Loggia dei Lanzi

Visita guiada por Florencia, Galería Uffizi y Galería de la Academia
Oferta y sin colas
Tour privado por Florencia ¡Tú eliges!
Visita guiada por Florencia
Tour por Florencia en bicicleta
Tour en segway por Florencia

8 opiniones sobre Loggia dei Lanzi

Museo al aire libre

En ninguna parte del mundo me había tocado contemplar algo como lo que se ve en este rincón, contemplar esculturas de grandes tamaños completamente labradas en mármol y que estés al aire libre, cobijadas solamente por un gran pórtico que les da el escenario perfecto para poder contemplarlas tranquilamente.

Fue construido inicialmente como sector de asambleas y ceremonias pero con el tiempo perdió dicha característica y se destino como sector para exhibir las obras de la familia de los Medicis, en donde el gran duque Cosme I, en 1555, colocó el Perseo de Benvenuto Cellini, la obra más importante del pórtico. Las modificaciones posteriores de los siglos XVIII y XIX le dieron al pórtico el aspecto actual.

¡Auténticas obras maestras gratuitas!

La Loggia dei Lanzi (también llamada Loggia della Signoria) es la prueba de que gran parte del arte renacentista más impresionante de Florencia se encuentra en las calles, no en los museos. Se trata de una galería de escultura al aire libre alojada bajo los brillantes bóvedas blancas de un antiguo mercado público del siglo XIV, justo al lado del Palazzo Vecchio.

Aparte de varias estatuas espectaculares de la época romana (en serio, me sorprendió su nivel de detalle y preservación), la Loggia cuenta con un gran número de estatuas renacentistas e incluye dos auténticas obras maestras de Giambologna: 'Hércules y el centauro Neso' y el conocidísimo 'Rapto de las Sabinas.'

Réplicas

Es un lugar hermoso en la Piazza di la Signoria donde se pueden observar dos estátuas impresionantes una es el Rapto de la Sabinas de Giambologna y el Perseo de Cellini, son réplicas de los originales, hermosas igual.

La escultura cobra vida cuando resbala la luz.

Lugar donde pasar horas disfrutando de su encanto

Para disfrutar plenamente.

Información Loggia dei Lanzi