Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Montañas Rocosas de Canadá?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Montañas Rocosas de Canadá

info
guardar
Guardado

8 opiniones sobre Montañas Rocosas de Canadá

10
Ver fotos de naxos
10 fotos

Para cualquier persona que disfrute d...

Para cualquier persona que disfrute de la naturaleza en estado puro, los Parques Nacionales de la región de las Rocosas son una de las mayores atracciones que ofrece Canadá. Físicamente se encuentran repartidos entre los estados de Alberta y British Columbia, aunque los parques más conocidos (y visitados) son los de Banff y Jasper, que pertenecen al primero de ellos. En BC se puede encontrar el PN de Yoho, que no desmerece en nada a los dos primeros.
Lo primero decir que, dada la calidad de las infraestructuras y las distancias que hay en Canadá, lo ideal es disponer de vehículo propio. Los puntos de entrada más comunes son Calgary, a unos 90 kms del PN de Banff o Vancouver, que se encuentra a 2h y media de Yoho. También es posible acceder vía Edmonton y entrar en Jasper, pero la carretera no está en tan buenas condiciones.

Actuando de cordón umbilical del parque está la majestuosa Icefileds Parkway, la autopista que une Jasper y Banff. El recorrido que hay entre Lake Louise y Jasper es especialmente espectacular, con múltiples glaciares e imponentes montañas que parecen sucederse las unas a las otras.

Las Rocosas canadienses se pueden explorar en unos pocos días si te ciñes a las visitas más conocidas, como Lake Louise, Moraine Lake o el glaciar de Athabasca. En todo caso, en mi opinión lo ideal es dedicar más tiempo al senderismo que al coche y dedicarle a la zona, al menos, unos 10 días. De verdad que el sitio lo merece.
naxos
6
Ver fotos de Roberto Ruiz
6 fotos

Un espectáculo para la vista

La mejor manera de recorrer las Rocosas es en tu propio coche, así tienes la libertad de adentrarte por las carreteras menos transitadas y llegar hasta los rincones más perdidos.

Glaciares, cumbres nevadas, ríos, fauna salvaje... según la época del año puede ser entre fácil, y muy fácil, encontrarse con algún que otro oso en tu camino.

Nosotros eso lo dejamos pendiente como excusa para volver a viajar por allí.
Roberto Ruiz
33
Ver fotos de miguel
33 fotos

Parques nacionales canadienes

Parques Nacionales Canadienes
miguel
2
Ver fotos de carmen reina
2 fotos

Paisajes

La naturaleza en estado puro. Lagos, osos pardos, grizzlies, alces, etc. Un viaje de aventura rafting, sobrevuelo de glaciares en helicóptero, esquí, paseo en canoa por los lagos de las montañas, trekking...
carmen reina
Leer 4 más
Listo
1
Ver fotos de Antonio Galian Martinez
1 foto

En un viaje en coche a través de las ...

En un viaje en coche a través de las Rocosas canadienses, con salida en Vancouver y llegada a Calgary, un hueco entre las nubes me "obligó" a parar el coche y hacer esta toma muy cerca ya de Lake Louise
Antonio Galian Martinez
1
Ver fotos de Jesús Marino
1 foto

Rocky mountains - van trip

Desde Seattle hasta Vancouver recorriendo las provicias de Alberta y la Columbia Británica.
Jesús Marino
5
Ver fotos de Nir Netzer
5 fotos
Nir Netzer
7
Ver fotos de Sergio Bonagamba
7 fotos
Sergio Bonagamba
Listo
Leer 4 más

Información Montañas Rocosas de Canadá