Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Mahabalipuram?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Mahabalipuram

info
guardar
Guardado

7 opiniones sobre Mahabalipuram

28
Ver fotos de paulinette
28 fotos

Mahabalipuram, que también de llama m...

Mahabalipuram, que también de llama Mamallapuram, es una ciudad del estado indio del Tamil Nadu, cuya capital es Chennai (esta se conoce bajo el nombre de Madras). Mahabalipuram era un puerto comercial en el siglo VII, bajo la dinastía de los Pallavas, y su nombre viene del rey Pallava, Mamalla. Cuando se visita la ciudad, por todos lados, hay templos, monumentos y restos del antiguo puerto.

El sitio fue apuntado en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO. Entre los monumentos, encontramos un templo dedicado a Vishnu, el Thirukadalmallai, que fue construido para preservar las esculturas de los Pallavas del aire salado que los dañaba, la bajada del Ganges, que es un bajo relieve enorme al aire libre, esculpido en un solo bloque de piedra. Las esculturas cuentan como los dioses bajaron a la tierra por el río sagrado, del cual se dice que las aguas tienen un poder supernatural.

También está Arjuna, otro monolito cubierto de bajo relieves, que mide 30 metros por 10 de alto. Otra curiosidad, la “bola de mantequilla” de Krishna, una roca enorme en equilibrio peligroso arriba de una montaña, que te dará sombra si te atreves a sentarte debajo. El sitio está a 60 km de Madras, es mejor ir en taxi si van varios, el bus tarda mucho.
paulinette
6
Ver fotos de E.Sonia Requejo Salces
6 fotos

Un museo colorista , al aire libre .

Ya lo creo que hay dotes artísticas , entre su población . Un lugar que fue especial por sus reyes Pallava con dotes estílistas ! tan representado en sus magníficos templos santuarios y cincelado en sus paneles exquisitos .

Un bello lugar de Tamil Nadu , con su pasado colonial . En su bazar su mercado de artesanias , tan variados como creativos negocios . Algunos tan originales como los coquetos adivinos del futuro , loros que sacan la carta respuesta , a la consulta de las parejas , para ser interpretada por su dueño .

En el país de los aromas , vendedoras de guirnaldas de flor de jazmín para decorarse el pelo o para las ofrendas a las deidades , negocio asegurado . Pero es el lugar donde admirar o comprar saris de fina seda , donde sus tejedores crean hermosas piezas , que antes de ser vendidas , son ofrecidas a través de rituales a los dioses .

Son célebres por su brillo , sus colores , sus dibujos y por el remate de los bordes que aveces son hilos de oro con los que se bordan sus flores de loto o pavos reales .

Un oficio , el de tejedor de seda ; generacional , dentro de la misma familia .
E.Sonia Requejo Salces
15
Ver fotos de Almudena
15 fotos

Ciudad tranquila

Es un pueblo a unos 60 kms. de Chennai., en el siglo VII fue el puerto principal de la dinastía Pallava. La ciudad es muy conocida por su industria de esculturas de piedra. Dentro de las ciudades de la India, es bastante tranquila, se puede pasear relajadamente ya que no hay aglomeraciones ni muchos coches. Hay varias calles comerciales con tiendas y bastantes restaurantes, en las calles que van a dar a la playa principalmente. Esta zona está muy bien para cenar al lado del mar o tomar algo.
Almudena

A 2 horas en bus de chennai, se encue...

A 2 horas en bus de Chennai, se encuentra un pueblo costero donde puede descubrir magníficas estatuas a lo largo de la playa. Este pueblo fue declarado Patrimonio de la Unesco y es una alternativa turística sin duda todavía agradable y barata. También puede aprender mucho sobre los estragos del tsunami que no ha escatimado en esta hermosa región!
Mateo
Leer 3 más
Listo
4
Ver fotos de GERARD DECQ
4 fotos
GERARD DECQ
9
Ver fotos de xolotl
9 fotos
xolotl
1
Ver fotos de Mateo
1 foto
Mateo
Listo
Leer 3 más

Información Mahabalipuram