¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
Además, podrás llevarte una cámara Leica para tus viajes.

Málaga

• 107 fotos
  • Dirección
  • Teléfono
Guarda este rincón en tu propia lista.
Así, podrás llevarla en tu móvil o en un pdf.
Guardar

33 opiniones sobre Málaga

Ver fotos

Málaga, mucho más que la capital de la costa del sol

Málaga es mucho más para mi que la capital de la Costa del Sol, la segunda ciudad de Andalucía o un importante puerto del Mediterráneo. Por cierto: ¿la capital de la Costa del Sol no es Marbella?

Resdí y trabajé allí durante 9 meses y la experiencia no pudo ser más gratificante:

-Málaga es una ciudad muy cosmopolita, una auténtica babel de lenguas, culturas,razas...lo que bajo mi punto de vista es siempre enriquecedor. La mayoría de sus gentes son hospitalarias y acogedoras y están acostumbradas a tratar bien al viajero que llega por primera vez a la ciudad.

-Urbanísticamente, es una ciudad funcional y moderna. Recuerdo con especial cariño las siguientes partes de la ciudad: Ciudad Jardín, barrio peculiar donde los haya; la catedral y alrededores; el puerto y alrededores; la playa de El Palo; la alcazaba y el teatro romano; la calle Larios con sus innumerables bares, cafés y tiendas, para quien guste de estas aficiones o el mercadillo de la Rosaleda, que creo recordar se celebraba o celebra en domingo.

-El clima es extraordinariamente benigno a lo largo de todo el año con inviernos suaves y veranos calurosos aunque no en extremo salvo cuando sopla el viento llamado Terral.

-Por último, una debilidad gastronómica muy conocida: los deliciosos espetos de sardinas.

Para acabar les dejo algunos enlaces interesantes:

' http://www.malagaturismo.com/home.jsp'

' http://www.malagaturismo.com/jsp/quever/historia.jsp?opc=1&id_idioma=1'

' http://www.webmalaga.com/'

Feliz estancia en Málaga: es una experiencia que vale la pena.
Ver fotos

Tour gratis málaga / free tour málaga

Todos los sábados a las 11:00 de la mañana desde el Bar Picasso en la Plaza de la Merced de Málaga podréis disfrutar del Tour Gratis Málaga organizado por Spetting eventos.
Una forma divertida de conocer Málaga, su historia, sus monumentos, su cultura, sus leyendas, degustar el vino tradicional; practicar idiomas y además hacer nuevos amigos!!
Invita y compártelo con todos tus amigos y contactos!
¡Muchas gracias, familia!
¡Contamos contigo!
Every Saturday at 11:00 am from the Picasso`s Bar in the Plaza de la Merced Malaga can enjoy the Free Tour Málaga by Spetting eventos.
A fun way to visit Malaga, its history, its monuments, its culture, its legends, taste the local wine; practice languages and also make new friends!
Invite and share it with all your friends and contacts!
Thank you, family!
We count on you!

Vive la costa del sol.con frecuencia ...

Vive la Costa del Sol.Con frecuencia suele decirse que la provincia de Málaga en su conjunto es un pequeño continente. De hecho, el visitante comprobará en sus desplazamientos por las distintas zonas, que en sus 7.272 kilómetros cuadrados alberga todos los paisajes posibles, los más variados contrastes, la más completa red de establecimientos hoteleros y, por ende, una oferta turística prácticamente ilimitada. Málaga disfruta de un extraordinario clima, con una temperatura media al año de 22ºC y con más de 300 días de sol al año. La provincia consta de 101 municipios y el litoral costasoleño abarca desde el municipio de Manilva hasta Nerja.
La Costa del Sol, con su amplia oferta, permite que el turista elija qué tipo de vacaciones quiere disfrutar: En la naturaleza, visitando la sierra; practicando deportes de aventura y otros más tranquilos como el golf; de sol y playa,disfrutando del mar Mediterráneo; rural, conociendo las tradiciones de nuestros pueblos; cultural, visitando los monumentos, la catedral y el Museo Picasso de Málaga; nocturno, en grandes discotecas o chiringuitos nocturnos; de compras,visitando las mejores tiendas; tradicional, descubriendo el flamenco auténtico y la semana santa andaluza; lingüístico, aprendiendo español; de relax en balnearios y spas; gastronómico, probando las mejores recetas; de lujo, en hoteles de 5 estrellas o de congresos e incentivos reuniéndose en nuestros hoteles o palacios de ferias y congresos. ... (más información)

Sabinillas, málaga

Esa costa que está más allá de Marbella, dónde ya no se mueven los ricos, sino la gente sencilla, la gente que siempre ha vivido en este pueblito y que lo ha convertido en un lugar tranquilo, familiar y seguro. Sus playas son preciosas y en los días claros se suele ver el Peñón de Gibraltar. Su paseo marítimo tiene su centro en esta estatua.
Escribe tu experiencia

Ciudad puerta entre culturas, vieja c...

Ciudad Puerta entre culturas, vieja casi como los inicios del hombre, visitada desde siempre y disfrutada por todos los que se acercan a sus orillas, sus montañas y sus pueblos. Hospitalaria, cálida y luminosa, es un soplo de alegría para el corazón viajero.

Descubre málaga en tan solo 4 minutos...

Descubre Málaga en tan solo 4 minutos. Disfruta de esta fantástica provincia en la que encontrarás paisajes espectaculares. Una provincia con un gran patrimonio histórico en cada localidad que visites. Os dejo este fotomontaje donde descubriréis parte de lo que os ofrece esta bella tierra.

Un saludo viajeros
malaga y sus rincones

Descubre una nueva málaga

Probablemente cuando alguien menciona Málaga lo primero que a casi todos les viene a la cabeza es: sol, playa, espetos en algún chiringuito, la feria de agosto … en resumen, todo lo que huele a verano o Semana Santa.
Contándote esta experiencia, pretendo descubrirte “Mi Málaga”. Una nueva ciudad que roba el corazón a todo aquel que la visita. Una ciudad con profundas raíces andaluzas pero con un fuerte aire cosmopolita y de vanguardia como el que ofrecen las grandes ciudades.

Para inspirarte a que vivas la experiencia de descubrir la nueva Málaga, te recomiendo que empieces la mañana visitando la famosa y peatonal calle Larios. Para mí y cualquier shopaholic es nuestra zona favorita porque allí encontrarás las mejores tiendas y una de las zonas de restauración del centro(c/Strachan y c/Bolsa), aunque de eso hablaremos más adelante.

Una vez que llegues a la plaza de la Constitución dirígete hacia la calle Compañía y visita el Museo Carmen Thyssen Málaga, de verdad, merece la pena verlo por la colección permanente y las temporales que alberga, y por disfrutar del palacio reformado con estilo minimalista pero sabiendo conservar su encanto original.
Justo al salir del museo, en el callejón que une las dos partes, está una de mis tiendas fetiche de ropa y complementos de jóvenes diseñadores europeos, Kate´s Bazaar, un concepto diferente de tienda donde poder comer, comprar y pasar un rato con Noelia que es un encanto.

Otra visita museística obligada es al CAC Málaga (c/Alemania), quizá no es tan conocido pero es mi favorito por las exposiciones de artistas más contemporáneos, está un poquito más alejado del centro pero no por ello es menos importante, de hecho, se encuentra en la zona de rehabilitación del futuro Soho Málaga. Y como no!!! el ojito derecho de la ciudad, nuestro Museo Picasso (c/San Agustín) que junto con la Casa Natal (Plza. La Merced) son las dos grandes referencias que podrás encontrar del pintor en su ciudad natal.

Después de disfrutar paseando por las calles del centro y visitar algunos de los museos que te he recomendado, la variedad de restaurantes que encontrarás en el centro es amplísima pero ésta es mi must list de sensaciones gastronómicas malagueñas:
Mi favorito es el Alea Restaurante por su enclave en un molino del s.XVIII, restaurado con toques minimalistas, y por la variedad y calidad de su carta basada en alimentos frescos y de temporada. Vivirás la auténtica experiencia de la dieta mediterránea andaluza.
Por su decoración neoyorquina al mas estilo “Sex in the City”, Costello Tapas & Coctail donde podrás comer o cenar por su amplio horario (hasta las 2 p.m.) y tomarte luego una copa, pero sobre todo porque te volverás adicta a las mini hamburguesas gourmet.
Noviembre, te lo recomiendo si quieres un almuerzo ligero en un local chill out que te transporta a un perfecto ambiente de playa, basado en una gran variedad de ensaladas “made it yourself”, sandwiches y hamburguesas. Y lo mejor, es que todo está elaborado con productos ecológicos y eso … me encanta!!!!

