Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Lago de Oriente?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Lago de Oriente

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Lago de Oriente

7
Ver fotos de mmozamiz
7 fotos

En el valle de restonica hay cientos ...

En el Valle de Restonica hay cientos de lugares donde se puede practicar el senderismo. Además, las rutas son muy variadas y con diferentes grados de complicación, por lo tanto, hay caminatas para todo el mundo.
Una de las rutas que nosotros hicimos es la del lago de Oriente. Tiene una duración de unas tres horas y no posee mucha dificultad, así que lo puede realizar todo el mundo.
La ruta surge en la carretera del valle y hay que ir atentos porque no es que esté muy señalizado el inicio. Nada más comenzar, el camino se adentra en un bosque impresionante con una vegetación que deja a todo el mundo con la boca abierta. Durante el recorrido se pueden contemplar cientos de árboles de un tamaño descomunal que hacen que el paisaje parezca más de Canadá que de Córcega. Al principio el camino va todo el tiempo junto a un precioso río en el que la gente se puede bañar, eso sí, en verano, porque el resto del año, aunque la temperatura no es mala suele soplar bastante viento.
Tras andar durante unos 45 minutos aproximadamente por el bosque, aparecen las montañas descomunales que embellecen más si cabe el paisaje. En este lugar hay dos refugios preciosos en los que se puede hacer una parada para coger un descanso para coger fuerzas. A continuación viene la parte más dura. para poder llegar hasta el lago de oriente hay que subir una montaña que aunque no es excesivamente complicada ni alta a nosotros nos costó un poco porque esta zona en abril estaba repleta de nieve y además era nieve blanca, así que te hundías por completo a cada paso.
Después de subir esta montaña hay que ascender a otra que tampoco es excesivamente complicada y tras andar dura otra media hora aproximadamente se llega por fin al lago. El problema que tuvimos nosotros es que nos costó encontrar el lago porque estaba completamente cubierto por la nieve y, por lo tanto, había que intuir donde se encontraba.
Es una ruta preciosa desde la que posteriormente se pueden hacer otras, como por ejemplo, subir hasta el monte Rotondo, el segundo más alto de todo Córcega.
mmozamiz
Listo

Información Lago de Oriente