Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Las Cuevas del Indio?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Las Cuevas del Indio

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Las Cuevas del Indio

23
Ver fotos de Pedro Javier Arriaga Aguirre
23 fotos

Cuevas en caracas

En la Vía que conduce desde el Cafetal hacia el Cementerio del Este, después de pasar el Puente de La Guairita, del lado derecho esta el Parque Cuevas del Indio (Cuevas del Cafetal), el parque esta ubicado en parte del terreno de unas antiguas Haciendas de Cafe de la época colonial.

Importante es que el parque cuenta con un buen estacionamiento en la entrada y un área de kioskos, aquí es recomendable hablar con la administración del parque a cargo de INPARQUES para solicitar un guía, que los llevara por el recorrido hacia las cuevas pasando por interesantes áreas donde podrán ver las ruinas de varios hornos de cal así como de las casas de la hacienda cafetalera, interesante ver lo que era Caracas en épocas pasadas.

El camino hacia las cuevas es empinado y con abundante vegetación y esplendidas vistas de Caracas y El Avila, el parque posee casi 340 hectáreas donde hay treinta cuevas ubicadas en el llamado Morro de La Guirita, formación de roca caliza de gigantescas dimensiones, las cuevas que se pueden visitar son dos: La Cueva del Indio” con una longitud de unos ciento veinte metros, y la Cueva del Pio, con una longitud de unos doscientos metros. Estas cuevas inspeccionadas científicamente en el año 1944 por M. Cruxent y Walter Dupuy, quienes catalogaron numerosos restos fósiles y cerámicos de los pobladores originales del Valle de Caracas.

Aquí solo no disfrutaras de las Cuevas sino de su abundante y variada fauna y vegetación particular de estos hábitats (cuevas y montaña). Igualmente existe un área donde los deportistas extremos practican escalada en roca y rapel.

EN CARACAS TENEMOS DE TODO CONOZCAMOS.
Pedro Javier Arriaga Aguirre
11
Ver fotos de gabriela chavez acevedo
11 fotos

Las cuevas del indio

Estas cuevas se encuentran en un terreno de una antigua hacienda, de casi 340 hectareas! Allí hay treinta cuevas de las cuales se pueden visitar dos: La Cueva del Indio” con una longitud de unos ciento veinte metros, y la Cueva del Pio, con una longitud de unos doscientos metros; en estas se han encontrado fosiles...

La fauna típica del mismo está constituida por murciélagos, guacamayas, ardillas y aves; también se consigue abundante y variada vegetacion. Cuenta además con caminerías, cascadas y quebradas, donde no se permite bañarse por estar contaminadas sus aguas. Igualmente, cuenta con servicio de guarda parques, cafetín, parque infantil, quioscos (donde se pueden realizar cumpleanos o eventos), miradores, servicio de baños y estacionamiento.

Para visitar las cuevas se solicita un guía, si no hay se puede subir la montaña, siguiendo la señalización. La subida es empinada y desde lo alto se disfruta de una estupenda vista de esa zona de Caracas. Para poder escalar, es necesario tener un permiso expedido por el Instituto Nacional de Parques.

No se permite traer animales domésticos; uso de patines, patinetas, ni bicicletas; consumo de bebidas alcohólicas ni drogas; tomar fotos dentro de las cuevas; consumir alimentos o bebidas dentro de las cuevas.
gabriela chavez acevedo
Listo

Información Las Cuevas del Indio