¿Te gusta Latacunga?

2527-835
2527-835

18 opiniones sobre Laguna de Quilotoa

paulinette

La laguna de quilotoa es un cráter ...

La laguna de Quilotoa es un cráter volcánico con una laguna en el centro, a 18 km de Zumbahua, en los Andes ecuatorianos.
En plena bajada, voy hablando con la gente, una pastora Quichua, unos niños… Sigo bajando por una parte arenosa, será difícil volver a subir, pero menos mal, tengo la intención de dormir abajo.

Me decepciono bastante al llegar abajo, ya que no hay nadie! Dos hombre tienen la casita que sirve de hotel, pero de momento, están ocupados con un grupo de niños consentidos recién llegados de la capital, con gorras americanas y tenis que cuestan un año de sueldo de por ahí, todo decepcionados porque su móvil no tiene señal. Una vez el grupo ido, el gerente me explica que un político corrupto se ha llevado todos los fondos que se destinaban al funcionamiento de la cooperativa y del refugio de abajo, que ahora sobrevive tal y como puede.

Fernando Decundo

Hermosos paisajes e increible laguna color turquesa

Es un poco difícil de llegar, yo lo hice de manera individual en un colectivo desde Latacunga y luego un taxi desde Zumbahua.
Es increíble ver aparecer la laguna entra las dos rocas de la entrada. Desde ahí se inicia un descenso de unos 20 minutos hasta la orilla donde se puede rentar un bote, también se puede bajar en mula. Las vistas desde donde uno se pare son hermosas y el color del agua con las distintas tonalidades gracias a las nubes y al sol son increíbles.
Existe la posibilidad de acampar allí mismo en el cráter, pero hay que ir preparado porque no hay nada ahí dentro.
Antes del ingreso si puedes encontrar restaurantes u algún hotel pequeño para pasar la noche.

Mayu

Atrévete y viaja al país que ama la vida.

A 3.900 metros sobre el nivel del mar en la Provincia de Cotopaxi, Cantón Pujilí.

Parroquia Zumbahua, se encuentra uno de mis lugares favoritos, la Laguna de formación natural dentro del volcán del mismo nombre Quilotoa, muy recomendada e imperdible si viajas a Ecuador, ahora cuenta con un mirador único, Mirador Shalalá y un proyecto comunitario con alojamiento en cabañas ecológicas.

Una experiencia única en contacto con la naturaleza y sus bellos parajes.

Jhony Cruz Román

Quilotoa la laguna de los dioses

Quilotoa un volcán tipo caldera en Cotopaxi-Ecuador, ninguna cámara puede capturar el color real de las aguas de la laguna, desde el primer momento la vista se impacta y genera emociones indescriptibles y alucinantes, el lugar tiene una fuerza extraña que atrae al alma y excita el espíritu, no importa el cansancio de la caminata a medida que te acercas deseas llegar a las orillas y apreciar de mas cerca la belleza de este lugar.

Edu Espinoza

Un lugar realmente hermoso, quizás uno de los 3 mejores del país si se pudiera categorizar. Tiene una vista única y el color del agua enamora a cada uno. El camino e sun poco lejano peor vale absolutamente la pena.

gustavors

Del sitio supe por casualidad. llegué a ...

Del sitio supe por casualidad. Llegué a Guayaquil sin saber casi nada de Ecuador, pero abierto (y atento) a aprovechar todas las oportunidades que tuviera para descubrirlo. Al día siguiente, conocí a Anita, ecuatoriana, y a Patrick, belga, quienes partían a Quilotoa. Me contaron de qué se trataba y acepté su invitación a embarcarme con ellos esa misma noche. Ellos llevaban una guía Lonely Planet de Ecuador donde sugerían el lugar, con todas las indicaciones para llegar, pero con tantas alternativas que costó decidirse entre ir directo a Quilotoa, o pasar una noche en Zumbahua o Latacunga, donde debíamos hacer escalas previas. Como llegamos temprano a ambos lugares, decidimos partir de inmediato a Quilotoa.

Nuria Jaber

Laguna de quilotoa

Impresionantes vistas de la laguna en el cráter del volcán a 3914m de altitud. Paseo rodeando el cráter.

Juan Karloz G

Laguna quilotoha

Se encuentra ubicada dentro de un cráter cerca de la reserva de los volcanes Illinizas una experiencia inolvidable y sobre todo los países son muy hermosos.

Luis Mariño Carrera

El hombre y el quilotoa.

Somos lo que tratamos de cambiar de nosotros.
El Quilotoa, un lugar donde se escuchan los pensamientos.

eli Cajamarca

Realmente la experiencia fue única... ...

Realmente la experiencia fue única... Fui de misiones ahí, y conocí tanta gente amable, de camino a la laguna desde Zumbahua se hizo como max. 7mnt. Desde arriba es una vista preciosa y es enorme (mucho), todos los misioneros nos decidimos bajar después de tanto pensarlo porque nos dijeron que la bajada cono 15 o 20mnts pero la subida era como 1 HORA mínimo, no lo creíamos pero igual decidimos ver que había abajo....
Bajando fue divertido.. Hay partes de piedras y rocas pero hay otra parte que hay mucha arena y fue como deslizarse en nieve...!!! Ujuuuu..!!! Al final llegamos y era mucho mas lino aun...

ViviMary

Experiencia fabulosa!..

Un lugar recomendado para visitar!..

ximena

Es un lugar lindo

Es un lugar lindo. . Una laguna que esta en el cráter de un volcán.

Jessica Garcia

Gratificante

Enorme y super bonita! tuve la suerte de poder disfrutarla

May Lu

Amo viajar y conocer mas de mi pais

Amo viajar y conocer mas de mi pais ... unico en naturaleza y belleza

Cristian V.C

Impresionante