Lago del Desierto

4 opiniones sobre Lago del Desierto

Senderos en la zona

En la zona hay un sencillo sendero bien marcado que permite realizar un trekking de unos 2 km. que se recorren entre unos 45 minutos y una hora. Se atraviesan bosques de lengas hasta la Laguna Huemul y el glaciar del mismo nombre. Durante el trayecto se pueden contemplar hermosas vistas de la Laguna del Desierto, el río de las Vueltas y el Fitz Roy.

Otro sendero más extenso (15 km.) aunque no demasiado complicado permite bordear la orilla oriental para llegar al otro extremo del lago donde se encuentra el destacamento de Gendarmería Nacional "Grupo Laguna del Desierto". Otra opción es tomarse el barco que transita el lago.

Lago del desierto

El Lago del Desierto es lo el primero que hay en La Argentina si vas desde Chile saliendo de la Carretera Austral. Ahí esta el puesto fronterizo Argentino y hay un lugar para acampar al lado de la comicería que es gratis. Esta muy bien y muy protector de tormentas con grandes arboles. Tienes que llevar comida no hay nada para comprar.

La inmensidad y belleza de La Patagonia argentina.

Nos pone en contacto con un vínculo con la Naturaleza que en la ciudad a veces olvidamos. Recomendable para los amantes del silencio y la naturaleza

Hermoso. Todo el sur es una locura

Información Lago del Desierto