¿Te gusta Laguna Colorada?

31 opiniones sobre Laguna Colorada

Ver fotos de Rodamons

Reserva natural de la faune andina eduardo abaroa

Laguna Colorada
Es la mayor de las tres lagunas que junto con la Laguna Blanca y la Laguna Verde forman parte de la Reserva Nacional de la Fauna Andina.

Debe su nombre a que sus aguas son completamente rojizas debido a la coloración de sus sales y sedimentos de zooplancton La coloración cambia de intensidad pasando del rosa pálido a casi el rojo intenso según la inclinación del sol a lo largo del día, también influyen los vientos que hacen mover su superficie.

Accedimos a través de San Pedro de Atacama donde se halla el paso fronterizo con Bolivia, solo se necesita el pasaporte y pagar una tasa para visitar el Parque. En San Pedro y en la calle Caracoles hay diferentes agencias de viaje que se dedican a organizar estas excursiones por un día.

La laguna es de escasa profundidad, unos 35 centímetros por lo que es el lugar ideal y hábitat de colonias de flamencos andinos, flamencos rosas. Se pueden ver bandadas de cientos de ellos deambulando por la laguna y es hermoso viéndolos volar al unísono dando una simple palmada de mano.

A un kilómetro de la Laguna hay un campo geotérmico con decenas de pequeños cráteres expeliendo gases y humo “fumarolas” es peligroso por cuanto el suelo no es seguro y puede ceder, hay una simple cuerda que protege el perímetro, un poco más lejos se encuentran unas pozas de agua termal en la que es permitido el baño.

La Laguna Verde, debe su nombre al igual que la Laguna Colorada, al azul esmeralda intenso de sus aguas, debido también a sus sedimentos. Tiene 17 Km2.

La Laguna Blanca por su color blanquecino debido al alto contenido de sus minerales. Está unida a la Laguna Verde por un pequeño canal.

En el Parque habita una rica fauna compuesta por llamas, vicuñas y guanacos.

Es un lugar que conviene ir protegido con gorro y gafas de sol y un buen cortaviento. Es un lugar ventoso y a 4000 m.s.n.m. donde el “mal de alturas” hay que tenerlo siempre presente. Movimientos lentos y tomarse una aspirina antes de notar los síntomas y sobre todo no tomar alcohol para nada ni fumar.
Rodamons
Ver fotos de paulinette

A la frontera entre chile y bolivia, ...

A la frontera entre Chile y Bolivia, después del salar de Uyuní, están dos preciosas lagunas, a 4000 metros de altura, en un paisaje natural espectacular. Las lagunas deben su lindo color a su concentración alta en sal y minerales. El agua perjudica la salud si la tomas, por las mismas razones.

Para visitar este lugar, como Uyuní, tienes que tomar un guía que te acompañe. Generalmente en el pueblo de Uyuní, los turistas se juntan en grupos de 6 a 8 personas para compartir los gastos, y las agencias hacen lo mismo, al menos que especifiques que quieres ir solo.

Flamencos rosados, llamas y miles de pájaros habitan el lugar, que está preservada por los dos gobiernos de Chile y Bolivia. Desde ahí podrás seguir tu viaje hasta Chile, algunas de las agencias lo organizan para dejarte en San Pedro de Atacama, o volver al pueblo de Uyuní para seguir del lado boliviano.

Las noches son muy frías y tienes que tener cuidado con la altura, masticando hojas de coca y tomando té de coca, evitando hacer esfuerzos físicos y tomando mucha agua.

Averigua antes de salir todos los detalles del viaje con la agencia, desde el tipo de alojamiento, la temperatura por la noche, la comida etc para evitar las sorpresas.
paulinette
Ver fotos de Irina Mikhneva

Absolutamente inolvidable!

