Litchfield National Park

+61 8 8999 4555
+61 8 8999 4555

7 opiniones sobre Litchfield National Park

PARQUE NACIONAL DE LITCHFIELD

A pesar de no ser tan famoso como el cercano parque de Kakadu, muchos viajeros coincidimos en preferir el parque de Litchfield. Sus cascadas, senderos, así como la facilidad para recorrerlo, hacen de este un rincón ideal.

Litchfield se compone de un conjunto de exuberantes bosques atravesados por riachuelos que desembocan en preciosas cascadas. Es un lugar muy agradable y es perfecto para hacer senderismo y toparte con animales como el ualabí o el pájaro arcoíris.

Nada más entrar nos impactaron los enormes termiteros, algunos alcanzan hasta dos metros de altura. Estos termiteros están orientados de norte a sur, para de esta forma minimizar el impacto del sol. Completamos el día paseando entre Buley Rochole y las Florence Falls, un apacible camino al lado de un riachuelo.

Esto de que siempre nos vengan a...

Esto de que siempre nos vengan a recoger al backpacker es genial. Desde luego en Australia se lo tienen bien montado, al menos en el tema mochilero. De camino al parque pasamos por una gasolinera en la que desayunamos y el guía rubiales del día de hoy nos obsequió con una camiseta con un dibujo de un vehículo 4X4 atravesando Australia. Y es que la excursión de hoy la realizamos en este vehículo, recorriendo la autopista Stuart hasta el parque de Litchfield a través del pintoresco pueblo de Batchelor la puerta de acceso al parque.
En la carretera hacia éste nos pasó una situación bastante desagradable. Vimos un Lagarto Del Cuello De Frilled (kingii) y nos paramos a fotografiarle. De repente cuando estábamos a punto de hacerlo, alertado por algo, levantó su cuello, abrió la boca y desplegó su característica membrana o aletas de alrededor de su cuello. Ese espectáculo lo contemplamos décimas de segundo pues de repente un vehículo que venía en el otro sentido lo atropelló y el animal pasó por los bajos de éste quedando en el arcén agonizando. El coche ni siquiera paró, y nuestro guía, bastante afectado corrió hacia el animal y lo remató para que no sufriera.

Información Litchfield National Park