Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ronda?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Las Ruinas de Acinipo

6 opiniones sobre Las Ruinas de Acinipo

Alejandro Barreiro Garcia

Viajando al Pasado

Es un yacimiento arqueológico ubicado en la Serranía de Ronda en el término municipal de Ronda, a 20 kilómetros de Ronda. Cuando llegue a el fue como viajar a un pueblo romano arrasado por los barbaros hacia varios años, aun se veian las bases de las casas, las murallas, las saunas, frescos,..., lo que si me llamo la atencion fue que alrededor del teatro habria cerca de 100 ovejas y cerca de las saunas habia media docena de caballos sueltos.

COMO LLEGAR:
Salimos de Ronda hacia Sevilla, despues de circular durante 5km cogemos la salida MA-7402, subimos una cuesta larga con algunas curvas

Leer más
+6
Marco Antonio Diaz

Ruinas Romanas en Ronda

Estas ruinas se encuentran en la carretera que va desde Ronda dirección a Algodonales y hay que desvirase dirección a Ronda viejo y Setenil de de las Bodegas. Merece la pena de verlo pues es un teatro y hay unas termas.

juanfegj

Un lugar desconocido y de gran interes

Excelente

Es un sitio que no aparece en muchas guías incluso muchos lugareños ni lo conocen (una pena), pero que os encantara; tiene un teatro romano enterito para visitarlo sin problemas, puedes ir por donde te plazca. En buen estado de conservación pero abandonado del turismo de masas sin una explicación lógica.
Os lo aconsejo mucho. Esta rodeado de cabras sueltas que harán mas entretenida la visita (no son peligrosas ni nada parecido, a los niños les encantarán).

Laila Khanji Mico

He estado dos veces y me encantó

Excelente

Tienes que visitarlas, aunque tiene un horario muy reducido, así que infórmate antes de ir.

Ana Vallejo Perez

Es magnífico el teatro, el resto está muy mal conservado

Muy bien

Toprural

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos