¿Te gusta Magnetic Island?

web

4 opiniones sobre Magnetic Island

Ver fotos de Reconquista

Magnetic island es uno de mis rincone...

Magnetic Island es uno de mis rincones favoritos de Australia.
Es una pequeña isla de la costa este del país, situada enfrente de la ciudad de Townsville, en la llamada Costa Tropical, en el Estado de Queensland.

Visitar Magnetic Island es todo un privilegio para el sufrido backpaker, ya que es un remanso de paz donde lo único que tienes que hacer es descansar, ir a la playa, y como mucho, divisar algún tiburón a lo lejos… Pero tranquilos: hay redes colocadas estratégicamente para que no puedan entrar en sus fantásticas playas. La fauna y la flora de Magnetic Island son muy interesantes,
y hay algunas especies que solo crecen en esta isla, si tienes suerte incluso podrás ver koalas salvajes en los bosques (aunque es difícil), iguanas, wallabys o loros. Además, la mayor parte de su territorio está ocupado por el Parque Nacional de Magnetic Island.

Para llegar a Magnetic debes ir primero a Townsville, y de allí coger un ferry que te lleve a la isla. El viaje dura algo menos de media hora y los barcos salen frecuentemente. Para alojarse no suele haber problema: hay varios hostels para backpakers y hoteles.

Para moverse por la isla hay un minibús que cubre el recorrido por los puntos principales de Magnetic como los principales hostels o las playas. También te puedes apuntar a tours. Por ejemplo, yo me apunté a uno sobre la flora y fauna de la isla, donde te llevaban a recorrerla en una furgoneta y te explicaban todas las especies autóctonas, incluso podías dar de comer a wallabys salvajes (pequeña especie de canguros).

También las playas son espectaculares, y hay una zona de restaurantes y bares.
Reconquista
Ver fotos de nicolas