Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Laguna Bacalar?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Laguna Bacalar

info
guardar
Guardado

19 opiniones sobre Laguna Bacalar

9
Ver fotos de Lala
9 fotos

Un mágico colorido

Yo diría que son más de 7 los colores que pueden apreciarse en este paraíso de belleza natural, aunque es imposible contarlos. Pero no cabe duda de que tiene un colorido mágico y contemplarlo es un espectáculo fascinante. Nosotros pudimos hacerlo navegando a bordo de un catamarán (también puedes alquilar una canoa).

Diversas tonalidades de azules que varían en función de las diferentes profundidades de cada zona, desde los profundos cenotes de color azul oscuro, a las tonalidades blanquecinas que dejan entrever la blanca arena del fondo calcáreo, pasando por un sinfín de azules celestes y turquesas.

Hay zonas tan poco profundas que te cubre por el tobillo. Nosotros bajamos del catamarán en una de estas zonas, donde tuvimos ocasión de hacernos un peculiar "tratamiento de belleza": increíble lo suave que quedó nuestro cuerpo tras hacernos un peeling casero frotándolo con la mezcla de arena blanca y el agua sulfurosa.

Esta preciosa laguna es la segunda más grande del país, tiene casi 60 km de punta a punta. En su perímetro se suceden pequeños pueblecitos de pescadores y senderos que conducen a lugares de exuberante vegetación y abundante vida silvestre donde habitan distintas especies de aves como pájaros carpinteros, tucanes, loros, búhos blancos, águilas, pelícanos...

Es una laguna de agua dulce pero está interconectada con otras. Al norte conecta con las lagunas de Guerrero y Chile Verde, que a su vez están también comunicadas con la bahía de Chetumal, por lo que también tiene aguas salobres. Al sur está conectada con el río Hondo a través del canal de Chac. Esta compleja red acuática fue una importante ruta comercial. Hasta mediados del siglo XX se utilizaban estos canales para transportar madera hasta Chetumal, y en otros tiempos, los piratas ingleses se internaban en este territorio desde Belice en busca del valioso palo de tinte.

Una de las cosas que más me sorprendieron es que este maravilloso entorno se mantiene virgen. Sólo es frecuentado por la gente local, no hay resorts ni turismo (y eso que potencial no le falta), pero ojalá se mantenga así. De hecho, en el puerto de cruceros de Mahahual no hubo ningún operador que ofreciera esta excursión.
Lala
3
Ver fotos de guanche
3 fotos

Estuve dando un paseo en bicicleta po...

Estuve dando un paseo en bicicleta por el Yucatán y uno de los más bellos recuerdos que tengo es el momento cuando, al salir de la ciudad de Chetumal, y después de unos cuantos kilómetros bastante desagradables en una autopista con mucho tráfico, llegué a la laguna de Bacalar. Es un lugar natural hermoso, como un gran lago aunque en realidad es un brazo de mar, solo que está rodeado por barreras naturales, de coral y de vegetación.

Hay cabañas alrededor de la laguna para aprovechar sus aguas y descansar unos días, lo triste es que la mayoría de la costa es playa privada, entonces al menos que pagues un consumo en un restaurante, o una noche en un hotel, no te dejan bañarte! La laguna tiene una gran extensión, y a veces encuentras lugares de acceso libre. Para los que acampan también se puede en algunos sitios. Para ir en bici es perfecto porque avanzas un poco, te bañas, avanzas, paras a comer y descansar, es un lugar perfecto y abrigado del tráfico. Se pueden hacer mucho deportes acuáticos, esquí náutico, navegar, bucear, aunque los fondos no son tan ricos como los del mar y de la barrera de coral cercana.
guanche
6
Ver fotos de Rebeca Cabrera Meneses
6 fotos

Siete colores

El reflejo de 7 colores sobre la superficie de esta laguna te indicará que has llegado a tu destino. Los amantes del ecoturismo encontrarán en la laguna de Bacalar un pequeño paraíso, pues ahí podrán realizar kayak por la laguna y dirigirse a la zona de azufres naturales donde podrás darte un chapuzón que además de refrescarte resultará muy bueno para tu piel ya que con el azufre que produce la laguna. Recuerda contactar a un guía especializado.
Rebeca Cabrera Meneses
1
Ver fotos de Tamar Pérz Lorenzo
1 foto

Sin palabras.... pues más vale una i...

Sin palabras....
Pues más vale una imagen que 1000 palabras , no?
Bueno solamente compartir esta foto y ya bastante es decir dónde se encuentra esta maravillosa Laguna.
Pues está muy bien turistear, pero cuidemos la naturaleza!!!
Tamar Pérz Lorenzo
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de Ithaa Vazquuezz
1 foto

Amanecer

Un lugar inolvidable, la variedad de colores que se forman en el agua dulce de la laguna y la fauna te hacen recordar la conexión que existe entre la naturaleza y tu ser.
Ithaa Vazquuezz
1
Ver fotos de Criss Huedur
1 foto

Hermosa laguna

Hermosa laguna!!! Amé la tranquilidad que se vive en sus aguas, su calidez, la belleza de sus colores, pero sobre todo la compañía y el cariño de mi familia...
Criss Huedur

El cielo en la tierra

Existe un rincón en Bacalar, Quintana Roo llamado Rancho Encantado, en donde por unos cuantos pesos puedes tener la experiencia más inolvidable de tu vida. No solo es comer platillos locales deliciosos y disfrutar de la palapa dentro de la laguna acostado en una hamaca por horas, es encontrar paz y olvidarte de cualquier problema; dejar atrás el caos para sumergirte en la puesta de sol más bonita que has visto nunca, rodeado por una laguna de 7 colores disfrutando de la naturaleza en su máxima expresión. Cuando me quiero relajar, esté donde esté, me transporto al Rancho Encantado de Bacalar.
Ana Cecilia Cruz
5
Ver fotos de Addy Vazquez
5 fotos

El lugar donde se confunde en color d...

El lugar donde se confunde en color donde inicia y termina el cielo......
Addy Vazquez
1
Ver fotos de Xochitl Kahlo Sigismondi
1 foto

Elegir de dónde somos, ese es el verdadero viaje

Hay viajes que te cambian, que no terminan, que se quedan con nosotros para siempre.
Xochitl Kahlo Sigismondi
1
Ver fotos de brenda gonzalez moscoso
1 foto

Laguna de bacalar los 7 colores

Laguna de Bacalar los 7 colores
brenda gonzalez moscoso

Laguna bacalar

Aunque nos pilló dos días de lluvia, la laguna es impresionante y merece la pena una visita, así como el cenote azul que está al sur.
Alfonso Rumayor

Un lugar increíble,

la vista espectacular. Vale mucho la pena visitar la laguna.
La Fers D Farell
1
Ver fotos de mathilde
1 foto

Durante mi viaje en bicicleta a travé...

Durante mi viaje en bicicleta a través de la península de Yucatán, uno de los mejores recuerdos que tengo es el momento en que, fuera de la ciudad de Chetumal, y después de un número relativamente desagradable km en una autopista saturada de tráfico Llegué a la Laguna de Bacalar. Se trata de una hermosa zona natural, como un gran lago, cuando en realidad es un brazo de mar, la única diferencia es que está rodeada por arrecifes de coral naturales y la vegetación. Hay bungalows alrededor de la laguna para disfrutar de sus aguas no están descansando unos días, lo cual es triste por los inconvenientes es que la mayor parte de la costa es de propiedad privada, por lo que se baña en la playa pequeña el hotel, pero no en otra parte, a menos que hayan pagado un consumidor ... La laguna es relativamente grande, sin embargo, todavía hay algunos rincones salvajes. Para los camping, también hay un terreno para levantar una tienda. Para ir a esta moto es la mejor, ya que conducir un poco, se puede nadar, nos dirigimos, nos sumergimos en el agua, picnic y descansa, también está perfectamente protegida del tráfico. Uno puede disfrutar de deportes acuáticos, esquí acuático, vela, buceo e incluso, pero los fondos no son tan ricos como los de los arrecifes de coral cerca.

Lors de mon voyage à vélo à travers le Yucatán, l´un des plus beaux souvenirs que j´ai est le moment quand, en sortant de la ville de Chetumal, et après un nombre certain de kilomètres relativement désagréables sur une autoroute saturée de trafic, je suis arrivée à la lagune de Bacalar. C´est un endroit naturel superbe, comme un grand lac alors qu´en réalité c´est un bras de mer, à la seule différence qu´il est entouré de barrières naturelles de corail et de végétation.

Il y a des bungalows autour de la lagune pour profiter de ses eaux en s´y reposant quelques jours, ce qui est triste par contre c´est que la majeure partie de la cote est propriété privée, donc tu te baignes sur la petite plage de ton hôtel mais pas ailleurs, à moins d´y avoir payé une consommation …

La lagune est toutefois relativement étendue, et on trouve quelques recoins encore sauvages. Pour ceux qui campent, il y a aussi quelques terrains pour planter sa tente. Pour y aller à vélo c´est le top, car on roule un peu, on se baigne, on roule, on replonge dans l´eau, on pique nique et on se repose, c´est parfaitement protégé du trafic également. On peut y pratiquer des sports nautiques, ski nautique, naviguer, et même plonger, mais les fonds ne sont pas aussi riches que ceux de la barrière de corail toute proche.
mathilde
Traducir
Ver original

Hermoso

Hermoso

Hermoso
Stephanie Camacho
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de pamela reygadas zechinelli
1 foto
pamela reygadas zechinelli
Listo
Leer 10 más

Información Laguna Bacalar

Teléfono de Laguna Bacalar
01 983 834 2206
01 983 834 2206
Dirección de Laguna Bacalar
Bacalar
Bacalar
Web de Laguna Bacalar
http://www.lagunabacalarinstitute.com
ver más