¿Te gusta Puebla de Sanabria?

Lago de Sanabria

51 opiniones sobre Lago de Sanabria

Benjamín Hel

Disconnect

Este es un rincón de los muchos que hay en España que te traslada a otro lugar, un rincón donde poder desconectar y poder observar la simple calma del agua, la quietud hecha forma; en este rincón podrás contemplar como dos mundos se unen creando una distorsión de semejante belleza que deja al hombre quieto en su sitio sin poder articular palabra.
Todas las leyendas populares que rodean las profundas aguas del lago no hacen sino darle un aire de misticismo que difícilmente se puede explicar con palabras. Es necesario citar a Miguel de Unamuno con su obra "San Manuel bueno,mártir" obra que transcurre a los pies de este lago, es necesario ver como este lago es capaz de cautivar a los mas grandes escritores del país.

Sasa72

En mi pequeña escapada de fin de semana ...

En mi pequeña escapada de fin de semana a Puebla de Sanabria no podía faltar la visita al gran lago de origen glaciar por su belleza y por el entorno natural que en Otoño ofrece un paisaje extraordinario, con variedad en la gama de colores en su grandes árboles centenarios, como el roble, el acebo, tejo, chopos, etc.

Desde el centro de la villa medieval de Puebla de Sanabria hasta llegar al gran lago hay unos 12 kms y justo al final del lago una pequeña playa que en verano dicen está muy concurrida, de ahí que hasta llegar al lago nos encontremos con casas de vacaciones, hoteles, apartamentos.

mmozamiz

La ruta del lago y los monjes es una de...

La ruta del lago y los monjes es una de las más bellas de Sanabris y también una de las más conocidas. Se trata de una ruta circular que comienza en el pueblecito de Rivadelago, que está situado en las orillas del lago de Sanabria. Desde ahí se coge un camino de tierra bastante bien señalizado que va subiendo por el monte. Es una ruta muy sencilla y puede ser realizada por todo el mundo. Tras subir este desnivel , que es el único que hay en la ruta, apareces en la parte más alta de la montaña, donde puedes contemplar unas vistas únicas del lago y los alrededores. Andando un poquito más se llega hasta el pueblo de San Martín del Castañar, que se encuentra en la zona más alta del lago. Desde aquí lo que queda es una bajada bastante larga que va todo el rato rodeando el lago.

nestor ramirez bustamante

Lago de Sanabria

Para pasar los días que os apetezca. Bien sea en los camping, casas rurales, cabañas hoteles. Se pueden hacer muchas rutas, practicar deportes acuáticos...

Mª ANGELES LOPEZ MARTINEZ

Un trocito de paraíso en Zamora: el Lago de Sanabria

El Lago de Sanabria es uno de los paisajes naturales, de interior, mas bellos de nuestro país.
Todos los veranos vamos unos días a nadar entre sus peces. Lo que más me gusta es ponerme las aletas, las gafas de bucear y sentirme parte del Lago. Sus aguas son muy transparentes y un poco frías, pero merece la pena probarlas.
El paisaje que rodea el Lago esta declarado Parque Natural y se pueden observar distintas especies de aves, plantas, etc.
Las personas que viven allí son muy entrañables y amables, siempre se hacen sentir como en casa.

Maria Jesus Vara Fernandez

Disfrutar de la Naturaleza

Es precioso el paisaje q tiene, se puede hacer senderismo y disfrutar de las hermosas cascadas q tiene, de su inmenso Lago para poder bañarse en el verano y pasear con las barcas cruzando todo el Lago y las puestas de Sol son expectaculares, a mi me relaja tan solo con estar mirando el lago, es una de las zonas mas bonitas q hay en la provincia de Zamora, no os lo perdais de ver q realmente merece la pena y sobre todo aquellos q les guste la naturaleza.

Carlos Olmo

El Parque Natural del Lago de Sanabria...

El Parque Natural del Lago de Sanabria data de 1978, y es uno de los lugares más hermosos de Zamora, con una flora y una fauna pujantes, que aprovechan la calidad de las aguas de uno de los pocos lagos glaciales de la Península Ibérica.

El parque ocupa 22.00 hectáreas, y el lago tiene uno 3 km de largo por 1,5 km de ancho, rodeados de bosques de robles y formaciones graníticas muy antiguas.

Jose Roelfy morales

Parque natural lago de sanabria

Bonito paraje Zamorano , ideal para los amantes de la naturaleza, con numerosas rutas para senderismo y deportes acuáticos. Para camping y actividades afines. Al lado tenemos Puebla de Sanabria. Hermoso pueblo con espectacular castillo y vistas majestuosas.
Un paseo inolvidable en la Alta Sanabria. Recomendable.

miguel

Playa y montaña

Un lugar para repetir ( como yo he hecho tantas veces) disfruta con un poco de todo, playa montaña lugares verdes, calorcito en verano para bañarte en su lago y nieve en invierno para hacer rutas impresionantes, casas rurales preciosas, comida buenisima, buen ambiente en las noches.... Que mas se puede pedir??

Marina Martinez Lopez

Es un sitio en el que puedes conseguir...

Es un sitio en el que puedes conseguir todos los estados de ánimo posibles, si quieres relajarte, disfrutar, sea en familia, en pareja o con amigos siempre acertaras.

Cuenta con 11km de lago y unas vistas espectaculares, la temperatura del agua no es tan calida como en el sur evidentemente por la altura a la montaña en la que se encuentra. Es un paraíso para todo aquel que lo visita.

Carlos PC

Naturaleza en un marco incomparable.

Es nuestra segunda visita y no deja de sorprendernos. Si buscas naturaleza, deportes al aire libre, relax o incluso marcha, todo dentro de un paraje montañoso, no deberíais pasar por Zamora sin visitar este precioso lago de origen glaciar. Y si estáis de vacaciones, dispone de varios campings donde plantar la tienda.

Roberto Perez

Un bonito lugar de descanso

El lago de Sanabria es un magnífico lugar en el que podrás relajarte al atardecer, cuando el sol se esconde entre las montañas de San Martín de Castañeda.

Este lago de origen glaciar cuenta con unas aguas tan oscuras como frías. Mi recomendación es el alquiler de una barca pedalera, para recorrer los más de 3 kilómetros de largo que tiene este maravilloso lago.

Iago Pascual Suárez

Un paraje muy bonito.

Nosotros paramos en el Lago de Sanabria cuando volvíamos a nuestra tierra (Galicia) y la verdad es que no se porque no habíamos parado antes, es una zona muy bonita para visitar, a nosotros nos cogió con mucho frío y nevando un poquillo, pero aun así mereció totalmente la pena. Tiene a pocos minutos Puebla de Sanabria que es otro bonito pueblo que visitar.

Kio

Un lago único, de aguas transparentes.

Francisco Domínguez Rodriguez

El misterio del Lago II

Me encantan esas mañanas brumosas para hacer fotografías por las orillas de los lagos y en las montañas, me encanta esa atmósfera tan especial.