¿Te gusta Las calles de Bilbao?

Las calles de Bilbao

9 opiniones sobre Las calles de Bilbao

Ver fotos de Iñaki

A aquellos que no conocen bilbao, sie...

A aquellos que no conocen Bilbao, siempre les recomiendo que además de acercarse a los monumentos, museos, edificios emblemáticos del Botxo (así es como llamamos a Bilbao los oriundos), realicen el siguiente paseo: Se acerquen al puente Euskalduna y vayan caminando hasta el Casco Viejo por la calle Botica Vieja, después Avenida de las Universidades, siguiendo por el Campo Volantín, Parque del El Arenal finalizando en algún bar del Casco Viejo con un buen pintxo.

Este paseo os permitirá ver muchos de los cambios que ha sufrido Bilbao en los últimos años: Desde el Museo Marítimo, el Palacio de Congresos, la Torre de Iberdrola, la Univerdad de Deusto (ésta es histórica y como novedad tiene el puente para cruzar la ría y la biblioteca que ha construido al otro lado de la ría), el Guggenheim, las Torres Isozaki, el puente de Calatrava, el ayuntamiento (otro histórico) y otros edificios nuevos o reformados, así como el tranvía (para el Metro habrá que ir al subsuelo, aunque también recomiendo utilizarlo al menos 1 viaje, para ver las estaciones por dentro).

Creo que este paseo te puede permitir hacer muy buenas fotos de la mayoría de los sitios que he mencionado.

Si puedes disfruta del mismo en un día soleado (difícil), que no haga mucho calor, escuchando la música de la gente que toca en los alrededores del Guggenheim y acaba en algún bar de la Plaza Nueva, calle Jardines o en la del Perro tomando un marianito (martini blanco pequeño) con un buen pintxo.

Espero que os guste.

Fotos no tengo muchas...Ya sabéis...En casa del herrero cuchillo de palo.
Iñaki
Ver fotos de Miskita

La amabilidad y elegancia

"Bilbao en gris nos hace pensar en lo transitorio que se lleva la vorágine; en lo eviterno, que ha tenido comienzo y no tendrá fin; en lo eterno, que no ha comenzado y que no acabará". Azorín.

A mí Bilbao me lleva a los escritores de la generación del 98 y pasear entre sus calles es lo mismo que entrar en una novela de Miguel de Unamuno, que nació aquí, y sentirme uno de sus personajes. No en vano ya lo anticipó Don Miguel: “Bilbao….. mientras yo viva, vivirá conmigo….. y no pienso morirme nunca del todo, porque él no puede morir del todo y en él espero vivir”.

En efecto, allí vive el gran autor, entre ese color gris que anuncia Azorín y la lluvia, que no nos frena en nuestro paseo y que remarca Blas de Otero: “Bilbao y llueve, llueve, llueve, livianamente, emborronando el aire, las oscuras fachadas y los débiles lomos de Archanda, mansamente llueve”.

Bilbao me trae a una vieja amiga y le comento que si tuviera que poner un adjetivo a sus calles, a su gente, sería el de la amabilidad y elegancia. Bilbao es como las novelas novecentistas que, sin ser bonitas ni alegres, más bien oscuras y tristes, no puedes dejar de recordar con una predilección especial.
Miskita
Ver fotos de oiane

Contrastes nocturnos

La noche bilbaina es perfecta para sacar fotos. Reflejos, luces, colores y una arquitectura única hacen del paseo de Uribitarte una experiencia maravillosa. Merece la pena inmortalizar el ayuntamiento, el arriaga, la torre iberdrola, aparte del museo mas característico de la villa, entre otros.
oiane
Ver fotos de Vicente salazar

Las calles de bilbao

Me parece justo resaltar las calles del centro de Bilbao. Es un plan muy característico de la zona enlazar un paseo por el margen de la ria y terminar en el casco viejo. A parte de esto, cualquier otra calle de Bilbao tiene encanto, pero para mí está concentrado en casco viejo.
Vicente salazar

A mi parecer bilbao es una cuidad ino...

A mi parecer Bilbao es una cuidad inolvidable sus grises me parece muy romántico sus muy majas y muy amables estuve cuatro años allí y lo pase maravilloso lo raro que como a una amada no se puede olvidar a Bilbao tampoco se la puede olvidar admiro su nacionalismo para mi Bilbao es inolvidable.
luis de jesus gonzalez mann
Ver fotos de Luisma Fernandez Ventura
Luisma Fernandez Ventura