Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+198
Ljubljana Dirección

21 opiniones sobre Liubliana

Un encanto de ciudad

LJUBLJANA

La capital de Eslovenia, no llega a los 300.000 habitantes. Es una capital tranquila, lo cruza el río Ljubljana que da el nombre a la ciudad.

Algunos de los edificios destacan por la arquitectura elegante de Joze Pleznik, estilo Art Nouveau.
Cuenta con edificios y esculturas de relieve.

Las dos orillas del río están unidas por artísticos puentes, el Puente de los Dragones es el más famoso.
El río está canalizado y todo el ambiente de la ciudad se concentra en la Plaza Preseren y en ambas orillas del río que están repletas de bares y terrazas que al anochecer se llenan al completo.

Leer más
+2

Alrededor de Ljubljanica en su paso por...

Alrededor de Ljubljanica en su paso por el centro peatonal de la ciudad se encuentran los comercios, los bares y las cafeterías de moda de la ciudad.
A las 12 del mediodía los restaurantes van acabando de dejar listas sus terrazas y a las tres lo hacen las cafeterías y los bares de copas que esperan sus primeros tragos alrededor de las 4. Todo ante el tranquilo discurrir del Ljubljanica con las barcas de turistas que recorren su tramo urbano.

Al lado del río también hay quien pasea bajo la columnata clásica diseñada por Plecnik, en Ljubljana todos los monumentos del siglo XX están relacionados con este arquitecto,

Leer más
+3

Ljubljana, encantadora de día y preciosa de noche

Ljubljana es la típica ciudad que durante la mañana vas de un sitio para otro, visitando el mercado, castillo, puentes (puente triple, puente de los dragones, etc), pero sin embargo gana muchísimo más de noche, cuando el sol se oculta y la iluminación de sus calles escasea.
Es encantador recorrer cualquiera de las dos orillas del río, con una iluminación pública insuficiente, y ayudándote de los bares que recorren todo el río con sus velas.

Nota: Al contrario que en España, allí es más barato pedir un taxi por teléfono que cogerlo por la calle (diferencias de 10 euros).

+5

Ljubljana

Si Eslovenia es un país encantador y tiene muchos rincones que enamoran, Ljubljana no podía ser menos. No me cansaría de pasear por sus calles, visitar su castillo, cruzar sus puentes y tomar sus helados. Si bien sus calles incitan a callejear, salir por la noche a visitar la ciudad es una verdadera delicia.
Tranquila y bella, Ljubljana es la capital ideal para un país enclavado entre los Alpes y el Adriático.

+8

Muchos viajeros se detienen en...

Muchos viajeros se detienen en Ljubljana en su camino hacia Europa Central o hacia la Europa de los Balcanes sin saber lo que la capital de Eslovenia les depara. La sorpresa que se llevan –¡que yo también me llevé!- es mayúscula. La preciosa y antiquísima ciudad es pequeña, lo que la hace totalmente abarcable e ideal para recorrer a pie. Emplazada sobre el río Ljubljanica, los viejos puentes que lo atraviesan en el casco histórico deparan vistas y rincones inolvidables. Con sus calles empedradas, sus músicos callejeros, sus plazas estrechas y largas, y las terracitas de sus cafés siempre llenas de gente de todas las edades, Ljubljana tiene un aire de varias ciudades que uno ya ha visto. Un poco a Praga, otro poco a Viena, y otro de Salzburgo. Hurgando en la historia de su arquitectura uno entiende el porqué. Como Viena, está salpicada de edificios construidos durante el imperio austriaco de los Habsburgo, de Salzburgo heredó los colores pasteles de sus iglesias, y con Praga la une su pasado medieval. Además de esto, fueron decisivas en la actual urbanización de Ljubljana las obras de Plecnik, un arquitecto esloveno fallecido en 1957 famoso por aportar lo mejor de los estilos de las capitales checa y austríaca.

Leer más
+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Liubliana