+1.924
91 4548800
91 4548800
Madrid, Spain Dirección

160 opiniones sobre Madrid

Un paseo por Madrid de noche

Madrid es una ciudad cosmopolita, llena de vida y sus calles por la noche son una verdadera fiesta. Conocer el verdadero Madrid Monumental y sus espectaculares edificios iluminados merece una ruta especial por sus calles más conocidas, al mejor empezando por el Palacio Real, pasando por Sol y la Plaza Mayor y seguir por la Calle de Alcalá hasta el Retiro.

En poco tiempo la Madrid de día da paso a la Madrid de noche y tiene mucho encanto.

Paseando por la capital

Hace pocos días,antes de realizar el viaje a Madrid,quise documentarme sobre lo que esta preciosa
ciudad esconde al paseante.Enfatizo lo de pasear ya que para ver las maravillas de esta ciudad hay
que patearla(golpeando con los pies en el suelo).
En una de las muchas paginas que mire,habia una que me llamo la atención por su gracia y originalidad.
101 COSAS PARA HACER EN MADRID ANTES DE MORIR.
- Ver el monumento en memoria al 11-M
-Montar en barca en el estanque del retiro
-Pasear por la Gran Vía
-Dar un paseo por el Parque Tierno Galván
-Admirar los murales de la Casa de la Panadería
-Visitar la Catedral de la Almudena
-Salir de copas por Chueca y Malasaña
-Ver el puente y la puerta de Toledo
-Ver la Gran Vía de noche
-Admirar los escaparates de la Calle Serrano (si puedes, compra)
- Perderte por Madrid
-Comer un buen plato de Cocido Madrileño y callos
-Visitar sol de día y a la noche
Como vereis solamente he cumplido un veinte por ciento,tenemos mucho tiempo.

A Madrid por Navidad

Son muchas las razones para ir a Madrid. Trabajo, estudio, gestiones, ocio etc. Esta vez lo que nos motivo fue la curiosidad, la mera curiosidad de ver Madrid en Navidad. Una ciudad en constante ebullición, por lo que no sorprenden las aglomeraciones, aunque esta vez era el dole del doble jejeje...Pero no por esto dejo de ser una experiencia grata, por el contrario sumergirse en ese ambiente navideño de calles luminosas y en constante fiesta fue como sentir que por un momento todos formabamos parte de un todo. Con las mismas ilusiones, motivaciones y esperanzas, viviendo los últimos días de un año que para bien o para mal ya se queda atrás y esperando con anhelo uno nuevo y mejor.

Dice un autor italiano que es frustante...

Dice un autor italiano que es frustante tener que enseñar la esencia de una ciudad a otras personas: amigos-turistas o compromisos.

Me hizo gracia, porque es cierto que la esencia cada cual la encuentra en un lugar alejado de las guías turísticas o no, pero frustra comprobar cómo la otra persona no es capaz de ver 'tu esencia urbana'. Yo he sentido esta rabia hace muy poco.

Llevé a un amigo extremeño a la Gran Vía y le expliqué el por qué la construyeron así, que tras Plaza España (en Madrid nos tragamos los artículos) hace menos de un siglo sólo había campo y el ganado pastaba próximo al palacio de Lidia, propiedad de la Duquesa de Alba. Le dejo ver las luces nocturnas, los teatros... pero el frío paraliza a mi amigo, que, al cruzar Callao pensó que ya habíamos dejado a un lado la Avenida llena de coches, obras y andamios.

Información Madrid