¿Te gusta Los Jardines de la Granja?

Los Jardines de la Granja

59 opiniones sobre Los Jardines de la Granja

Ver fotos de David Fernández Molina

Un rincón magnífico para el otoño

Estos jardines con sus fuentes ya son de por sí preciosos, pero se acentúa aun más su belleza en los meses de primavera y otoño, ya que al situarse en en el esplendor de la naturaleza, se ve muy afectado por el tiempo.

Ya tenía pequeños recuerdos de estos jardines de pequeño, pero fue hace unas dos semanas, cuando volví a pasar la sierra madrileña para llegar a estos jardines del pueblo de San Ildefonso, y no pude hacer otra cosa que enamorarme de los caminos y fuentes que te acompañan durante todo el camino.

El lugar está perfectamente aclimatado para el turismo, es algo que se ve desde la propia entrada donde hay hasta dos parkings al aire libre disponibles para los visitantes, a parte de buena comunicación en bus desde Segovia.

La entrada ya impone desde el inicio, con un precioso paseo con un Palacio Real de fondo que da un efecto de sitio encantado, pese a ser relativamente pequeño en comparación con otros Palacios Reales.

Cuando ya has accedido al recinto de los jardines, he de reconocer que uno se agobia un poco si no dispone de mucho tiempo, ya que se abren muchos caminos a recorrer, todos preciosos pero que generan cierta impotencia el pensar en dejarte alguno sin ver.

Las fuentes, al contrario que ocurre en otros lugares, dan una belleza y un toque característico ya que toma un bello protagonismo entre tanta naturaleza, tanto verde y tanto naranja otoñal.
David Fernández Molina
Ver fotos de ANADEL

Jardines franceses del siglo xviii

Hacía muchos años que había estado aquí, de niña, y tenía ganas de volver a ver este palacio y jardines que tan bien recordaba.
La fecha no podía haber sido más acertada, en pleno otoño cuando los amarillos y los ocres de las hojas parecen de mentira por su brillo con los rayos del sol, y los caminos ofrecen un mullido apoyo para los pies durante el paseo.

El diseñador francés de los reales jardines utilizó las pendientes naturales de las colinas que rodean el palacio como ayuda para la perspectiva visual, y además como fuente de energía para poner en uso cada una de las veintiuna fuentes monumentales que los decoran, una ayuda inmejorable además para lograr realizar espectaculares fotos.
Un romántico y bonito espectáculo que no defraudó mi recuerdo en absoluto, lástima no haber dispuesto del día completo, ya que son extensos y llenos de preciosos rincones.
ANADEL
Ver fotos de Ignacio Izquierdo

Preciosos

A pesar de la cercanía con Madrid, nunca había visitado estos jardines de la Granja y aunque nuestra idea era aprovechar los últimos días del Otoño y hacer fotos y nos encontramos con una nevada que le daba un toque aún más bonito. Realmente un lugar de relax y respiro que merece la pena conocer.
Ignacio Izquierdo
Ver fotos de aierim

Indiscutible la belleza de estos jard...

Indiscutible la belleza de estos jardines, sembrados con fuentes, estatuas, rincones íntimos e incluso un Laberinto. El día que fuimos nosotros, un domingo cualquiera a media tarde, fue una auténtica gozada, teníamos los jardines casi para nosotros solos, había muy poca gente y la sensación de soledad era completa, ni un ruido, ni gritos, nada que rompiera el sonido ambiental de los pájaros cantores.

Los jardines se difuminan con zonas boscosas, habiendo zonas donde pierdes completamente la sensación de estar en un jardín, y crees haber escogido mal el camino, haberte metido donde no debías.... Eso sí, al rato encuentras un mapa donde poder orientarte, qué haríamos sin esos mapas!! Simplemente perfecto.
aierim
Ver fotos de Julio

Visita a las fuentes

Poco más que decir de lo que no se haya dicho ya. Es un espectáculo que hay que ver. Como siempre, no es lo mismo en directo que por televisión o que te lo cuenten. Solo quiero decir y destacar un restaurante que conocimos y que, según nos dijeron, sólo llevaba abierto 3 semanas. Se llama "La Golondrina" y está muy cerca de la parte baja del casco, al lado del hotel Spa "Isabel de Farnesio". Comimos allí un par de veces y aunque la carta no es muy amplia sirven con mucha atención y cortesía, y además los platos de la carta están exquisitos y muy bien presentados y abundantes.
Julio
Ver fotos de Francisco Dominguez Penis

Un hermoso paraje donde pasar el día....

