Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ise?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Las Rocas Casadas

+6
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Las Rocas Casadas

Carla Castells

Meoto Iwa, también conocido como “las ro...

Meoto Iwa, también conocido como “las rocas casadas”, se conoce entre los japoneses como el lugar para adorar la salida del sol, sobre todo durante los claros días de verano en que se puede observar el sol elevándose entre las dos rocas.
Son dos rocas en el mar frente a la costa del pequeño pueblo de Futami en Ise, enlazadas por un shimenawa, una pesadísima cuerda hecha de paja de arroz, que representan la unión de los dioses Izanagi y Izanami, y que actúa como torii del santuario Futami Okitama, situado en la costa frente a las rocas.
El shimenawa suele cambiarse 3 veces al año, durante mayo, septiembre y diciembre, mediante una ceremonia.

Leer más
+4
David Esteban

Las Rocas casadas son dos rocas...

Las Rocas casadas son dos rocas consideradas sagradas que están en las costas de Futami. Están unidas por un shimenawa (una pesada soga de paja de arroz) y según la creencia Shintoísta, representan la unión de dioses creadores Izanagi y Izanami.

Las rocas por lo tanto, celebran la unión en el matrimonio del hombre y la mujer, de hecho, muchas parejas japonesas van allí a pedir por su futuro matrimonio. La cuerda, que pesa más de una tonelada, debe ser substituida varias veces por año en una ceremonia especial. La roca más grande, que es la que representa al hombre, tiene pequeño torii en la parte superior.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos