Laguna Esmeralda

9 opiniones sobre Laguna Esmeralda

Trekking a Laguna Esmeralda

Para ir a conocer la famosa Laguna Esmeralda, pueden tomar por la mañana una combi en Avenida Maipu que te lleva hasta el centro de deportes invernales Altos del Valle, aquí también funciona un criadero de perros.
Antes de entrar al sendero es necesario registrarse. Hay un ingreso alternativo que recomiendan en muchos foros, para ahorrarse unos pesos del ingreso, pero no vale la pena. Siempre que realicen un trekking es importantísimo registrarse por si se accidentan o extravían.
Es un sendero de media a alta dificultad, dependiendo del tiempo, de tramos muy pantanosos y resbalosos, hay que ir con el equipo adecuado, llevar agua y alimento, buen calzado, bastón, botiquín de primeros auxilios y abrigo.

Hermosa Laguna Esmeralda

Increíble experiencia tanto en el recorrido hasta allá, como pasar tiempo contemplando semejante paisaje.

La excursión la realicé en el mes de enero, pleno verano. Aún así hace frío y es recomendable ir temprano, por que si bien en esa época en Ushuaia oscurece a las 11 de la noche, luego de tanto caminar (dos horas y media aprox.) Vale la pena pasar tiempo frente la laguna y su hermoso color, que con un buen sol se logra aprecia mejor.

El inicio del sendero esta ubicado en el centro invernal Altos del Valle y para llegar allí es recomendable:
-más de dos personas ir en taxi o remis
-una o dos personas en micro o combi. Estos salen desde la costanera (av Maipú). Se puede comprar el ticket en el lugar o agencias de viajes (por San Martín hay varias)

Se tarda unos 30 minutos en llegar y luego comienza el recorrido...Todo el sendero esta señalizado con el color azul, si uno esta atento y los sigue no habrá ningún problema ya que es muy visible.

Caminata a la Laguna Esmeralda en equipo

Fuí con mi equipo el 11/5/18, lo mejor de Ushuaia sin lugar a dudas, los integrantes de mi equipo: mi mujer y mis 4 hijos de 10, 8, 6 y 5 años.

Un día antes llovió bastante y eso estaba mitad hielo y mitad barrial, salimos con barro hasta la cintura pero lo logramos, una experiencia que jamás olvidaremos, tardamos 4 horas entre la ida y la vuelta.

Presa de castores camino a Laguna Esmeralda

Hermosa experiencia.

A los que aman caminar por las montañas no se pueden perder esta Laguna, es fácil de llegar y la vista es hermosa.

Llevar calzado adecuado

Si te gusta caminar mucho, no te la pierdas, vale la pena.

Información Laguna Esmeralda