Los Huetos

1 opinión sobre Los Huetos

Los Huetos es una casa rural que linda...

Los Huetos es una casa rural que linda con la Sierra Brava de Badaia y ofrece acceso a Internet, desayunos y cenas, bicicleta disponible, documentación sobre la zona y actividades para niños.
    La casa rural dispone de un salón, una habitación individual en planta baja, para personas con discapacidad y 2 habitaciones dobles con un baño completo compartido por ambas y 2 suites, con sala y habitación, una con baño con ducha y la otra con baño con bañera de hidromasaje y balcón.

Información sobre Los Huetos
    Hueto Arriba 34. Hueto Arriba, 01191 Vitoria-Gasteiz, España
    ¿Es imprescindible acceder con coche a Los Huetos o está accesible mediante transporte público? También querría saber las actividades o lugares turísticos próximos.
    Alejandro Sánchez
    Buenas tardes Alejandro.

Hay un autobús inter-pueblos, pero solo funciona entre semana.Los fines de semana y los días de fiesta no funciona.

Te adjunto las cosas bonitas que hay para ver por esta zona

LUGARES A VISITAR
    JUNTO A NUESTRA
    CASA
    teléfono: 637 765 348 loshuetos@hotmail.es

Conoce nuestro entorno:
    - Asador Borda berri, campeón de pinchos y cazuelitas de Álava. Buena comida, ambiente y decoración. Los chavales disfrutarán recorriendo su terraza.'https://www.bordaberri.com'

 Cueva de los Goros. Esta a 1900 metros, saliendo de nuestra casa, ir
    dirección hacia abajo y hacia la derecha, tras pasar la barrera continuamos recto hasta el río que suele estar seco. Os aconsejo ir por el cauce del río seco, tardaréis mas, pero para mí es la mitad de la visita. El río nace en la cueva inferior, la bonita es la de arriba, no olvidéis llevar linternas y los jóvenes disfrutarán paseando entre sus "ojos". Si en lugar de ir por el río, vais por la pista, tenéis que ir hasta el apeadero de burros que tenemos junto a la cueva. El cartel indica que a 10 metros tenéis la senda que lleva a la cueva.

 Floración de los árboles del maná. La revista GPS del Correo lo compara con el valle del Jerte. A mediados de mayo florece esta variante mediterránea de fresno y a mi me impresiona el olor a miel que impregna todo el barranco de Oca.

 Basilisco de Urrialdo. En el camino medieval que va de Martioda a Zuya, pasando por el barranco de Oca tenéis al animal mas peligroso que existe. Antes de llegar al monte, entre árboles, queda una iglesia en pie, ahí existía el pueblo de Urrialdo, en el año 1300 murieron sus habitantes y la tradición popular afirmó que solo un animal podía exterminar a los habitantes de un pueblo en tan corto espacio de tiempo, el basilisco. Este vive en el pozo que existe antes de llegar al pueblo. Pozo en el que nace el río que pasaréis antes de llegar al despoblado. No olvidéis llevar un espejo, en caso contrario seguro que os matará.

 Jardín botánico de Santa Catalina. En Trespuentes, a 6 km de nuestra casa, existe un jardín botánico, único en casi todo. Los que has visitado te habrán acabado aburriendo por la cantidad de bancales con las distintas variantes de cada planta existentes. Este es diferente, pasearás por antiguas huertas convertidas en un encinar. Descubrir las paredes del antiguo monasterio, sus aljibes de agua, ... encontrando una planta de cada especie por el camino. Disfrutar de un lugar melancólico, perfecto para leer, pensar o simplemente pasear. No olvides la cámara de fotos. https:irunadeoca.eu/jardin-botanico-santa.catalina

 Castillo de Mendoza. Camino del jardín botánico, en el Pueblo de Mendoza, tienes uno de los castillos mejor conservados de la provincia. Alberga el museo de heráldica, pero actualmente esta cerrado. Puedes verlo por fuera.

 Iruña Veleia. El mejor exponente de restos arqueológicos romanos en Euskadi. La demostración palpable de su paso por nuestras tierras. Es uno de los mejores exponentes de arquitectura romana de la península en el apartado de ciudades romanas en las que no se volvió a construir nada sobre ella.'https://www.veleia.com' Reservas teléfono 945 40 30 44

 Vitoria-Gasteiz. Merecedora de tres premios Europa Nostrum y Green capital 2012, por tanto una maravilla. Tiene un casco antiguo que sin fama, a mi entender, es uno de los mas bonitos, el anillo verde hay que recorrerlo y si lo haces en bici has venido a la ciudad perfecta.

'https://www.vitoria-gasteiz.org/turismo'

OTROS LUGARES DE INTERES:

 Aprovecha a conocer el valle salado, posible patrimonio de la humanidad en 2015. Verás la forma de obtención tradicional de la sal, estas en el mayor centro de producción de este tipo y no olvides comprar una muestra pues su calidad era famosa en el pasado.'https://www.vallesalado.com'

 El nacimiento del Nervión, el mayor salto de agua de toda la península (310 m de caída libre), pregunta allí por el bollo ayalés, fenómeno único en el mundo (solo sucede ahí y en Escocia) y no pierdas la ocasión de echar una partida de bolos al estilo ayales (creerás estar dentro de un barco).

 Cascada de Gujuli: el portal de Repsol lo escogió, por votación popular, como el tercer lugar mas bonito del estado.

 Rioja alavesa. Sus pueblos, bodegas, dólmenes, etc. merecen realizar una visita como se hace el buen vino, con reposo.

 El bosque centenario. Un conjunto de mas de 600 árboles de 500 a 1500 años que crean un ecosistema único. Tan solo de escarabajos hay mas de 100 especies y cantidad de otras solo existen ahí y en otro lugar de Europa. Recuerda ser buen montañero: mucho ver, poco tocar y traer a casa mas basura de la que hemos llevado.

 Estás a una hora del resto de capitales y de la costa vasca. Rodeado de parques naturales por los cuatro extremos, te animamos a descubrir esta provincia, la séptima hermana vasca, en muchos aspectos la menor, pero su desconocimiento esconde una joya que seguro te hará disfrutar de cosas que nunca antes habías visto, ni sentido.
    Propietario - Los Huetos