y acogedoras y están acostumbradas a tratar bien al viajero que llega por primera vez a la ciudad.

-Urbanísticamente, es una ciudad funcional y moderna. Recuerdo con especial cariño las siguientes partes de la ciudad: Ciudad Jardín, barrio peculiar donde los haya; la catedral y alrededores; el puerto y alrededores; la playa de El Palo; la alcazaba y el teatro romano; la calle Larios con sus innumerables bares, cafés y tiendas, para quien guste de estas aficiones o el mercadillo de la Rosaleda, que creo recordar se celebraba o celebra en domingo.

12+
Rafael Vilches

Mucho que ver

Capital y ciudad de referencia de la Costa del Sol, ofrece gran cantidad de actividades entre culturales y lúdicas.

La calle Larios, referente comercial y de ocio en la ciudad, es la principal artería que conecta la cultura con el ocio. Los museos y monumentos se entre mezclan con muchos restaurantes y locales de copas.

La zona de la Catedral y el Palacio Episcopal es el inicio de la ruta histórica y monumental de Málaga, para llegar hasta la Alcazaba y el teatro romano anexo a la misma. Merece la pena subir para tener la panorámica típica de la ciudad.

Varios importantes museos se han establecido en la ciudad, desde la fundación y museo de Pablo Picasso, hasta el Pompidou, entre otras interesantes alternativas para visitar.

Elisa I. Pérez

Sabinillas, málaga

Esa costa que está más allá de Marbella, dónde ya no se mueven los ricos, sino la gente sencilla, la gente que siempre ha vivido en este pueblito y que lo ha convertido en un lugar tranquilo, familiar y seguro. Sus playas son preciosas y en los días claros se suele ver el Peñón de Gibraltar. Su paseo marítimo tiene su centro en esta estatua.

Marina&Marco

Málaga

Ciudad Puerta entre culturas, vieja casi como los inicios del hombre, visitada desde siempre y disfrutada por todos los que se acercan a sus orillas, sus montañas y sus pueblos. Hospitalaria, cálida y luminosa, es un soplo de alegría para el corazón viajero.

Paula Lizano

El frio nos dió una tregua durante 4 dias

Enero. Saliendo de un paraje totalmente nevado, desde los pirineos catalanes, rumbo al sur de España. El frio nos dió una tregua durante 4 días. Vistas del Alcazaba de Málaga y algún rincón que otro.

miguel a. cartagena

Descubre málaga en tan solo 4 minutos. ...

Descubre Málaga en tan solo 4 minutos. Disfruta de esta fantástica provincia en la que encontrarás paisajes espectaculares. Una provincia con un gran patrimonio histórico en cada localidad que visites. Os dejo este fotomontaje donde descubriréis parte de lo que os ofrece esta bella tierra.

Un saludo viajeros

Gabriel Sanchez Serrano

Tour gastronómico

Hace unos meses estuve en Málaga, con unos amigos y decidimos realizar un tour por el centro de la ciudad, pero queríamos hacer algo diferente. Por ello, buscamos por internet y encontramos una empresa que nos ofrecía un tour por el centro de la ciudad, pero visitando el mercado central, varias tiendas gourmet y tres muy buenos restaurantes del centro. La guía, Eva, era muy simpática y tuvimos la suerte de hacer un tour para nosotros 3 solos. Lo que más nos gustó del tour, la cata de vinos malagueños y la variedad en los restaurantes, probamos una porra antequerana en un vegetariano, un flamenquín cordobés en un restaurante tradicional y una paella en el patio, que por lo visto gano un premio a la mejor paella del mundo.

Placido Caballero Luque

El mejor parque tropical de europa

18+
Antonio Rambla

Recorrer malaga y sus rincones nunca te desilucionara

46+
Rocío Sepúlveda (Sepulima)

Descubre una nueva málaga

Probablemente cuando alguien menciona Málaga lo primero que a casi todos les viene a la cabeza es: sol, playa, espetos en algún chiringuito, la feria de agosto … en resumen, todo lo que huele a verano o Semana Santa.
Contándote esta experiencia, pretendo descubrirte “Mi Málaga”. Una nueva ciudad que roba el corazón a todo aquel que la visita. Una ciudad con profundas raíces andaluzas pero con un fuerte aire cosmopolita y de vanguardia como el que ofrecen las grandes ciudades.

Para inspirarte a que vivas la experiencia de descubrir la nueva Málaga, te recomiendo que empieces la mañana visitando la famosa y peatonal calle Larios. Para mí y cualquier shopaholic es nuestra zona favorita porque allí encontrarás las mejores tiendas y una de las zonas de restauración del centro(c/Strachan y c/Bolsa), aunque de eso hablaremos más adelante.

Carla Gómez

Luces de málaga

Nocturna malagueña desde el Monte Gibralfaro, un lugar para contemplar las luces de la ciudad y los reflejos de estos sobre el mar Mediterráneo. Con el casco histórico en primer plano y la Sierra de Mijas a lo lejos.

Cristina Ccr

Un año lleno de cosas bonitas

12+
Fabio Lomeña

Fiesta malagueña

Todos los años en agosto Málaga se viste con sus mejores galas para pretender hacer continuar el espectáculo le pese a quien le pese... Cada año las atracciones parecen más caras, las minifaldas más cortas y los comas más etílicos.

Aún así yendo a horas adecuadas se puede seguir viendo el espíritu original, no adulterado de la fiesta...

Sea de donde seas la feria de Málaga hay que vivirla al menos una vez antes de cumplir los 35.

FERNANDO BERNAL BERGUA

Plaza del Carbón, Calle Granada: Málaga Centro Histórico

antonio sierra

Málaga única

Edificios que me gustan como son