Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Lago de Sanabria?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Lago de Sanabria

info
guardar
Guardado

66 opiniones sobre Lago de Sanabria

10
Ver fotos de Benjamín Hel
10 fotos

Disconnect

Este es un rincón de los muchos que hay en España que te traslada a otro lugar, un rincón donde poder desconectar y poder observar la simple calma del agua, la quietud hecha forma; en este rincón podrás contemplar como dos mundos se unen creando una distorsión de semejante belleza que deja al hombre quieto en su sitio sin poder articular palabra.
Todas las leyendas populares que rodean las profundas aguas del lago no hacen sino darle un aire de misticismo que difícilmente se puede explicar con palabras. Es necesario citar a Miguel de Unamuno con su obra "San Manuel bueno,mártir" obra que transcurre a los pies de este lago, es necesario ver como este lago es capaz de cautivar a los mas grandes escritores del país.
Es una experiencia que tienes que vivir, tienes que llegar a su orilla, tienes que pasear y sentir sus aguas, y si puedes darte un viaje en canoa por encima de su cristalina superficie podrás sentir la inmensidad del vació mientras remas. Podrás dirigir tu vista a las oscuras aguas y sentir como se te encoge el corazón ante lo desconocido, puedes rodear sus fronteras y ver un bosque submarino, cientos de arboles intentando salir a la superficie, tenebrosas ramas alzándose, rozando esa plateada superficie.
No tienes que hacer nada, solo entregarte a la experiencia, solo sentir, abandonarte, olvidar; no puedes traer nada contigo, no debes traer nada contigo. Es difícil, lo se, pero para poder sentir este paisaje en tu interior no basta con mirarlo, tienes que profundizar en él, tienes que dejarte cautivar por sus aguas y poder ver y sentir la naturaleza; sentir la inmensa fuerza natural que rodea todo el lago. Olvídate del tiempo, aquí no sirve, aquí lo que cuenta es la experiencia, las sensaciones, no tengas prisa por ver el lago, deja que el lago te devuelva la mirada.
Alquila una canoa y déjate arrastras, no fijes un rumbo, solo rema, lentamente sintiendo el agua en cada palada, observando los detalles e intentando sentir todo lo que te rodea.

P.D: Recomiendo visitarlo en temporada Baja.
Benjamín Hel
3
Ver fotos de Sasa72
3 fotos

En mi pequeña escapada de fin de sema...

En mi pequeña escapada de fin de semana a Puebla de Sanabria no podía faltar la visita al gran lago de origen glaciar por su belleza y por el entorno natural que en Otoño ofrece un paisaje extraordinario, con variedad en la gama de colores en su grandes árboles centenarios, como el roble, el acebo, tejo, chopos, etc.

Desde el centro de la villa medieval de Puebla de Sanabria hasta llegar al gran lago hay unos 12 kms y justo al final del lago una pequeña playa que en verano dicen está muy concurrida, de ahí que hasta llegar al lago nos encontremos con casas de vacaciones, hoteles, apartamentos.

El entorno del Lago de Sanabria, también se conoce como Lago de San Martin de Castañeda (nombre de un pequeña aldea) y es de esos parajes que se pueden disfrutar en cualquier época del año, considero que Otoño es de las mejores, pero a los que les guste la nieve, seguro que también disfrutarán de lo lindo... ¿y que decir del verano? De cualquier forma considero que es de visita obligada concocer este precisoso lugar. Quizás vuelva en breve.
Sasa72
19
Ver fotos de mmozamiz
19 fotos

La ruta del lago y los monjes es una ...

La ruta del lago y los monjes es una de las más bellas de Sanabris y también una de las más conocidas. Se trata de una ruta circular que comienza en el pueblecito de Rivadelago, que está situado en las orillas del lago de Sanabria. Desde ahí se coge un camino de tierra bastante bien señalizado que va subiendo por el monte. Es una ruta muy sencilla y puede ser realizada por todo el mundo. Tras subir este desnivel , que es el único que hay en la ruta, apareces en la parte más alta de la montaña, donde puedes contemplar unas vistas únicas del lago y los alrededores. Andando un poquito más se llega hasta el pueblo de San Martín del Castañar, que se encuentra en la zona más alta del lago. Desde aquí lo que queda es una bajada bastante larga que va todo el rato rodeando el lago.
Es una ruta preciosa en la que además de poder disfrutar de las vistas del lago, se puede disfrutar también de unos paisajes de vegetación espectaculares.
Una recomendación, llevad agua, porque sólo hay fuentes en San Martín y las cuestas con el calor se pueden hacer un poco pesadas.
La ruta dura unas tres horas aproximadamente llevando un buen ritmo y no hay pérdida si se van siguiendo las balizas de color azul, que son las que indican el camino.
mmozamiz
36
Ver fotos de nestor ramirez bustamante
36 fotos

Lago de sanabria

Para pasar los días que os apetezca. Bien sea en los camping, casas rurales, cabañas hoteles. Se pueden hacer muchas rutas, practicar deportes acuáticos...
nestor ramirez bustamante
Leer 10 más
Listo
3
Ver fotos de Carlos Olmo
3 fotos

El parque natural del lago de sanabri...

El Parque Natural del Lago de Sanabria data de 1978, y es uno de los lugares más hermosos de Zamora, con una flora y una fauna pujantes, que aprovechan la calidad de las aguas de uno de los pocos lagos glaciales de la Península Ibérica.

