¿Te gusta Machu Picchu?

202481
Machu Pichu Dirección

195 opiniones sobre Machu Picchu

Flavia Ramos

Qué decir de machu picchu, lo primero ...

Qué decir de Machu Picchu, lo primero es que es mucho más bella de lo que puede captar hasta el mejor fotógrafo. Lo segundo es que es imposible contemplarla sin quedar admirado y emocionarse hasta las lágrimas.

Cuando llegamos nos apuramos para sacar el ticket que te permite subir al Wayna Picchu o montaña joven (pueden subir solo 400 personas por día), lo saqué y pedí subir con el grupo de las 10am porque si lo haciamos en ese momento estaba todo nublado y no íbamos a ver nada, así que nos arriesgamos y nos salió bien porque recién a las diez empezó a despejarse.

Mientras tanto, disfrutamos de la ciudadela oculta entre las nubes y la bruma, que la hacían aún más mística y misteriosa. Contratamos a una guía local que estaba con un grupo y nos cobró 30 pesos entre los dos para contarnos y guiarnos por Machu Picchu por dos horas y media.

Mikel Arrazola Aranzabal

Machupicchue

Yacimiento Inca de visita obligada para todo aquel que visita Perú. La forma mas rápida(y cara) de llegar hasta Aguascalientes es ir en un autobús combi hasta Ollantaytambo y desde allí coger un tren hasta Aguascalientes. En temporada alta se recomienda coger el billete de tren con la máxima antelación posible ya que hay mucha demanda y las plazas son limitadas. Mas información en 'http://www.perurail.com/es/'

Otra opción más económica es contratar un tour en un autobús combi que incluye el viaje hasta Hidroeléctrica mas la entrada a Machupicchu mas el alojamiento, cena y desayuno en Aguascalientes.

34+
Victoria García González

Clásico imprescindible

A unos 2500 m. de altitud, este poblado inca fue construido a mediados del s. XV . Su nombre es de origen quechua: Machu Picchu o "Montaña Vieja" hace referencia a una de las dos montañas que la rodean; la otra es "Huayna Picchu". Se considera que fue zona de descanso del noveno inca Pachacútec, aunque también se considera que fue santuario religioso del imperio inca o Tahuantinsuyo. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1983, y una de las siete maravillas del mundo desde 2007.

En el complejo se identifican claramente dos zonas: la zona agrícola formada por terrazas para el cultivo con sus colpas o depósitos; y la zona urbana destinada a residencia y actividades civiles y religiosas. En esta última, cabe destacar varias construcciones: el Templo del Sol también llamado Torreón por su forma circular, el Templo de las Tres Ventanas compuesto de grandes bloques poligonales ensamblados al milímetro, el Templo Principal, y el Intihuatana ("donde se amarra el sol") colina de forma piramidal que acoge la piedra de igual nombre desde la que se cree hacían observaciones astronómicas; también la Roca Sagrada: piedra de cara plana sobre un pedestal al norte inicio del ascenso al Huayna Picchu y otros.

16+
XIME ;P

Las maravillosas ruinas de machu picchu

Uno aprende todos los días y yo aprendí que lo maravilloso de machupichu no fueron sus ruinas si no la travesía para llegar a ellas, los amigos que conseguí, las ciudades que vi, las noches divertidas que pase, los licores con los que me embriague, la deliciosa comida que probé, la maravillosa región de Ica que descubrí, un paraíso que logro descrestarme sin la necesidad de las ruinas y con la Sencillez de un ámbito desértico, pero con la riqueza de su océano, ahora sé que machu picchu es solo eso, tan turístico que es visitado por 4000 personas a diario, tan cómodo que le robaron su esencia y

23+
SerViajera

Me levanté a las 5 de la mañana. afuera t...

Me levanté a las 5 de la mañana. Afuera todavía era de noche y las calles de Aguas Calientes estaban desiertas. Bajé hasta el río, y junto con otros que emprendían la misma aventura, me puse a caminar en infinitos y agotadores zig zags por la montaña hasta llegar al acceso de Machu Picchu. El corazón me latía acelerado de cansancio y excitación: El gran momento había llegado. Traspasé la entrada, y unos pasos más allá, velada todavía por lo que quedaba de la noche y protegida por el imponente Wuayna Picchu, apareció la fabulosa ciudad de los incas.

