12 opiniones sobre Luxor

Navegando desde Luxor hacia Edfu,pude...

Navegando desde Luxor hacia Edfu,pude sacar uno de los mejores atardeceres, nada más y nada menos que en el río Nilo. El país de mi sueños, fue una experiencia maravillosa pues tras la cámara de fotos sin dañar mi vista puede ver poco a poco ponerse totalmente el sol.Cada vez que las veo me dan ganas de volver a ese viaje para mí "el viaje" de mi vida,soy una enamorada de Egipto y desde niña ya deseaba ir, por fin mi sueño se hizo realidad.

Antigua capital del Antiguo Egipto

Fundada en el año 2050 AC, esta población se edificó en la ribera oriental del Nilo sobre las ruinas de la antigua ciudad de Tebas, llegando a ser capital de Imperio Nuevo del Antiguo Egipto y del IV nomo del Alto Egipto.
Los monumentos de mayor interés arqueológico que se conservan son:
Templo de Luxor
Templo de Karnak
Valle de los Reyes
Valle de las Reinas
Los Coloso de Memnón
Es una lástima que las circunstancias convulsas que padece el país desde la llamada "Primavera árabe", hayan provocado un descenso colosal del turismo que acude todo el año a visitar los numerosos monumentos del país, debido a la inseguridad que existe. No solamente la presión que se hace sobre las personas para que den limosnas llega a ser agobiante, sino que ha habido atentados sobre los autobuses que los transportan. Esperemos que se recupere pronto la tranquilidad necesaria pues, además de ser la principal industria de ingreso de divisas, realmente sus Templos y monumentos milenarios son asombrosos.

Egipto, la cuna de una de las...

Egipto, la cuna de una de las civilizaciones más antiguas del mundo, ofrece el mayor tesoro arqueológico descubierto y por descubrir. Pero el andar por las calles de sus míticas ciudades, como Luxor, antigua Tebas, fuera del recorrido normal, te ofrece otra visión de la realidad de este país, de estas ciudades, miles de años después de su gran apogeo como civilización, la civilización de los faraones. Miles de años después, siempre quedaran reminiscencias, de aquella antigua civilización, única, grande y poderosa.

Información Luxor