El parque ocupa 22.00 hectáreas, y el lago tiene uno 3 km de largo por 1,5 km de ancho, rodeados de bosques de robles y formaciones graníticas muy antiguas.
Carlos Olmo
4
Ver fotos de Maria Jesus Vara Fernandez
4 fotos

Disfrutar de la naturaleza

Es precioso el paisaje q tiene, se puede hacer senderismo y disfrutar de las hermosas cascadas q tiene, de su inmenso Lago para poder bañarse en el verano y pasear con las barcas cruzando todo el Lago y las puestas de Sol son expectaculares, a mi me relaja tan solo con estar mirando el lago, es una de las zonas mas bonitas q hay en la provincia de Zamora, no os lo perdais de ver q realmente merece la pena y sobre todo aquellos q les guste la naturaleza.
Maria Jesus Vara Fernandez
2
Ver fotos de Mª ANGELES LOPEZ MARTINEZ
2 fotos

Un trocito de paraíso en zamora: el lago de sanabria

El Lago de Sanabria es uno de los paisajes naturales, de interior, mas bellos de nuestro país.
Todos los veranos vamos unos días a nadar entre sus peces. Lo que más me gusta es ponerme las aletas, las gafas de bucear y sentirme parte del Lago. Sus aguas son muy transparentes y un poco frías, pero merece la pena probarlas.
El paisaje que rodea el Lago esta declarado Parque Natural y se pueden observar distintas especies de aves, plantas, etc.
Las personas que viven allí son muy entrañables y amables, siempre se hacen sentir como en casa.
Mª ANGELES LOPEZ MARTINEZ
4
Ver fotos de Marina Martinez Lopez
4 fotos

Es un sitio en el que puedes consegui...

Es un sitio en el que puedes conseguir todos los estados de ánimo posibles, si quieres relajarte, disfrutar, sea en familia, en pareja o con amigos siempre acertaras.

Cuenta con 11km de lago y unas vistas espectaculares, la temperatura del agua no es tan calida como en el sur evidentemente por la altura a la montaña en la que se encuentra. Es un paraíso para todo aquel que lo visita.
Marina Martinez Lopez
3
Ver fotos de miguel
3 fotos

Playa y montaña

Un lugar para repetir ( como yo he hecho tantas veces) disfruta con un poco de todo, playa montaña lugares verdes, calorcito en verano para bañarte en su lago y nieve en invierno para hacer rutas impresionantes, casas rurales preciosas, comida buenisima, buen ambiente en las noches.... Que mas se puede pedir??
miguel
3
Ver fotos de Jose Roelfy morales
3 fotos

Parque natural lago de sanabria

Bonito paraje Zamorano , ideal para los amantes de la naturaleza, con numerosas rutas para senderismo y deportes acuáticos. Para camping y actividades afines. Al lado tenemos Puebla de Sanabria. Hermoso pueblo con espectacular castillo y vistas majestuosas.
Un paseo inolvidable en la Alta Sanabria. Recomendable.
Jose Roelfy morales
1
Ver fotos de Roberto Perez
1 foto

Un bonito lugar de descanso

El lago de Sanabria es un magnífico lugar en el que podrás relajarte al atardecer, cuando el sol se esconde entre las montañas de San Martín de Castañeda.

Este lago de origen glaciar cuenta con unas aguas tan oscuras como frías. Mi recomendación es el alquiler de una barca pedalera, para recorrer los más de 3 kilómetros de largo que tiene este maravilloso lago.
Roberto Perez
1
Ver fotos de Carlos PC
1 foto

Naturaleza en un marco incomparable.

Es nuestra segunda visita y no deja de sorprendernos. Si buscas naturaleza, deportes al aire libre, relax o incluso marcha, todo dentro de un paraje montañoso, no deberíais pasar por Zamora sin visitar este precioso lago de origen glaciar. Y si estáis de vacaciones, dispone de varios campings donde plantar la tienda.
Carlos PC
1
Ver fotos de Iago Pascual Suárez
1 foto

Un paraje muy bonito.

Nosotros paramos en el Lago de Sanabria cuando volvíamos a nuestra tierra (Galicia) y la verdad es que no se porque no habíamos parado antes, es una zona muy bonita para visitar, a nosotros nos cogió con mucho frío y nevando un poquillo, pero aun así mereció totalmente la pena. Tiene a pocos minutos Puebla de Sanabria que es otro bonito pueblo que visitar.
Iago Pascual Suárez
32
Ver fotos de Kio
32 fotos

Un lago único, de aguas transparentes.

Un lago único, de aguas transparentes.
Kio
1
Ver fotos de julian puche hernandez
1 foto

Llegamos al lago de sanabria proceden...

LLegamos al Lago de Sanabria procedentes de la ciudad de Salamanca, ni mi esposa ni yo lo conociamos, pero la pareja con quien viajamos nos lo recomendo, y desde luego la paz que reina en este paraje es extraordinaria y las vistas que tiene también.
julian puche hernandez
Listo
Leer 10 más

Información Lago de Sanabria

Teléfono de Lago de Sanabria
+34 983 34 58 50
+34 983 34 58 50
Dirección de Lago de Sanabria
Sierras de la Cabrera y Segundera
Sierras de la Cabrera y Segundera
Web de Lago de Sanabria
patrimonionatural.org
ver más