Garganta la Olla
Experiencias de los viajeros en Las Piletillas
David Esteban

Parece un paraje mágico

Las Pilatillas son unas pozas cercanas a Garganta La Olla, entre las que destacarían las superiores que es donde abundan las llamadas marmitas de gigante unas oquedades naturales formadas por la erosión fluvial que son de forma redondeada. Parece un paraje mágico.
Hay zonas de baño, algunas de ellas realmente bonitas y tranquilas, contra más arriba subamos, mas tranquilos estaremos, pero cuidado que hay zonas con cambios de nivel peligrosas.
Chaimae

Las piscinas naturales de Garganta La...

Que el verano en Extremadura es caluroso es algo que todo el mundo sabe, así que hace unos añitos cuando el termómetro marcaba 42º en pleno mes de agosto, cogimos el coche y fuimos en busca de una piscina natural donde darnos un bañito para refrescarnos. Unos amigos nos habían recomendado Las Piletillas, en Garganta La Olla, en plena comarca de La Vera, una zona famosa por su pimentón y por la floración de sus almendros.
Las Piletillas son tres piscinas, llamadas Piletillas de Arriba, Charco Calderón y Piletillas de Abajo. No están muylejos del Monasterio de Yuste ni del Cementerio Militar Alemán. También el pueblo es digno de una visita, con su Casa de las Muñecas (un antiguo burdel) o la curiosa Casa de la Roca.
Willyfog

Casi por inercia, empezamos el recorr...

Casi por inercia, empezamos el recorrido por Garganta la Olla por estas gargantas, ollas y piletillas que están a la entrada de la localidad viniendo desde Cuacos de Yuste y su conocido monasterio que me encantó.

Tras dejar el coche en un pequeño aparcamiento que vimos en la zona, nos decidimos a subir el río, curso arriba con cierta dificultad ya que el camino no estaba preparado para andar y pudimos ir haciendo ciertos equilibrismos.

También puede resultar muy agradable sentarse frente a este río y escuchar el sonido del agua discurrir, la verdad es que es muy agradable dejar que pase el tiempo bajo unos castaños que te cobijan del sol que azota la zona en los meses mas cálidos.

No me sorprendió en absoluto las zonas de baño que había porque ya había oído hablar de ellas y la verdad espero que en pocos días en verano me pueda acercar por allí para disfrutar mas de ellas.

Mención aparte merece destacar la visita a Garganta la Olla, una localidad que tiene construcciones que datan de varios siglos y que hace que sus calles, sean uno de los conjuntos históricos más destacados de Extremadura.
Herron

Grandes gargantas naturales

Garganta la olla conocida en la edad media como adfauces ,situado en la comarca de la vera(caceres),podemos encontrar bellísimos parajes. He aquí una de las gargantas naturales mas bonitas de la zona,con sus ollas diseñadas con el mismo agua que las cursa.
Una buena tarde para pasar entre amigos,familia.
Merece la pena visitar estos pasajes y lo que es mejor. DISFRUTARLOS
Loreto

Muy recomendable,paraje natural q inv...

Muy recomendable,paraje natural q invita a relajarse escuchando el sonido del agua y aunque el agua esta gélida,no os perdáis un baño.
Cristina Fernandez

Impresionante!

Creo que imágenes como estas se pueden ver pocas en la vida...
Ismael Labrador

Naturaleza, agua fresca y... acción

Uno de los mejores parajes para disfrutar de un refrescante baño en verano.
Jorge Herrero

Recomendable

Estas gargantas naturales no estan muy lejos de mi pueblo, Losar de la Vera, y es recomendable pasar por aquí si estas por la zona de La Vera, luego se puede visitar el Monasterio de Yuste y comprar el pimentón que es típico de la zona
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Las Piletillas ayudarán a otros.
4,33 sobre 5 (9 votos)
MUY BUENO