Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Lago Vättern?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Lago Vättern

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Lago Vättern

3
Ver fotos de Fernandoo
3 fotos

El lago vättern, en la parte sur de s...

El lago Vättern, en la parte sur de Suecia, es uno de los más grandes del país. Tiene 150 kilómetros de largo por 30 de ancho y a su alrededor se levantan gran cantidad de bellos pueblecitos que viven a su lado como si se tratase del mar, debido a su gran tamaño.
Desde el sur el lago comienza en la ciudad de Jonkoping y en el norte en la ciudad de Askersund.

En el medio hay una pequeña islita a la que se puede llegar en barca.
Uno de los pueblos más bonitos de alrededor del lago (que ni mucho menos el único), es Gränna, que se encuentra en la orilla este, más o menos un poco más abajo que la mitad del lago, frente a la isla de Tunnerstad. Es el típico pueblo de construcción sueca y ambiente marinero, con su pequeño puerto y sus casitas de madera. Es un buen lugar para comer mirando al lago (o mar, según se quiera ver) en alguno de sus restaurantes clásicos, con chimenea para los días más gélidos.
Allí se puede pasar el día paseando por sus pequeños campos o, incluso, cogiendo una barquita y dando una vuelta por el lago. Es inolvidable. Otra opción, si se tiene tiempo, es la de visitar los pueblecitos de alrededor, todos muy parecidos pero cada uno con su propia belleza y particularidades. Jonkoping, Odeshog o Gissebo, son algunos de ellos, pero por la carretera os encontraréis con gran cantidad, algunos tan pequeños que no salen ni en el mapa, pero no por ello menos bonitos.

Un lugar de obligada visita, ya que en pocos logares del mundo encontraréis un lago de este tamaño rodeado de pueblecitos de cuento. Pasar unos días de frío y nieve en una de sus casitas es una experiencia casi única.
Fernandoo
Listo

Información Lago Vättern