Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Luang Prabang?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Luang Prabang

info
guardar
Guardado

22 opiniones sobre Luang Prabang

23
Ver fotos de José María Pérez Muñoz
23 fotos

Un lugar para quedarse

A mí es la impresión que me quedó después de mi pequeña estancia allí. El lugar y la amabilidad de sus gentes te atrapan. La ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. conserva el sabor colonial, principalmente francés, de la Indochina de los años cincuenta y, debido a esta distinción, observan ciertas normas que la hacen más acogedora: el casco urbano está vedado a autobuses y vehículos particulares; solo se puede acceder mediante taxis -que no hay muchos- y, sobre todo, con el transporte más popular en Asia; el Tuc-Tuc. Estas motocicletas con caja adaptada para el transporte de hasta seis personas te recogen a la puerta de tu Hotel y te devuelven a él por dos euros ida y vuelta. Si haces excursiones a otros puntos, el autobús te deja fuera del casco urbano y tienes que llegar por tus propios medios, a veces cruzando puentes un tanto precariamente. Esto significa que no hay circulación de vehículos a motor apenas. Las viviendas no tienen más de dos plantas de altura y, en el centro, las fachadas de todas ellas son casi exactamente iguales. Únicamente se sabe el negocio que existe por el rótulo que tiene a la puerta y, hasta en eso, son iguales en el diseño. Es recomendable, a ser posible, permanecer durante una semana como mínimo para disfrutar relajadamente del lugar. Se puede comenzar por acudir a las seis de la mañana al rito diario de ofrecer alimentos a los monjes budistas (se mantienen de la comida que les dan los habitantes, pues ellos solo se dedican a rezar). Puedes visitar a continuación el mercado y luego acudir a algún taller artesanal.; por ejemplo a uno donde se hacen artículos de seda. La bicicleta es uno de los transportes preferidos por los habitantes del lugar. Existen varios templos budistas interesantes, aunque el más visitado es el de Xieng Tong. En la parte posterior del edificio está en mosaico el denominado Árbol de la Vida, muy venerado por todos que, incluso, figuran copias suyas en lienzos, póster, pañuelos, etc que encuentras por doquier; especialmente en el mercadillo de noche que se instala cada tarde en las calles del centro a partir de las cuatro con artículos muy, muy interesantes. Puedes tirarte horas tranquilamente. Además, en los edificios colindantes, tiendas de antigüedades, ropa, regalos y demás, completan la oferta. La gastronomía pese a ser un poco especiada y algo picante, es muy sabrosa. Otra cosa muy agradable para muchos, es la existencia de numerosos locales que ofrecen masajes: por cinco euros te dan uno de una hora de duración; si es reflexología, solo dos.
José María Pérez Muñoz
14
Ver fotos de paulinette
14 fotos

La ciudad de luang prabang ha tenido ...

La ciudad de Luang Prabang ha tenido suerte. Dejada casi abandonada y totalmente descuidada después de la colonización francesa, ha beneficiado en los 10 últimos años de un amplio programa de rescate arquitectural de sus templos, edificios coloniales y de las riberas del río Mekong, gracias a la Unesco, que la inscribió en el año 1995 a la lista del Patrimonio mundial de la Humanidad.

Es un ejemplo sorprendente de fusión entre los estilos arquitectónicos típicos de Laos, y las estructuras urbanas construidas por las autoridades coloniales francesas en el siglo XIX y XX. Ahora casi todos los templos han sido restaurados, y la ciudad luce preciosa. Todavía se observa la mezcla entre la cultura francesa y la asiática. La gente va al templo y al salir juga a la petanca, se encuentran baguettes y demás productos culinarios franceses, al mismo tiempo se come con palitos.

Es una ciudad muy agradable para descansar, tiene todo el confort de una ciudad moderna, y al mismo tiempo la modernidad no se mira tanto, o sea por las calles casi todo el mundo va en bici, no hay tráfico, pero sí encuentras internet de alta velocidad y productos de higiene, buenas comunicaciones con las demás ciudades del país, y gente que hable inglés. No te pierdas una vuelta por el río Mekong.

Luang Prabang es una ciudad al norte de Laos, patrimonio mundial de la UNESCO, y una curiosa mezcla entre la cultura asiática, y los restos de influencia colonial francesa. Los viejos van a la plaza a jugar a la petanca, comen pan baguette con Vaca que Ríe, pero no hablan una palabra de francés, o con mucha pena, y van al templo todos los días.

En la calle principal encontrarás varios restaurantes de comida europea, francesa pero también alemana, suiza, y productos que, si estuviste en lugares remotos de Laos, no habrás encontrado en bastante tiempo.

El pueblo es muy tranquilo, con sus rituales mañaneros a la orilla del Mekong, los niños jugando, las mujeres lavando, los monjes pidiendo ofrendas para el templo y su comida del día.

Por la noche, Luang Prabang se anima con puestos de comida en la calle, y sirven sopa de fideos y pescados asados del río. Una comida en la calle no te costará más de 2 euros.

Puedes visitar el río Pak Ou, un afluente del Mekong, hasta las cuevas del mismo nombre, donde hay miles de budas amontonados desde hace siglos, o alquilar una moto para ver los pueblos alrededor, no se pide permiso internacional, solo un pasaporte y una tarjeta de crédito!

Normalmente se suele bajar el río, pero si lo subes, durante dos días llegarás a la frontera con el norte de Tailandia para seguir tu viaje por ahí.
paulinette
8
Ver fotos de Karla Gonzalez Vazquez
8 fotos

A orillas del mekong...

Rodeada por selva...
Se alza a las orillas de un río que es frontera divisoria casi de Tailandia y Laos, el Mekong...
Y reúne cuanto viajero desea conocer en un viaje: cultura ancestral, templos, naturaleza, cultura culinaria y aventura a tan solo unos pasos...
Esta ciudad hizo que me enamorase de un país
Karla Gonzalez Vazquez
1
Ver fotos de NoWHere Adventure
1 foto

Monje sobre el mekong

Monje atravesando un puente sobre el río Mekong en Luang Prabang. Visita de hombres de ninguna parte a Laos.
NoWHere Adventure
Leer 10 más
Listo
13
Ver fotos de javier
13 fotos

Templos y religión en luang prabang (laos)

Luang Prabang es una ciudad repleta de templos y en la que el budismo todavía se sigue viviendo.
javier
4
Ver fotos de Joaquin Pons Sampedro
4 fotos

La naturaleza y los humanos en armonia

La naturaleza y los humanos en armonia
Joaquin Pons Sampedro
1
Ver fotos de cecilio gonzalez
1 foto

El mekong desde luang prabang

El Mekong desde Luang Prabang
cecilio gonzalez
1
Ver fotos de Francisco Javier Jimenez Baro
1 foto

Un lugar muy interesante.

Monjes Budistas.
Francisco Javier Jimenez Baro
1
Ver fotos de Albert Gràcia
1 foto

Paseando en bicicleta por los alrededores de luang prabang

Paseando en bicicleta por los alrededores de Luang Prabang
Albert Gràcia
9
Ver fotos de Leo&Vero
9 fotos
Leo&Vero
3
Ver fotos de mathilde
3 fotos
mathilde
11
Ver fotos de Roland Flutet
11 fotos
Roland Flutet
8
Ver fotos de Marine
8 fotos
Marine
14
Ver fotos de Frédéric de la Codre
14 fotos
Frédéric de la Codre
11
Ver fotos de jonas Demblon
11 fotos
jonas Demblon
Listo
Leer 10 más

Información Luang Prabang