Un hermoso paraje donde pasar el día. Cruzar la verja que da acceso a los jardines te permite recorrer un tranquilo y apacible rincón que ahora, en otoño te brinda todo tipo de matices. Ves el pueblo, entretenido, el Palacio, en el que te puedes demorar tranquilamente un par de horas, y accedes finalmente a los jardines, donde sentarte a disfrutar de la paz que te rodea o sencillamente para alejarse por los senderos que han de guiarte hacia plazas y fuentes ricamente adornadas. Lo dicho, un bello lugar, al que tristemente tan solo le falta el agua, lo que no le quita interés a la visita.
Francisco Dominguez Penis
Ver fotos de Sergio

Un paseo o una marcha.

Más que un paseo, podríamos decir que vamos a hacer una marcha por los Jardines de la Granja, ya que su extensión es impresionante y si decides ver todo, que merece la pena, has de disponer de tiempo y ganas para hacerlo. El trazado permitió disponer de numerosas fuentes, creo que más de 20, a cuál más bonita; me gustó mucho el color de las figuras.
Creo que merece la pena ir en otoño por el colorido que debe tornar las hojas en esa época y en invierno cuando nieve, aunque sea muy sacrificado por el frío.
Sergio
Ver fotos de macmuseo

Otro rincón espectacular del palacio ...

Otro rincón espectacular del palacio de La Granja. Jardines conservados por verdaderos escultores de los setos. Formas perfectas y colorido múltiple que enmarcan un palacio extraordinario y unas fuentes multiformes. Un placer al alcance de la mano vigilado de cerca por el pico de Peñalara.
macmuseo
Ver fotos de Mónica Diez

Un palacio de cuento,

Es de visita obligada si tienes un poco de tiempo y pasas por Segovia. Este palacio está ubicado en el pueblo de La Granja, y es palacio de verano de la antigua corte de los Reyes. La entrada dependiendo del día que vayas es conjunta con el encendido de las fuentes y el palacio de Riofrio que también esta en Segovia. Yo os recomiendo si tenéis varios días reservar un día entero para estos dos palacios porque merece la pena pasear por sus jardines, comer en el pueblo o en Riofrío que tiene un buen restaurante. Qué lo disfrutes!
Mónica Diez
Ver fotos de jcroce

La granja nos queda bastante cerca de...

La granja nos queda bastante cerca de casa y es uno de nuestros lugares favoritos a donde llevar a los amigos que vienen a visitarnos.
Esta vez la excusa era la visita de unos amigos que venían del país vasco a pasar unos días por Madrid y, como era de esperarse por esta época del año, nos toco un día magnifico.

Las fotos corresponden a los jardines alrededor del Palacio Real. Tanto el Palacio como los jardines se pueden visitar en cualquier época del año pero, si van justo para las fiestas de San Idelfonso podrán ver un espectáculo especial con las fuentes de agua.
jcroce
Ver fotos de Fabián González

Una maravilla.

Los jardines del Palacio son una auténtica maravilla en su diseño, y un alarde de ingeniería en lo técnico. Fuentes que suben hasta los 47m sin una bomba hidráulica.

Los horarios de funcionamiento de las fuentes pueden cambiar, así que es recomendable siempre mirar los horarios antes de venir.
Fabián González
Ver fotos de Silvia del Moral

Para pasar un día rodeada de naturaleza y grandeza

ideal para pasar un gran día en familia, es muy grande hay mas de fuentes super bonitas, te sentirás como una reina que pasea por sus jardines del palacio.
Unos boca-titas y unos refrescos y perfecto para pasar el día.
Silvia del Moral
Ver fotos de Mónica

Jardínes con encanto.

Después de una visita por dentro del palacio llegué a los jardines. Muy colorido y muy bien cuidado.
Mónica

Los jardines del palacio de la granja...

Los Jardines del Palacio de la Granja de San Ildefonso es lo más parecido a "Versalles" que podemos encontrar en Madrid. San Ildefonso es un pueblecito de Segovia que se encuentra en la Sierra de Guadarrama, a unos 70km de Madrid. El Palacio, de estilo barroco, fué construido durante el reinado de Felipe V. Duarante años, hasta el reinado de Alfonso XII, el palacio se convirtió en la residencia veraniega de la Familia Real Española. Hoy en día, es Patrimonio Nacional y esta abierto al Público. Los jardines son espectaculares, con una extensión de unos 6km, rodean al Palacio. Más de veinte fuentes se encuentran en los jardines, con esculturas mitológicas de plomo, aunque pintadas en bronce para dar mejor efecto visual.
Merece la pena dar un paseo por estos Jardines, respirar aire fresco y comer en alguno de los bares de la Granja.
Rocio
Ver fotos de montserrat leonardo ramírez

Mi viaje a los jardines de la granja de san ildefonso

En mis vacaciones de verano de agosto del 2009 mi pareja y yo fuimos a visitar La Granja de San ildefonso en la provincia de Segovia y situado a 11 Km de la ciudad de Segovia.
¡Es un lugar precioso!
montserrat leonardo ramírez