Laguna San Rafael

7 opiniones sobre Laguna San Rafael

Estas fotos las tomé en la Laguna de ...

Estas fotos las tomé en la Laguna de San Rafael (Chile), concretamente en el sur.

Para informaros un poquito La Laguna San Rafael es un lago costero localizado en la Región de Aisén, Chile.

Abarca 123 km2 de superficie, y está dentro del Parque Nacional Laguna San Rafael.

Es increíble ver el azul de los glaciares, era un espectáculo digno de ver y disfrutar.

¿A que no sabéis porque vemos azules los glaciares?. Por la alta concentración de oxígeno dentro de ellos. Cuanto más azul más antiguo es, porque quedó atrapado más oxígeno dentro de ellos.

Desgraciadamente

Naturaleza Impresionante

Fui a conocer un rincón de mi país, la laguna san rafael.... debo decir que es impresionante! y maravilloso al mismo tiempo. La naturaleza no me deja de sorprender. Además tuvimos la suerte de que el día estaba con muy buen clima, el sol brillaba sobre el cielo azul que se fundía a ratos con algunos de los hielos milenarios del glaciar... absolutamente recomendable! además la navegación por los fiordos para acceder al lugar si bien es larga, es con muy buen servicio...

Laguna y glaciar San Rafael

Tras 8 horas de navegación a bordo del Patagonia Express desde Puyuhuapi, actividad que se puede realizar dentro del complejo Puyuhuapi Lodge & Spa, llegamos a la laguna de San Rafael. El mal tiempo no dejo contemplar lo espectacular de este glaciar y por poco nos obliga a dar media vuelta sin poder acercarnos a verlo. Con las zodiacs, pudimos acercarnos a unos poco metros, guardando las distancias de seguridad, navegando entre témpanos enormes de hielo. Una experiencia inolvidable.

Es un sitio espectacular por el...

Es un sitio espectacular por el fantástico Glaciar San Valentín que cae a la Laguna. Las frecuentes fracturas del hielo producen grandes icebergs que flotan en la Laguna, con sus espectaculares tonos azulados.

La visita se hace básicamente en barco, dado que es de muy difícil acceso por vía terrestre. Esto le aporta un atractivo adicional, ya que los trozos de hielo flotan alrededor del barco mientras van haciéndose cada vez más pequeños hasta desaparecer transcurridas unas horas.
La mejor alternativa es un crucero que tiene la compañía Skorpios que sale de Puerto Montt, pasa por la Isla Grande de Chiloé y alcanza su punto culminante en la Laguna San Rafael. En total , 7 días de atractivo viaje con vuelta a Puerto Montt

Laguna San Rafael

La visitamos con mi esposa a fines de octubre es realmente fantástica y aunque la navegación es larga, llegar a ver semejante maravilla natural no tiene precio

Hermoso, inigualable.

Información Laguna San Rafael