Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Orense?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Las Burgas

s
+34988233082
+34988233082
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

13 opiniones sobre Las Burgas

rachel

Las burgas son tres manantiales de...

Las Burgas son tres manantiales de aguas termales que alcanzan superiores a los 60 grados que además tienen propiedades terapéuticas y por eso fueron declaradas Conjunto Histórico y Artístico.

Sin lugar a dudas se trata de uno de los lugares de más importancia de la ciudad y que es de casi obligada visita.

Lo primero con lo que nos encontramos es con un precioso jardín con muchísimas flores de colores penetrantes, árboles, bancos de piedra y al fondo de todo una fuente de estilo neoclásico que está dividida en tres cuerpos.
La temperatura de su agua es tan elevada que incluso se puede ver claramente salir el vapor de una pila.

Leer más
16+
Nacho Moro

Aguas termales

Muy bien

Esta en la ciudad, se trata de una zona termal con aguas mineromedicinales. La temperatura del agua se encuentra entre los 60 y los 67 grados centígrados. Usadas por los romanos en la actualidad pueden ser utilizadas.
La entrada a estas zona termal cuesta 3 euros y se compran en la Oficina de Turismo, situada en Rua Burgas, 16. Dicha oficina se encuentra a la derecha de las termas.

7+
David Esteban

Termas urbanas

As Burgas en realidad son varios manantiales de agua termal que emanan a altas temperaturas. Este agua, tal y como hicieron los romanos hace veinte siglos, se aprovecha para baños termales, de hecho, la plaza en la que se ubica está habilitada como terma urbana al aire libre, a pocos metros de donde se encontró la antigua terma romana.

5+
Druidacelta

Las fuentes termales de as burgas son,...

Las fuentes termales de As Burgas son, sin duda, el principal motivo de la existencia de la ciudad de Ourense. Declaradas 'Conjunto histórico artístico' en el año 1975, alrededor de estos manantiales, fue creciendo la ciudad en la época de dominación romana.

La leyenda cuenta que estos manantiales nacen debajo de la capilla del Santo Cristo, en la Catedral.

La Burga de Abajo, construida a mediados del siglo XIX, es la que presenta más caudal. Consta de tres cuerpos, cada uno con su caño, sobre el que contemplamos el escudo de la ciudad. Con menos nivel de agua, está la Burga de Arriba, del siglo XVII, de dos caños y estructura sencilla. Completan el conjunto la réplica de 4 aras romanas, un pequeño estanque de agua termal y dos esculturas: “La casa de la nube” y “Calpurnia Abana”, dedicada a la ninfa Calpurnia.

Leer más
Javi

Es impresionante cómo el agua de esta fuente de la época romana sale a 67 grados

Es impresionante cómo el agua de esta fuente de la época romana sale a 67 grados. El agua realmente quema, pero debe tener muchas propiedades ya que vimos a algunas personas llevándosela en garrafas.

2+
Ma, del Carmen Martinez

Soy amiga de las burgas, vivo en el...

Soy amiga de las Burgas, vivo en el barrio y prácticamente cada día bajo a bañarme, yo y otros amigos con los que me encuentro.

Hoy ha sido una experiencia extraña, desde que han dejado la entrada LIBRE, la cosa ha cambiado mucho. La persona que se cuida habitualmente está de baja y ha sido un desastre.

Llegó un autocar, se llenó de golpe, no vienen preparados y así ha salido: gente sin ducharse al agua, niños nadando a lo bestia, usuarios sin chanclas volviendo a entrar al agua y sobre todo voces...muchas voces.

En definitiva, las normas de la terma saltaron por el aire.

Leer más
García Katxuki

Lo más conocido de la ciudad de orense

Muy bien
Jose Rafael Dorribo Cao

Imprescindible

Muy bien

Imprescindible. La fuente y el entorno hay que visitarlos. Aquí está el origen de la ciudad de Ourense, no solo como fuente de aguas sanadoras sino como lugar sagrado de culto dedicado a las notas de las aguas y al dios prerromano Trebe.

Xacobeo2010

Ubicadas en la ciudad de orense, se...

Ubicadas en la ciudad de Orense, se encuentran las famosas AS Burgas. Corresponde a manantiales de aguas termales a unos 67º centígrados, en la que fluyen unos 300 litros de agua cada 60 segundos. A estas aguas se le confieren propiedades curativas recomendadas para problemas de la piel, reuma y artritis. En la parte inferior encontrará sobre el jardín a la Burga de Abajo que se compone de una fuente de estilo neo clásico construida durante el siglo XIX. La Burga de Arriba se encuentra en la parte superior, y se compone de una fuente de estilo popular construida en el siglo XII.

4+
RAUL

Bello rinconcito bucólico

Excelente

En el centro neurálgico de la ciudad donde revivir las costumbres romanas y relajarse con sus baños termales públicos.

Maria Dolores Rodriguez Lopez

Agua caliente natural en el centro de la ciudad

Muy bien

Con piscina anexa para bañarse todo el año.

Lala

19+
Turiscapadas

4+
Leer 8 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos