¿Te gusta L'Áuberge Sanglier?

L'Áuberge Sanglier

1 opinión sobre L'Áuberge Sanglier

Ver fotos de mmozamiz

En la localidad de zona, situada en e...

En la localidad de Zona, situada en el interior de Córcega, hay un restaurante bastante típico que siempre está repleto de gente y, la mayoría de los que acuden, son corsos. Este motivo hizo que nos decidiéramos a probarlo a pesar de que el menú es de 20 euros, algo caro en comparación con el resto de restaurantes de la isla, que suelen ofrecer los menús por 18 euros.
El lugar es muy acogedor, además, nosotros fuimos un día en el que llovía a cántaros y había una niebla impresionante, así que cuando entramos y nos encontramos con una sala enorme de madera con una chimenea, tuvimos la impresión de que no nos habíamos equivocado al elegir restaurante.
En el interior hay numerosas mesas, aunque es aconsejable que se reserve con antelación, porque como digo, es un establecimiento muy frecuentado. Desde el interior además, se pueden contemplar unos paisajes espectaculares de una de las zonas más bonitas y llamativas de Córcega y, por si fuera poco, el restaurante cuenta también con una terraza en verano desde la que se pueden disfrutar de los mismos paisajes.
Pero vamos a lo que importa realmente, la comida. Lo que se ofrece con el menú son platos tradicionales corsos que varían dependiendo de la época del año y del día en el que vayamos. hay cuatro primeros, cuatro segundos y cuatro postres a elegir. Lo que nunca falla en el menú es el jabalí, se trata del producto típico del lugar y lo ponen de mil formas diferentes, así que se puede comer de primero o de segundo. También ponen una sopa corsa típica que es bastante parecida a la fabada asturiana pero con más caldo. Está exquisita, al igual que los creps de verduras que ofrecen también de primero. La cocina en general está bastante cuidada y tiene mucha calidad, el único problema que puede haber es que algunos platos son algo escasos, pero quizá sea mejor, porque si pedís de postre queso (que también es típico de la isla), vais a tener que hacer grandes esfuerzos para poder terminarlo, porque ponen cuatro porciones de diferentes quesos bastante grandes que además vienen acompañadas de una salsa de frutos que está excepcional.
El vino está incluido en el menú y también suelen obsequiarte con un chupito bastante fuerte al final.
En general es el restaurante que más me gustó de la isla. Por cierto, se me olvidaba decir que el exterior del establecimiento también es bastante coqueto, tienen un jabalí junto a la puerta de entrada que llama mucho la atención.
mmozamiz

Información L'Áuberge Sanglier