Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Playa de Arromanches?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Playa de Arromanches

info
guardar
Guardado

5 opiniones sobre Playa de Arromanches

10
Ver fotos de guanche
10 fotos

Arromanches es un pueblecito costero ...

Arromanches es un pueblecito costero de la Baja Normandie francesa, a unos 25 kilómetros de Caen, que fue epicentro geográfico del Desembarco de Normandía, durante la Segunda Guerra Mundial. El pueblo es muy pequeño (unos 500 habitantes), y permanece bastante “muerto” durante el invierno. Recibe básicamente dos tipos de turistas, los turistas franceses que se acercan a la costa a veranear y los turistas que basan su visita en conocer el escenario (parte de él) del Desembarco de Normandía. Por lo tanto en verano se juntan las dos fuentes de turismo y se desborda el alojamiento y servicios. En cambio, en invierno gran parte de restaurantes y hoteles están cerrados, y solo queda alguna tienda de souvenirs y algún bar abierto.

El sitio emociona, y si te interesa realmente la historia, estoy seguro que al acercarte a la playa y ver ese escenario con los grandes puertos flotantes se te pondrá la carne de gallina. Aunque los restos del puerto que fabricaron los aliados (las piezas se fabricaron al sur de Inglaterra y se llevaron a Francia con barcos-remolque) son pocos, y algo deteriorados, no es difícil imaginarse cómo estaban hace 60 años.
A pesar del reducido tamaño del pueblo éste tiene dos museos, los cuales están dedicados al desembarco de Normandía. Uno proyecta películas de gran formato sobre la guerra y el desembarco, y el otro es más interactivo con piezas en exposición, historia y equipos informáticos.

La visita se puede extender, en tiempo y en espacio, cuanto uno quiera. Todo depende de lo que se quiera caminar por la playa, subir colinas y unos acantilados que hay al final de la playa, etc. Arromanches es también un buen lugar para comenzar la visita a otros pueblos cercanos que vivieron el Desembarco de Normandía.
guanche
1
Ver fotos de Susana Parguiña
1 foto

Restos del puerto artificial

Este verano hemos visitado Normandía, las playas del desembarco, Caen, Rouen.... Pero de lo más impresionante que hemos visto, tal vez me quede con esta playa.
Susana Parguiña

Normandía es más que calvados...

Estuve allí en el mes de Octubre de 2013, me pareció genial... Hacía un poco de frió, pero la experiencia fue divina. Conocer parte de la historia mundial y recorrer la zona del desembarco te hace pensar en valores fundamentales como la libertad ;) y no sólo eso; si conversas con cualquier francés nativo de la zona, te dice en detalle cada elemento de aquel lugar. Esto hace más fascinante el recorrido... Me encantaría volver. Otra cosa igual o más curiosa es el cine circular de Arromanches.... Aún cuando las imágenes proyectadas no tienen diálogo, transmiten un fuerte contenido emocional que te lleva a esa época. ¡Amazing! ;)
Luis Enrique PY
4
Ver fotos de GERARD DECQ
4 fotos

Área de distribución natural

La playa de Arromanches-les-Bains siempre recuerda los valientes alli dbarquement 1944, con los restos del puerto artificial que mordisquea el óxido mantenida por pulverización y tormentas. Pero el papel de la pequeña estación de balnaire Norman se introduce también: los niños hacen pts con arena húmeda y también, incluso en clima fresco, carros de vela se deslizan ballet fuerte color. Esta es la vida libre que tantos jóvenes han perdido la suya.

Etendue naturelle

La plage d'Arromanches-les-Bains se souvient toujours du courageux débarquement allié de 1944 avec les restes du port artificiel que grignote la rouille entretenue par embruns et tempêtes. Mais le rôle balnéaire de la petite station normande est aussi présent: des gamins font des pâtés avec le sable humide et aussi, même par temps frais, des chars à voile glissent en un ballet vivement coloré.

C'est bien la vie libre pour laquelle tant de jeunes gens ont perdu la leur.
GERARD DECQ
Traducir
Ver original
Leer 1 más
Listo
6
Ver fotos de paulinette
6 fotos

Arromanches es un pueblo en la costa ...

Arromanches es un pueblo en la costa de Normandía, en Normandía, a unos 25 km de Caen, este es el lugar del desembarco de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial. Es un pequeño pueblo, que ha tiene sólo 500 habitantes, y es bastante vacía durante el invierno. Recibe dos tipos de turistas, que vienen al lado francés de nadar y pasar el mes de agosto, y la gente que viene de Francia o en el extranjero, en recuerdo del desembarco para ver la gama de ¿De dónde viene la liberación de la parte de Francia. En invierno, la mayoría de los hoteles y restaurantes están cerrados, por lo que es digno de la comprobación ADVANCE, ya que el servicio de autobuses también está limitado, y hacer una excursión de un día desde Caen en lugar de confiar en un Arromanches vivienda. El lugar aún conserva las huellas de la guerra, con los restos de bunkers de concreto, puentes flotantes en alta mar, donde los barcos amarrados esperando la luz verde. El pueblo cuenta con dos museos, dos están dedicados a aterrizar una película proyectada en una gran pantalla en la guerra, y el otro es más interactivo, con una exposición, notas históricas y computadoras.

Arromanches est un village de la cote normande, en Basse Normandie, a environ 25 km de Caen, c´est l´endroit du débarquement de Normandie, durant la seconde guerre mondiale. C´est un tout petit village, il a a peine 500 habitants, et il est assez vide durant l´hiver. Il recoit deux types de touristes, les francais qui viennent sur la cote pour se baigner et passer le mois d´Aout, et les gens qui viennent, de France ou de l´etranger, en souvenir du débarquement, pour voir la plage d´oú est parti le mouvement de libération de la France.

En hiver, la plupart des hôtels et restaurants sont fermés, il vaut donc mieux vérifier a l´avance, car le service de bus est également limité, et se faire une excursion pour la journée depuis Caen plutôt que de compter sur un logement a Arromanches.

L´endroit porte toujours la trace de la guerre, avec les restes de bunkers en béton ,les ponts flottant au large où les bateaux amarraient en attendant le feu vert.

Le village a deux musées, les deux sont dédiés au débarquement, l´un projette un film sur la guerre en grand écran, et l´autre est plus interactif, avec une expo, des notes historiques et des ordinateurs.
paulinette
Traducir
Ver original
Listo
Leer 1 más

Información Playa de Arromanches

Teléfono de Playa de Arromanches
+33 02 31 22 36 45
+33 02 31 22 36 45
Dirección de Playa de Arromanches
6 Quai du Canada
6 Quai du Canada
Web de Playa de Arromanches
www.ot-arromanches.fr
ver más