Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Playa de Arromanches?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Playa de Arromanches

info
guardar
Guardado

5 opiniones sobre Playa de Arromanches

10
Ver fotos de guanche
10 fotos

Arromanches es un pueblecito costero ...

Arromanches es un pueblecito costero de la Baja Normandie francesa, a unos 25 kilómetros de Caen, que fue epicentro geográfico del Desembarco de Normandía, durante la Segunda Guerra Mundial. El pueblo es muy pequeño (unos 500 habitantes), y permanece bastante “muerto” durante el invierno. Recibe básicamente dos tipos de turistas, los turistas franceses que se acercan a la costa a veranear y los turistas que basan su visita en conocer el escenario (parte de él) del Desembarco de Normandía. Por lo tanto en verano se juntan las dos fuentes de turismo y se desborda el alojamiento y servicios. En cambio, en invierno gran parte de restaurantes y hoteles están cerrados, y solo queda alguna tienda de souvenirs y algún bar abierto.

El sitio emociona, y si te interesa realmente la historia, estoy seguro que al acercarte a la playa y ver ese escenario con los grandes puertos flotantes se te pondrá la carne de gallina. Aunque los restos del puerto que fabricaron los aliados (las piezas se fabricaron al sur de Inglaterra y se llevaron a Francia con barcos-remolque) son pocos, y algo deteriorados, no es difícil imaginarse cómo estaban hace 60 años.
A pesar del reducido tamaño del pueblo éste tiene dos museos, los cuales están dedicados al desembarco de Normandía. Uno proyecta películas de gran formato sobre la guerra y el desembarco, y el otro es más interactivo con piezas en exposición, historia y equipos informáticos.

La visita se puede extender, en tiempo y en espacio, cuanto uno quiera. Todo depende de lo que se quiera caminar por la playa, subir colinas y unos acantilados que hay al final de la playa, etc. Arromanches es también un buen lugar para comenzar la visita a otros pueblos cercanos que vivieron el Desembarco de Normandía.
guanche
1
Ver fotos de Susana Parguiña
1 foto

Restos del puerto artificial

Este verano hemos visitado Normandía, las playas del desembarco, Caen, Rouen.... Pero de lo más impresionante que hemos visto, tal vez me quede con esta playa.
Susana Parguiña

Normandía es más que calvados...

Estuve allí en el mes de Octubre de 2013, me pareció genial... Hacía un poco de frió, pero la experiencia fue divina. Conocer parte de la historia mundial y recorrer la zona del desembarco te hace pensar en valores fundamentales como la libertad ;) y no sólo eso; si conversas con cualquier francés nativo de la zona, te dice en detalle cada elemento de aquel lugar. Esto hace más fascinante el recorrido... Me encantaría volver. Otra cosa igual o más curiosa es el cine circular de Arromanches.... Aún cuando las imágenes proyectadas no tienen diálogo, transmiten un fuerte contenido emocional que te lleva a esa época. ¡Amazing! ;)
Luis Enrique PY
6
Ver fotos de paulinette
6 fotos
paulinette
Leer 1 más
Listo
4
Ver fotos de GERARD DECQ
4 fotos
GERARD DECQ
Listo
Leer 1 más

Información Playa de Arromanches

Teléfono de Playa de Arromanches
+33 02 31 22 36 45
+33 02 31 22 36 45
Dirección de Playa de Arromanches
6 Quai du Canada
6 Quai du Canada
Web de Playa de Arromanches
www.ot-arromanches.fr
ver más