Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Luang Prabang?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Luang Prabang

info
guardar
Guardado

23 opiniones sobre Luang Prabang

23
Ver fotos de José María Pérez Muñoz
23 fotos

Un lugar para quedarse

A mí es la impresión que me quedó después de mi pequeña estancia allí. El lugar y la amabilidad de sus gentes te atrapan. La ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. conserva el sabor colonial, principalmente francés, de la Indochina de los años cincuenta y, debido a esta distinción, observan ciertas normas que la hacen más acogedora: el casco urbano está vedado a autobuses y vehículos particulares; solo se puede acceder mediante taxis -que no hay muchos- y, sobre todo, con el transporte más popular en Asia; el Tuc-Tuc. Estas motocicletas con caja adaptada para el transporte de hasta seis personas te recogen a la puerta de tu Hotel y te devuelven a él por dos euros ida y vuelta. Si haces excursiones a otros puntos, el autobús te deja fuera del casco urbano y tienes que llegar por tus propios medios, a veces cruzando puentes un tanto precariamente. Esto significa que no hay circulación de vehículos a motor apenas. Las viviendas no tienen más de dos plantas de altura y, en el centro, las fachadas de todas ellas son casi exactamente iguales. Únicamente se sabe el negocio que existe por el rótulo que tiene a la puerta y, hasta en eso, son iguales en el diseño. Es recomendable, a ser posible, permanecer durante una semana como mínimo para disfrutar relajadamente del lugar. Se puede comenzar por acudir a las seis de la mañana al rito diario de ofrecer alimentos a los monjes budistas (se mantienen de la comida que les dan los habitantes, pues ellos solo se dedican a rezar). Puedes visitar a continuación el mercado y luego acudir a algún taller artesanal.; por ejemplo a uno donde se hacen artículos de seda. La bicicleta es uno de los transportes preferidos por los habitantes del lugar. Existen varios templos budistas interesantes, aunque el más visitado es el de Xieng Tong. En la parte posterior del edificio está en mosaico el denominado Árbol de la Vida, muy venerado por todos que, incluso, figuran copias suyas en lienzos, póster, pañuelos, etc que encuentras por doquier; especialmente en el mercadillo de noche que se instala cada tarde en las calles del centro a partir de las cuatro con artículos muy, muy interesantes. Puedes tirarte horas tranquilamente. Además, en los edificios colindantes, tiendas de antigüedades, ropa, regalos y demás, completan la oferta. La gastronomía pese a ser un poco especiada y algo picante, es muy sabrosa. Otra cosa muy agradable para muchos, es la existencia de numerosos locales que ofrecen masajes: por cinco euros te dan uno de una hora de duración; si es reflexología, solo dos.
José María Pérez Muñoz
14
Ver fotos de paulinette
14 fotos

La ciudad de luang prabang ha tenido ...

La ciudad de Luang Prabang ha tenido suerte. Dejada casi abandonada y totalmente descuidada después de la colonización francesa, ha beneficiado en los 10 últimos años de un amplio programa de rescate arquitectural de sus templos, edificios coloniales y de las riberas del río Mekong, gracias a la Unesco, que la inscribió en el año 1995 a la lista del Patrimonio mundial de la Humanidad.

Es un ejemplo sorprendente de fusión entre los estilos arquitectónicos típicos de Laos, y las estructuras urbanas construidas por las autoridades coloniales francesas en el siglo XIX y XX. Ahora casi todos los templos han sido restaurados, y la ciudad luce preciosa. Todavía se observa la mezcla entre la cultura francesa y la asiática. La gente va al templo y al salir juga a la petanca, se encuentran baguettes y demás productos culinarios franceses, al mismo tiempo se come con palitos.

Es una ciudad muy agradable para descansar, tiene todo el confort de una ciudad moderna, y al mismo tiempo la modernidad no se mira tanto, o sea por las calles casi todo el mundo va en bici, no hay tráfico, pero sí encuentras internet de alta velocidad y productos de higiene, buenas comunicaciones con las demás ciudades del país, y gente que hable inglés. No te pierdas una vuelta por el río Mekong.

Luang Prabang es una ciudad al norte de Laos, patrimonio mundial de la UNESCO, y una curiosa mezcla entre la cultura asiática, y los restos de influencia colonial francesa. Los viejos van a la plaza a jugar a la petanca, comen pan baguette con Vaca que Ríe, pero no hablan una palabra de francés, o con mucha pena, y van al templo todos los días.

En la calle principal encontrarás varios restaurantes de comida europea, francesa pero también alemana, suiza, y productos que, si estuviste en lugares remotos de Laos, no habrás encontrado en bastante tiempo.

El pueblo es muy tranquilo, con sus rituales mañaneros a la orilla del Mekong, los niños jugando, las mujeres lavando, los monjes pidiendo ofrendas para el templo y su comida del día.

Por la noche, Luang Prabang se anima con puestos de comida en la calle, y sirven sopa de fideos y pescados asados del río. Una comida en la calle no te costará más de 2 euros.

Puedes visitar el río Pak Ou, un afluente del Mekong, hasta las cuevas del mismo nombre, donde hay miles de budas amontonados desde hace siglos, o alquilar una moto para ver los pueblos alrededor, no se pide permiso internacional, solo un pasaporte y una tarjeta de crédito!

Normalmente se suele bajar el río, pero si lo subes, durante dos días llegarás a la frontera con el norte de Tailandia para seguir tu viaje por ahí.
paulinette
8
Ver fotos de Karla Gonzalez Vazquez
8 fotos

A orillas del mekong...

Rodeada por selva...
Se alza a las orillas de un río que es frontera divisoria casi de Tailandia y Laos, el Mekong...
Y reúne cuanto viajero desea conocer en un viaje: cultura ancestral, templos, naturaleza, cultura culinaria y aventura a tan solo unos pasos...
Esta ciudad hizo que me enamorase de un país
Karla Gonzalez Vazquez
1
Ver fotos de NoWHere Adventure
1 foto

Monje sobre el mekong

Monje atravesando un puente sobre el río Mekong en Luang Prabang. Visita de hombres de ninguna parte a Laos.
NoWHere Adventure
Leer 10 más
Listo
13
Ver fotos de javier
13 fotos

Templos y religión en luang prabang (laos)

Luang Prabang es una ciudad repleta de templos y en la que el budismo todavía se sigue viviendo.
javier
4
Ver fotos de Joaquin Pons Sampedro
4 fotos

La naturaleza y los humanos en armonia

La naturaleza y los humanos en armonia
Joaquin Pons Sampedro
1
Ver fotos de Albert Gràcia
1 foto

Paseando en bicicleta por los alrededores de luang prabang

Paseando en bicicleta por los alrededores de Luang Prabang
Albert Gràcia
1
Ver fotos de Francisco Javier Jimenez Baro
1 foto

Un lugar muy interesante.

Monjes Budistas.
Francisco Javier Jimenez Baro
1
Ver fotos de cecilio gonzalez
1 foto

El mekong desde luang prabang

El Mekong desde Luang Prabang
cecilio gonzalez
9
Ver fotos de Leo&Vero
9 fotos

Come a casa

Patrimonio de la Humanidad, de Luang Prabang se encuentra a 200 metros sobre el nivel del mar, en la confluencia del río Mekong y Nam el que. Destino turístico por los viajeros con jóvenes mochileros, sino también por el turista medio, Luang Prabang es el lugar ideal para relajarse y disfrutar de las puestas de sol sobre el río spledidi más importante de todo el sureste de Asia. El mercado de la noche le sorprenderá con la variedad de colores y la oferta, así como el cercano día encuentra. Los templos se llevará en la espiritualidad budista y café deleitará su paladar con las delicias culinarias de pizza nostálgico. La variedad de alojamiento para dormir para presentar hasta zona es poco menos extensa: desde la casa de huéspedes frente al hotel económico y tranquilo, pero caro de la más alta calidad, con una vista del Mekong. Tiene sólo veinte mil habitantes, pero durante el invierno está poblado por cientos de turistas que vienen a visitar. Pintoresco centro dispuesto a península en los dos ríos. Característica de esta provincia, son también las aldeas donde se pueden ver mujeres de la localidad para trabajar en sus marcos de madera. Una parada en Luang Prabang es una necesidad para su visita a Laos.