Después del almuerzo, tienes que ir a la Plaza de la Merced donde disfrutar del sol y el entorno en alguna de sus terracitas es una gozada, te recomiendo el Café con Libros, una tetería de lo mas peculiar y con una terraza muy agradable. Pero si lo que te apetece es algo un poquito más fuerte la calle Alcazabilla , al pie de la Alcazaba de Málaga, es tu sitio. Para este momento de la tarde, yo ya tengo mi rincón favorito, El Último Mono Juice & Coffe, un local con aire de cafetería neoyorquina y ambiente internacional donde lo mismo puedes leer un libro en su rincón dedicado a bookcrossing, como ver un documental. Pero lo mejor de todo, es que perderás la cabeza con su amplia variedad de zumos y cafés y como no … su muffin de canela y manzana.

Para continuar la tarde y vivir la experiencia de una de las mejores puestas de sol, una vez que salgas de El Último Mono, ve paseando por calle Santa María y Plaza del Obispo dirección Muelle Uno hasta llegar al Palmeral de las Sorpresas y por fin podrás disfrutar del mar, la luz, el marismo, el ambiente malagueño más cosmopolita y vanguardista, pero sobre todo, de una de las mejores panorámicas de Málaga.

Una vez hayas disfrutado de la experiencia del Palmeral y haber hecho miles de fotos y compartirlas en tus redes sociales, Muelle Uno es el lugar idóneo para seguir pasando la tarde-noche porque encontrarás una variedad de tiendas, locales y restaurantes que no te dejarán indiferente. Pero si lo que te apetece es conocer la auténtica noche malagueña aquí va mi propuesta.

Para empezar, cenaría en Wendy Gamba (c/Fresca) un restaurante/café ideal para ir de “tapeito”, donde lo que ves no es lo que parece y, sino, prueba sus churros de camarones y me cuentas. La primera copa tienes que tomártela en Friends & Mojitos (c/Lazcano) donde empezarás a palpar el carácter alegre, abierto y desinhibido de los malagueños para pasar a reírte, bailar y conocer gente nueva en Toulouse Club Málaga (c/Echegaray). Y para terminar la noche, si es que el cuerpo aún aguanta, te recomiendo el Liceo(c/Beatas), un palacete rehabilitado y transformado en discoteca donde el ambiente y la música te transportarán a los locales de grandes ciudades europeas.

Málaga es mucho más que sol, playa, “pescaíto frito” y espetos … Espero haberte inspirado a descubrir una nueva Málaga, MI MÁLAGA.

Luces de málaga

Nocturna malagueña desde el Monte Gibralfaro, un lugar para contemplar las luces de la ciudad y los reflejos de estos sobre el mar Mediterráneo. Con el casco histórico en primer plano y la Sierra de Mijas a lo lejos.

Encuentros con la naturaleza

Iba a comenzar a llover y el pequeño camaleón estaba refugiado como veis en la foto. Muchas fotos en mi blo fotosdeaquiydealla

Fiesta malagueña

Todos los años en agosto Málaga se viste con sus mejores galas para pretender hacer continuar el espectáculo le pese a quien le pese... Cada año las atracciones parecen más caras, las minifaldas más cortas y los comas más etílicos.

Aún así yendo a horas adecuadas se puede seguir viendo el espíritu original, no adulterado de la fiesta...

Sea de donde seas la feria de Málaga hay que vivirla al menos una vez antes de cumplir los 35 :))

Yo soy de un pueblecito de málaga. po...

Yo soy de un pueblecito de Málaga. Por lo que cada vez que voy a la capital supone como un nuevo viaje. Siempre descubro nuevas calles, nuevos rincones, nuevas caras, nuevos cielos... Todo es diferente a lo que me rodea normalmente en mi día a día. Estoy enamorada de mi tierra. ¿Tú no lo estarías?

Málaga única

Edificios que me gustan como son

Ciudad de culturas

Puerto que mira a la ciudad, lugar de ocio y buen comer.
Ver fotos
La luz de la ciudad blanca.
Escribe tu experiencia

Cerca de Málaga

• Iglesia Parroquial de la Divina Pastora y Santa Teresa (Barrio de Capuchinos-Málaga)
    A 588 m
  • Escultura del Párroco D. Juan Estrada Castro (Barrio de Capuchinos-Málaga)
    A 617 m
  • Escultura MIGUEL DE MOLINA (Barrio de Capuchinos-Málaga)
    A 617 m
  • Hornacina de la Divina Pastora