¿Te gusta Santander?

s

4 opiniones sobre Los Raqueros

Carmen Pérez del Olmo Teira

Una cena de lujo

Esta semana he vuelto a Cantabria, después de casi dos meses sin ver a mi familia. La ocasión merecía una cena especial, y con ese objetivo nos dirigimos a "Los Raqueros", un restaurante estupendo situado en pleno centro de Santander, muy cerca de Puerto Chico.

Antes de nada, conviene aclarar el curioso nombre del local: "Raquero" es la palabra con la que se designaba a los chavalines marginales, en muchos casos huérfanos, que a finales del siglo XIX frecuentaban el puerto de Santander, y que sobrevivían gracias a las monedas que los curiosos les lanzaban al agua para ver cómo se arrojaban a por ellas. Esta palabra, cántabra a más no poder, ha quedado anclada en el vocabulario de la tierruca, y ahora se usa para designar a cualquier chico joven (o no), pillo y maleducado. No habrán sido pocas las veces que mi madre me ha regañado con un "¡Pero qué raquera eres!" =P.

Ivan

Nada de lo acordado en el menú: ni parte de los platos, ni en el precio de los raqueros

36 personas acudíamos a una cena en este local que seriá tristemente recordada como la cena del engaño

Cena la cual habíamos acordado previamente con Los Raqueros : cinco entrantes a compartir y de segundos o carne o pesacado, mas vino y el postre a 23,5 euros por persona como adjunto en el menú que nos ofertaron y aceptamos semanas antes.

Sin entrar a valorar la calidad de la comida , pues tiene sus mas y sus menos, señalar que en cada plato de entrante, las raciones eran muy escasas : El primer entrante, los gambones comimos uno o dos por comensal.
Además de los 5 platos de entrantes distintos acordados y que nos darían sólo nos sacaron 4 pues el “tar-tar ahumados con vinagreta” no nos lo llevaron a la mesa, sin saber el motivo. Tampoco sabiamos lo que nos venia a continuación:

El malestar por estar apretados por falta de espacio y mesas fue añadido a la tardanza en la salida de los platos. Ciertamente , tenían el local completo, pero ya tenían reservadas nuestras mesas de antemano y las otras también. Creo, humildemente que con habernos dicho que no podían alojarnos a todos por la falta de espacio hubiera sido suficiente y no mantenernos de esta manera tan incómoda.

Juan Antonio González

Lugar especial

Es actualmente uno de los mejores restaurantes de Santander. El trato es absolutamente acogedor, desde que entras por la puerta hasta que te despides con un hasta la próxima, porque siempre vuelves.

Es el restaurante ideal para ocasiones especiales. Estupendo para un almuerzo o una cena tranquila saboreando una cocina tradicional pero actual y sobre todo de mucha calidad. Es el sitio clave si quieres impresionar el paladar de los amigos más exigentes.

La carta de vinos es muy variada, con algunas referencias bastante curiosas, y las raciones abundantes.

Sitio indispensable

Rocco jr

Excelencia en el servicio

Estuvimos comiendo,al inicio de las fiestas de Santiago.
La primera impresión al conocer a los dos socios, de mano de un gran amigo, fue inmejorable.
El menú que dan al mediodía es de una gran calidad,acompañado de un agradable "caldo",en esa ocasión un vino muy rico.
La comida exquisita.Unos arroces muy sabrosos y con un main course bueeeniiiiiisimo.
Del postre,qué decir!!no te lo puedes perder.
Estoy deseando volver!