Patrimonio mondiale dell'Unesco, Luang Prabang è situata a 200 metri di altitudine alla confluenza del fiume Mekong con il Nam Than.
Meta turistica prediletta dai viaggiatori giovani con lo zaino in spalla, ma anche dal turista medio, Luang Prabang è il luogo adatto a rilassarsi e a godere di spledidi tramonti sul fiume più importante di tutto il sudest asiatico. Il mercato serale vi stupirà per la varietà di offerta e colori, così come quello diurno situato poco distante. I templi vi condurranno nella spiritualità buddista e i caffè allieteranno di delizie gastronomiche i vostri palati nostalgici di pizza. Anche la varietà di sistemazioni per la notte presenti nell'abitato è a dir poco ampia: Dalla guesthouse fuori dal centro economica e tranquilla, all'albergo di prima qualità dispendioso ma con vista Mekong. Ha solo ventimila abitanti ma durante l'inverno viene popolata da centinaia di turisti che vi si recano in visita. Pittoresco il centro disposto a penisola sui due fiumi. Caratteristici di questa provincia, sono anche i villaggi dove è possibile vedere al lavoro le donne locali sui loro telai di legno. Una sosta a Luang Prabang è d'obbligo a chi visita il Laos.
Leo&Vero
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de mathilde
3 fotos

Luang prabang es una ciudad del norte...

Luang Prabang es una ciudad del norte de Laos, y una curiosa mezcla de la cultura asiática, y los restos de la influencia colonial francesa. El lugar de siempre ir a jugar en cuencos, palillos y encontró la vaca de risa en todas partes, pero casi la gente habla francés, y va al templo todos los días. En la calle principal encontrará varios restaurantes, francés de estilo europeo, sino también alemanes, suizos, los productos que se encuentran en esta ciudad, ya que está a diez millas caemos en Laos rural. El pueblo es muy tranquilo, con rituales de la mañana a lo largo del río Mekong, los niños jugando, el lavado de las mujeres, monjes pidiendo limosna para el templo y piden comida para el día. Noche, Luang Prabang se llena de puestos de comida en la calle, que sirve como una sopa de verduras y pescado a la parrilla del río. Por 2 euros, es un banquete de reyes. Usted puede visitar el Pak o de un río, un afluente del Mekong a las bodegas del mismo nombre, donde hay miles de estatuas de Buda acumulados durante siglos, o alquilar una bicicleta para conocer la zona.

Luang Prabang est une ville du nord du Laos, et un curieux mélange entre la culture asiatique, et les restes d´influence coloniale française. Les vieux vont sur la place pour jouer a la pétanque, on trouve des baguettes et de la vache qui rit partout, mais presque personnes ne parle français, et on va au temple tous les jours.

Dans la rue principale tu trouveras plusieurs restaurants de style européen, français mais aussi allemand, suisse, des produits qu´on ne trouve que dans cette ville, car des qu´on fait une dizaine de km on retombe dans le Laos rural.

Le village est très tranquille, avec ses rituels matinaux au bord du fleuve Mékong, les enfants qui jouent, les femmes qui lavent, les moines qui demandent l´aumône pour le temple et mendient leur nourriture de la journée.

De nuit, Luang Prabang s´anime avec des stands de nourriture dans la rue, on sert de la soupe de légumes et des poissons grillées du fleuve. Pour 2 euros, on fait un festin de rois.

Tu peux visiter le fleuve Pak ou, un affluent du Mékong, jusqu´au caves du même nom, où on trouve des milliers de statuettes de bouddha accumulées depuis des siècles, ou bien louer une moto pour connaître les environs.
mathilde
Traducir
Ver original
11
Ver fotos de Roland Flutet
11 fotos

Ciudad de más de 100.000 habitantes, ...

Ciudad de más de 100.000 habitantes, Luang Prabang ha conservado su pueblo colonial alma. Situado a orillas del río Mekong, que es uno de los altos lugares del turismo en Laos, y entendemos: la belleza de los edificios a lo largo de la calle principal, hermosos templos y su ubicación en el corazón de la selva Tropical le valió para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO! Pero es sobre todo una ciudad de Laos que es relajado y sencillo, en el que nada es seguro: la hora de salida de los autobuses que operan cajeros automáticos o como taxis disponibles - drivers con frecuencia son tomadas durmiendo en la parte trasera de su coche! Por contra, tenga en cuenta que necesita un toque de queda a los turistas a ser devueltos a su hostal u hotel antes de la medianoche!