Ya pasaron mas de 3 años después de nuestro viaje, pero Laguna Colorada sigue siendo mi destino favorito, fue una experiencia inolvidable! Les recomiendo que vayan en un grupo de amigos (un tour a Salar de Uyuni, incluida Laguna Colorada es de 4 días/3 noches, y es mejor pasar este tiempo con gente conocida). Nosotros fuimos es un grupo de 8 personas, nos acompañaron dos conductores (uno de ellos hacia de guía también) y una cocinera. Hay que prepararse bien para el frío y llevar puestas muchas prendas de vestir a la vez (como lo llamamos en ruso, de la manera "col", para quitarlas después una por una, porque durante el día puede hacer calor). Nosotros vimos Laguna Colorada en la madrugada, y fue espectacular - con capas de nieve, miles de flamingos y unas vicun'as en el horizonte. En realidad, siento un poco de envidia a la gente, que tiene este viaje por delante.
Irina Mikhneva
Ver fotos de Carlos Olmo

Los flamencos rosados

La laguna Rosada es una de las varias de diferentes colores, verde, amarillo, rojo, que hay en el salar de Uyuni gracias a los distintos minerales que hay en la zona. En la laguna rosada hay cientos de flamencos que viven y se alimentan de la comida que hay en suspensión en las aguas minerales
Carlos Olmo
Ver fotos de Inés Ortiz Estefanell

Entre lagunas, volcanes, caminos, llamas, perrsonas, montañas y un salar

Una de las mejores experiencias, unos sitios maravillosos. Mejor compañía.
La calidad de la foto no muestra la realidad. Realicé junto con una amiga un viaje por toda sudamérica con un simple Iphone como cámara fotográfica lo que no permite mostrar las mejores fotografías pero si haberlas disfrutado igual.
En mitad del tour de 4 días que se hace desde la frontera Chile-Bolivia hasta llegar a Uyuni; El salar es maravilloso pero , para mí, no lo mejor. Horas y horas y metidos en un coche con asientos para hobbits (no contratéis el más barato, por una diferencia de 10 Euros el viaje será mucho mejor) pero sin poder dormir porque cada metro avanzado era algo nuevo, algún paisaje maravilloso, alguna laguna, algún color, alguna anecdota...
Muy recomendable, no apto para quejicas....!
Inés Ortiz Estefanell
Ver fotos de Enrique Márquez Abella

Se va el sol, llega la luna.

Hace unos meses, tuve una de las experiencias más impresionantes de mi vida. Mi amigo más cercano, Rodrigo, y yo, decidimos viajar a Sudamérica y adentrarnos en el altiplano boliviano en una expedición de cuatro días entre volcanes, lagunas, géiseres y el muy conocido Salar de Uyuni, que es el salar más grande del mundo. Este viaje me recordó lo inspirador que resulta salir de la ciudad por un rato y tener contacto directo con la naturaleza. Recomiendo mucho que vivan esta experiencia.
Enrique Márquez Abella
Ver fotos de nini00

A bajas temperaturas y ricas en miner...

A bajas temperaturas y ricas en minerales estas lagunas albergan cientos de flamencos al año, un lugar hermoso e ideal para fotografiar, en la foto aparezco yo a lado de la laguna colorada de Uynuni (agosto 2008)
nini00
Ver fotos de Gastón Quiroga

Rojo y blanco en el altiplano boliviano

Un impactante paisaje de aguas coloradas, bórax y flamencos en la Reserva Nacional Eduardo Avaraoa en Bolivia. Un lugar para no perderse.
Gastón Quiroga
Ver fotos de freddy saucedo

Lagunas de colores en bolivia

El majestuoso paisaje q ofrecen estos rincones de Bolivia, hacen q su diversidad sea la atracción principal para los visitantes.
freddy saucedo
Ver fotos de Javier Martín Arenas

Impresionante desietro, de los que he...

Impresionante desietro, de los que he estado sin duda el mejor
Javier Martín Arenas
Ver fotos de cora

Flamencos en la laguna colorada

Flamencos en la laguna colorada
cora
Ver fotos de Rodrigo Martin

¿Marte? no, bolivia

La sensación es como la de estar en otro planeta
Rodrigo Martin
Ver fotos de Patricia Villanueva

Laguna de sangre

Un paisaje mágico que despierta tu imaginación.
Patricia Villanueva

Sur lipez