Chicago
Experiencias de los viajeros en Magnificent Mile Chicago

Magnificent Mile Chicago

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Fernandoo

La magnificent mile, o milla magnífic...

La magnificent mile, o milla magnífica, o de oro, es la calle más prestigiosa de toda la ciudad de Chicago y una de las más conocidas del mundo. Abarca la parte norte de la Avenida Michigan, prácticamente desde el río (al sur) hasta el cruce con Lake Shore (norte). A lo largo de esta amplia avenida se agolpan las tiendas de las mejores marcas, los restaurantes más lujosos, los hoteles con más estrellas... Todo es lujoso. En esta parte de la avenida Michigan el dinero y el consumo se palpan en el ambiente.
Podemos empezar al sur, en el río, justo en la PLaza de las américas. Debajo de nuestros pies está el mítico bar de periodistas Billy Goat. Y a la derecha el emblemático edifico del Chicago Tribune. El primer encuentro con las compras es un enorme centro comercial en la acera izquierda segú subimos. Y a partir de ahí, tiendas y más tiendas. Levi´s, Apple, Tiffany, Ralph Lauren... El hotel Marriot. Todo son escaparates de todo tipo. Eso sí, esta calle suele ser más cara que los centros comerciales, donde se encuentra prácticamente lo mismo, aunque uno puede darse algún capricho. Cuando llevamos andando un rato encontraremos la Water Tower o la torre de agua. Es una especie de castillo pequeñito , una construcción antiguo que superó el incendio que arrasó la ciudad. Hay quien la ve como un símbolo de superación. Justo en la calle que cruza está el restaurante de Ralph Lauren. Una locura, un exceso, muy muy elegante y se come de maravilla, pero te pegan un “palo” en la factura que sales casi llorando. Si alguien se atreve, el lenguado es una pasada.Suele estar completamente lleno.
Un poco más arriba se encuentran los famosos almacenes Macy´s, con su descuento del 10% para turistas en Atención al aliente (alli te dan una tarjeta al enseñar el pasaporte). Y andando un poco más el famoso John Hancok Center, un enorme rascacielos de 350 metros y 100 plantas desde el que se tienen unas vistas increibles de la ciudad. Justo bajo la torre hay un restaurante increíble (no recuerdo el nombre) pero sólo hay uno, según miras a la entrada de la torre a la derecha. Es como una hamburguesería pastelería bar que tiene de todo, es enorme y la comida es alucinante. Las hamburguesas son gigantescas, las tartas enormes y todo riquísimo. Incluso si al camarero le dices que es tu cumpleaños te cantan el cumpleaños feliz en vivo y te regalan tarta. Graciosísimo y muy bueno. Suele haber que esperar cola para sentarse. Te apuntan en una lista y van lamando.
Y más y más tiendas es lo que hay en esta milla magnífica. Lo suyo es andarla con calma, con le bolsillo vacío y fijándose en todos esos pequeños detalles que esconde. Edificios míticos, callejuelas, esculturas en medio de la calle, tiendas de delicattessen de todo tipo de comida, la locura del tráfico, sobre todo a hora punta, los ejecutivos corriendo de un lado a otro... Una pasada de calle con mucha vida.
Justo al final, al norte, hay una especie de parquecito y se llega a la playa del lago michigan. Otro lugar muy recomendable.
Jano Montano

La Magnificent Mile, como su nombre...

La Magnificent Mile, como su nombre indica, es una zona de Michigan Avenue que se extiende algo así como kilómetro y medio y en la que se concentran las tiendas más exclusivas de Chicago. Va desde el puente sobre el río Michigan hasta aproximadamente el John Hancock Center, pudiéndose diferenciar varias zonas: El sur, con edificios históricos y algo más tradicional y cutre, y la parte alta, más nueva, con edificios más modernos y negocios de apertura más reciente, en lo que se viene a denominar la Gold Coast.

Comparar la Magnificent Mile con los Campos Elíseos o la zona chic de la 5ª Avenida neoyorquina es algo que no tiene sentido. Está claro que, aunque tenga más o menos los mismos comercios, carece del glamour de estos lugares míticos. Lo que sí tiene es una gran oferta comercial y de entretenimiento, así como también es uno de los puntos focales de la ciudad en el aspecto de negocios, especialmente bancos e industria hotelera. En pocas palabras, es lo más parecido que hay en Chicago, una ciudad extremadamente extensa, a un centro urbano en el que se dan cita tanto foráneos como locales. Un lugar lleno de vida.

Esta avenida tiene sus especiales características, teniendo en cuenta la temible climatología de Chicago, un lugar en el que en la mayor parte del año el tiempo no invita a callejear ni mirar escaparates. Hay bastantes centros comerciales y muchas tiendas están unidas entre sí por un skywalk, un sistema de pasarelas climatizadas que permiten saltar de un comercio a otro sin pisar la calle.

Aparte de esto, ya sabemos que lo que no es espera es lo mismo que en otros lugares similares: Grandes marcas con precios similares a los europeos, lo que para Estados Unidos es carísimo. La oferta de bares y restaurantes es también importante, aunque si lo que se quiere es vida nocturna, hay que desplazarse hasta la cercana Rush Street. El ambiente es pijo y de gente guapa, pero sin pasarse

En suma, uno de los lugares de visita obligada en Chicago, aunque para las compras hay otras opciones bastante más económicas…
Gonzalo Moreno

La calle de las compras

Estamos en la Michigan Avenue. Gap, The North Face, Hugo Boss, Columbia, Top Shop, Macy's y mucho más, te esperan en una de las calles con más encanto y más alegres de Chicago. En recorrerla te puedes tirar una jornada entera, teniendo en cuenta que a cada paso una nueva tentación surge en forma de "compra".

Es recomendable rastrear un poco la red en busca de otras tiendas en Chicago que ofrezcan lo mismo a mejores precios. Aún así, ya sabes, al cambio (a día de hoy) salimos ganando.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Magnificent Mile Chicago ayudarán a otros.
GUARDADO EN
5,00 sobre 5 (1 votos)
IMPRESCINDIBLE