Ville de plus de 100.000 habitants, Luang Prabang a conservé son âme de village colonial.
Situé sur les bords du fleuve Mékong, c'est l'un des haut-lieux du tourisme au Laos, et on le comprend : la beauté des bâtiments qui longent la rue principale, ses temples magnifiques et sa situation en plein coeur de la forêt tropicale lui ont valu d'être classé au patrimoine mondial de l'humanité par l'UNESCO !
Mais c'est avant tout une ville laotienne, c'est à dire détendue et simple, où rien n'est jamais sûr: l'heure de départ des bus, le fonctionnement des distributeurs de billets ni que les taxis seront disponibles - les chauffeurs sont souvent surpris en train de faire la sieste à l'arrière de leur véhicule !
Par contre, signalons qu'un couvre-feu oblige les touristes à être rentrés à leur auberge ou hôtel avant minuit !
Roland Flutet
Traducir
Ver original
8
Ver fotos de Marine
8 fotos

Una revelación para el aventurero est...

Una revelación para el aventurero estancia en este hermoso pueblo! Mi corazón Lao favorito. Luang Prabang es la cuna de la cultura de la encantadora ciudad de Lao sagrada ciudad, ciudad real, atrajo el más experimentado de los viajeros. Luang Prabang está catalogado como Patrimonio de la Humanidad. La antigua capital real, situada en el cruce del Mekong y su afluente Khan, tiene una población de cerca de 16.000 personas, incluidas las minorías étnicas, como los Hmong y tailandés. Los principales lugares de interés cultural de Luang Prabang es el Wat Xieng Thong, el Museo del Palacio Real, la montaña sagrada Cerro Si, las sagradas cuevas de Pak Ou y el pueblo de explosión Xang Hai whisky alrededor de Luang Prabang.

Une révélation pour l'aventurier séjournant dans ce magnifique village! Mon coup de cœur laotien.
Luang Prabang est le berceau de la culture Lao, ville sacrée, ville royale, ville envoûtante, elle séduit le plus blasé des voyageurs.
Luang Prabang est inscrite sur la liste au patrimoine mondiale de l'humanité.

L’ancienne capitale royale, située à la jonction du Mékong et de son affluent Khan, possède une population de près de 16.000 habitants, incluant les diverses minorités ethniques telles que les H’mongs et les Thaïs. Les principaux attraits culturels de Luang Prabang sont le temple Vat Xieng Thong, le Musée du Palais Royal, la Montagne sacrée Phousi, les grottes sacrées de Pak Ou et le village du whisky Bang Xang Hai dans les environs de Luang Prabang.
Marine
Traducir
Ver original
11
Ver fotos de jonas Demblon
11 fotos

Luang prabang, muy agradable pequeña ...

Luang Prabang, muy agradable pequeña ciudad donde es bueno quedarse unos días. Muchos templos para visitar (algunos de pago). No se pierda la salida del sol, los monjes son la búsqueda por cientos en las calles de la ciudad.

Luang Prabang, petite ville bien sympathique ou il fait bon y séjourner quelques jours. Beaucoup de temples à visiter (certains payant). A ne pas manquer au lever du soleil, les moines font la quête par centaines dans les rues de toute la ville.
jonas Demblon
Traducir
Ver original
14
Ver fotos de Frédéric de la Codre
14 fotos

Laos t 2013

Laos es un país a menudo pasada por alto por los turistas, la península de Indochina. Sin embargo, este es el más auténtico y el más salvaje de la región. Pocos turistas, una gran cantidad de reuniones con personas en un entorno natural y en conserva.

Laos été 2013

Le Laos est un pays souvent délaissé par les touristes, de la péninsule indochinoise. Il s'agit pourtant du plus authentique et du plus sauvage de la région. Peu de touriste, beaucoup de rencontre avec la population, dans un cadre naturel et préservé.
Frédéric de la Codre
Traducir
Ver original
Listo
Leer 10 más

Información Luang Prabang