Fish's Lodge

2 opiniones sobre Fish's Lodge

Éste era uno de los sitios que más me r...

Éste era uno de los sitios que más me recomendaban mis amigos florentinos durante mi estancia allí, y la verdad es que no les faltaba razón! El mercadillo de antigüedades situado a su lado en la Piazza dei Ciompi es muy acogedor y es un sitio perfecto para encontrar pequeños tesoros y así poder llevarnos un recuerdo exclusivo de Florencia. Se trata también de uno de los lugares predilectos por los florentinos para realizar todo tipo de concentraciones y manifestaciones.

La Loggia del Pesce es un pórtico situado en la Piazza dei Ciompi de Florencia. Antiguamente, su ubiación era el lado oeste de la Piazza del Mercato Vecchio (hoy en día Piazza della Repubblica), donde actualmente se sitúa el Caffè Gambrinus. El pórtico fue construido bajo la supervisión del arquitecto Giorgio Vasari por encargo de Cosimo I de Medici en 1567. Era el lugar dónde se querían reubicar a los vendedores de pescado, que habían sido desalojados de su emplazamiento tradicional, cerca del Ponte Vecchio (en la vía que hoy se conoce como Lungarno degli Archibugieri). El motivo de su desalojo fue la construcción del Corridoio Vasariano (corredor Vasariano), rincón que ya comenté en otro artículo.

Edificio con arcadas de Vasari

Situada en la Piazza dei Ciompi, es una construcción del siglo XVI del elegante arquitecto Giorgio Vasari, y que ahora se sitúa en el extremo norte de la plaza.

La loggia estaba antes ubicada en la Piazza della Repubblica y se trasladó aquí cuando fue demolido el antiguo mercado durante el período de la reunificación.

Información Fish's Lodge