Erika Rojas

Machu picchu...definitivamente una maravilla!!

En enero de 2014, fui con un grupo de amigos a conocer el Machu Picchu... Es toda una experiencia visitarlo. Hicimos un viaje en avión de Lima a Cusco, luego tomamos un bus que nos llevo a otro pequeño pueblo llamado Ollantaytambo, donde pasamos la noche, para tomar al día siguiente temprano en la mañana, el tren que nos llevaría al pueblo de Machu Picchu. El día empezó en Ollantaytambo con mucho frío y lluvia, allí a pocos metros tomamos el tren maravilloso de Perurail, que parece sacado de una película. El día seguía lluvioso y parecía que no íbamos a disfrutar mucho el paisaje. Al llegar al pueblo de Machu Picchu, ya con un poco de llovizna, tomamos un bus que nos llevo hasta la entrada de la ciudadela.

EduardoPGT

Viaje a machu picchu

Machu Picchu es de esos lugares que no deben de faltar en la agenda de un viajero, es un lugar único de una maravillosa historia, llena de bellos paisajes que uno queda sorprendido y de una energía única.
Machu Picchu es sin duda el más importante y más visitado lugar en Perú también es conocida como la antigua ciudad sagrada de los incas. Posee una belleza única que atrae turistas del mundo entero y el hecho de estar ubicada en la cumbre de la montaña la convierten en algo único. Es uno de los pocos lugares de América en ser declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.
Empieza tu mejor viaje a la ciudadela de Machu Picchu el principal punto turístico del Perú esta maravilla arquitectónica situada en la ceja de selva del Perú. Descubre la impresionante y misteriosa historia de la gran fortaleza Inca " Machu Picchu ",declarado una de las siete maravillas del mundo moderno por sus palacios, plazas y templos que son el gran legado del imperio de los incas.

11+
Rafael Blando

Una vista inolvidable y nada común

Mahu Picchu significa en quéchua montaña vieja. Todos conocen el sitio arqueológico Machu Picchu y hasta el pico llamado Huayna Picchu, pero poco saben de dónde las ruinas toman su nombre y casi nadie se fija en la inmensa montaña en la cuál están enclavadas las ruinas de Machu Picchu, sí en la montaña vieja. Justo frente al Huayna Picchu. Debo decir que dí por error con esta montaña ya que yo quería subir el Huayna Picchu, pero por el día las entradas estaban agotadas, así que decidí subir Machu Picchu y vaya que está alto, me tomó más de dos horas la subida, en la punta te encuentras a 3,082 metros sobre el nivel del mar y muy por arriba de las nubes.

Marta Aseginolaza

Cuzco

Aguas Calientes - Machu Picchu:

Para comenzar, tengo que aclarar que viajé sola y no tuve sensación de inseguridad en ningún momento.
Tomé un vuelo doméstico de Lima a Cuzco y en Cuzco ya tenía un taxista "conocido" fichado esperándome en el aeropuerto.
Hice 3 noches en Cuzco, en un hotelito la mar de acogedor, en el centro de la ciudad pero tranquilito, en una antigua casona reformada (Tierra Viva Cuzco Centro). El personal súper atento y dispuestos a ayudarte con lo que precisarás.
Ya había comprado el viaje a cuzco desde lima (con PeruRail). Parte del viaje fue en bus porque era época de lluvias y puede haber guaycos (corrimientos de tierra) que cierren el camino. Pero de eso no hace falta que te preocupes, cuando compras tu billete de tren en perurail, lo tienen en cuenta ellos.

YuriEslin

Machupicchu peru

Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, «Montaña Vieja») es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta —antiguo poblado andino— incaica construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm, altitud de su plaza principal. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.

Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec, noveno inca del Tahuantinsuyo entre 1438 y 1470. Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta demostrarían que esta fue usada como santuario religioso. Ambos usos, el de palacio y el de santuario, no habrían sido incompatibles. Algunos expertos parecen haber descartado, en cambio, un supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de «fortaleza» o «ciudadela» podrían haber sido superados.

Luz Clarita

Machu picchu la ciudadela de los incas.

Una experiencia magnifica, desde el momento que llegue ala ciudad de Cuzco tuve un recibimiento por parte de la Agencia "Machu Picchu Trip" quienes me brindaron toda la información necesaria y me atendieron genial.
El viaje a Machu Picchu fue de los mas agradable me hospedé y recorrí el pueblo donde pude observar una variedad de artesanías que me impactaron y decidí comprar algunas para llevarme buenos recuerdos, luego el guía me informó de las aguas termales el cual fue un momento de relax.
Al día siguiente subimos a la ciudadela de Machu Picchu el guía muy amable nos contó breves reseñas de la ciudadela de Machu Picchu, ya en la entrada empezó nuestro recorrido el cual quede impactada por tremenda maravilla el recorrido se hizo cada ves más interesante me gusto más sobre el "Intiwatana" o reloj solar, cada lugar tenia sus magnificas reseñas que te impactan y solo imaginar ¿cómo pudieron construir y en esa altura? Son las preguntas mas frecuentes que todos se hacen, pasamos a subir al Huaynapicchu el cual fue muy cansado pero valió la pena por la maravillosa vista que tiene de todo el complejo arqueológico empece a disfrutar de la brisa y de la tranquilidad del lugar que fue muy genial, ya era hora de bajar y las ganas de quedarnos más tiempo era grande pero bueno era momento de seguir disfrutando de Machu Picchu y seguimos con el recorrido que no quería que se termine.

cin meyer

Un sueño que desde hacía tiempo estaba e...

Un sueño que desde hacía tiempo estaba esperando, llego... Es una experiencia única estar ahí ante tanta inmensidad...paz y buena energía. A Machu se llega en tren, hay varias empresas Inka rail, Perú Rail aproximadamente está en 140 dólares el pasaje, mientras más tarde se viajé más barato es el pasaje, adentro esta Wayna Picchu, y se paga aparte a la entrada del parque y se tiene que comprar de uno a dos Meses de anticipación por internet ya que sólo pueden subir 200 personas por día. La entrada a machu esta en u$51. También el que quiere ir de mochila puede hacer el camino del Inca, es un camino que se hace caminando y son 4 días con 10 hs aprox de caminata por día.

13+
2H Fotografia

Machu picchu

Fotografías de mis viajes a la ciudadelas de Machu Picchu y Machu Picchu Pueblo que está dentro de mi reportaje sobre el Perú.

Se pueden observar fotografías tanto de la ciudadela como de la subida hacia el pueblo, a pie y en coche. Uno de los rincones más mágicos en los que he estado en mi vida, merece la pena subir andando y olvidarse de tours turísticos, hay una gran cantidad de maravillas ya desde el trayecto de Hidroeléctrica a la ciudad.

38+
Amanda Benson

Infaltable visita si te decides a...

Infaltable visita si te decides a conocer las tierras incas. Sin duda necesitas más de un día para adentrarte en todos sus rincones.
Si bien puedes subir tanto en tren como caminando, elegimos esto último; a fin de apreciar cada instante.
Comenzamos el ascenso hacia las ruinas alrededor de las 5am, alumbradas solo por nuestras linternas. Luego de casi dos horas subiendo por el camino perfectamente señalizado llegamos a la cumbre. El amanecer se presentó nublado, por lo que no pudimos apreciar la salida del sol.
No obstante alrededor de las 8am ya disfrutábamos de una vista totalmente despejada.

Laia Capafons

Tocando el cielo

¿Mi experiencia personal? La verdad es que no hay palabras para describirla, ha sido simplemente la mejor experiencia que he podido vivir en estos 21 años. Ir al Machu Picchu siempre ha sido el sueño de mi padre y yo no quise perderme vivir este gran momento con una de las personas más importantes de mi vida. Solo el Machu Picchu es impresionante pero, ver esa mirada en los ojos de mi padre, ver esa sonrisa que se iba haciendo más y más grande cada vez que subíamos un poco más y finalmente ver esa paz que transmitía es lo que me llevo. Solo imaginarme lo que debería pasar por la cabeza de mi padre en ese momento, solo imaginarme a un niño de 12 años mirando esas postales antiguas que mostraban las grandes bellezas del mundo y prometiendo que algún día iría y finalmente estar delante de ese gran paraje fue lo mejor que he vivido!!
El Machu Picchu me ha transmitido energía, alegría, paz, cercanía con la naturaleza y con la gente pero lo que de verdad noté estando allí no tiene palabras.