Lodosa
Experiencias de los viajeros en Las calles de Lodosa y los pimientos del Piquillo

Las calles de Lodosa y los pimientos del Piquillo

Cómo llegar
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Zazie

Preparación artesanal

El pasado mes de octubre estuve paseando por las calles de Lodosa, en Navarra, para ver el proceso de elaboración y envase de los pimientos del piquillo.

En muchas casas tienen un garaje en el que está instalada una fábrica a muy pequeña escala, con tres o cuatro personas preparando los pimientos para enlatar.

Me pareció precioso ver una preparación tan artesanal y me sorprendió que fuese algo tan expandido en el pueblo, ya que, tan sólo paseando se pueden encontrar muchas de estas cocheras destinadas al pimiento.

El proceso es el siguiente: asan los pimientos introduciéndolos en un especie de horno giratorio con llamas, al que van dando vueltas con una manivela para asegurarse de que todos los pimientos queden bien asados. Luego los pelan y les extraen las semillas uno a uno de forma manual para irlos metiendo en latas.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Las calles de Lodosa y los pimientos del Piquillo ayudarán a otros.
Si eres el propietario de Las calles de Lodosa y los pimientos del Piquillo, esto te interesa