Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Lago Inle?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Lago Inle

info
guardar
Guardado

44 opiniones sobre Lago Inle

17
Ver fotos de paulinette
17 fotos

El lago de inle es un magnífico lago ...

El lago de Inle es un magnífico lago de Myanmar, de un color azul muy particular, que seguro te encantará. A parte de hacer excursiones a su alrededor, también puedes pasear por el lago, viendo como los pescadores Intha reman con un movimiento circular del pie, visitando monasterios y locales de artesanías.

El tejido tradicional de la seda es un procedimiento muy interesante, una tradición que se transmite de madre a hija, cada pueblo con sus características y motivos distintos. Es impresionante la rapidez de su rutina, como manejan las máquinas a toda velocidad y aún así sale algo fino y bonito.

Los hombres que no pescan se dedican a forjar el hierro, y si vuelves a casa directamente después de tu viaje, podrás comprar precioso objetos, lámparas o espejos de hierro forjado para tu hogar.

Otra cosa que se hace a mano, los cigarros, que tienen buena reputación pero no los probé, los preparan las mujeres con hojas de tabaco seco.

También encontrarás joyas, y recuerdos de la región del lago. Los precios son muy baratos y casi no se negocian.
paulinette
20
Ver fotos de Jambo Mondo
20 fotos

Tha lay es la principal población de ...

Tha Lay es la principal población de la costa oeste del lago Inle y una de las más importantes del lago.

En ella se encuentra mucho turismo extranjero (llevado por las típicas excursiones en barco por el lago Inle), pero también local, ya que la pagoda principal es muy venerada.

Tha Lay tiene casas de madera con mucho encanto y bonitos puentes que cruzan el canal principal, que desemboca en el lago Inle, y canales secundarios.

El mercado de Tha Lay es más grande que el de Nyaung Shwe y acaba a las 12-13 h.

Hay algunos restaurantes con vistas al canal principal.
Jambo Mondo
1
Ver fotos de Oscar Lopez Castedo
1 foto

Es una de las maravillas de myanmar

Con una extensión de 22km de largo y 11km de ancho está situado a 875m sobre el nivel del mar, a su alrededor hay 17 aldeas construidas sobre pilares en el lago habitadas por los intha.

Se trata de una zona reservada así que es necesario pagar a la entrada del pueblo 5USD. La población eminentemente agricultores tienen sus zonas de cultivo y arrozales pantanosos bordeando el lago. También os encontraréis varias kyaung budistas y stupas.

Para recorrer la zona del lago hay varias opciones, la más habitual y sencilla es alquilando una barca que hace un recorrido por el lago. Esta opción es buena siempre que el lago tenga suficiente agua para adentrarse y llegar a las aldeas sobre pilares. No tendréis ningún problema para alquilar la barca, ya que hay cientos, una vez en el pueblo paseando por las orillas del río multitud de propietarios de barcas y vendedores se os acercarán para ofreceos recorridos. Otra opción, fue la que yo elegí, es la bicicleta por la libertad de moverte por donde quieras, es muy barato alquilarlas y te permite recorriendo los campos de arroz y caminos, aunque exige cierta condición física.

Tenéis que deteneros en alguno de los pueblos que hay en el lago. Siguiendo la carretera principal se llega a un pueblo, y en una salida a la derecha de la carretera se llega a un largo embarcadero. Al final de éste hay que coger una barca para llegar a las casas. El sistema de remo de sus habitantes es realmente curioso ya que lo hacen poniéndose de pie en la barca, moviendo el remo con una pierna y sujetándolo con otra mano.
Oscar Lopez Castedo
5
Ver fotos de boquiabierto
5 fotos

Si me tengo que quedar con un rincón ...

Si me tengo que quedar con un rincón especial me decido por el lago Inle en Myanmar.

En sus 11 kilómetros de largo emergen diferentes pueblos que se han quedado anclados en otra época. Todos son artesanos y se especializan en una actividad concreta (textiles, astilleros, herreros... ) comerciando entre ellos.

Las casas son palafitos de madera de teca y sus habitantes han desarrollado una técnica que les permite remar con el pie mientras pescan.
boquiabierto
Leer 10 más
Listo
9
Ver fotos de archy
9 fotos

Un amanecer unico

Ver amanecer en el Lago Inle es una maravilla.Desde el hotel donde estabamos el Paramount y para mas detalles desde su mirador es todo un espectaculo.
La luz se refleja en el lago y segun va saliendo el sol, la luz cambia con unos tonos increibles.Empieza con niebla y termina con un sol radiente, merece la pena madrugar para poder ver esta coleccion de colores y luego desayunar como es debido.
archy
5
Ver fotos de Stefano Nicoli
5 fotos

La magia del lago inle

Lago Inle es un rincón especial y mágico. El lago está rodeado por montañas y muchos pueblos flotantes. Visité el lago alquilando una bici y haciendo una ruta en barco al amanecer. Myanmar está cambiando muy rápido, Aconsejo de ir a visitar este precioso rincón antes que se convierta en un destino turístico de masa.
Stefano Nicoli
1
Ver fotos de Viaja por Libre
1 foto

Myanmar. un lugar mágico llamado el lago inle

Estamos ante el Lago Inle, un lugar rodeado por verdes montañas y más de 200 aldeas y pueblos flotantes. El Lago Inle esconde todo lo que un viajero busca. Desde rutas de senderismo, paseos en barca, rutas en bicicleta en bicicleta e incluso viñedos. El Lago Inle sorprende, pero como en el resto Myanmar está cambiando, dando paso a hoteles de lujo en medio del lago y cajeros automáticos en un pueblo tan pintoresco como es Nyaungshwe. Te lo contamos en primera persona en Viaja por libre.
Viaja por Libre
16
Ver fotos de javier
16 fotos

Vida en el lago inle

Al margen de la maravilla natural que es este lago, puede observarse la vida de las distintas etnias que lo rodean.
javier
1
Ver fotos de Tommy Salas
1 foto

Un lugar llamado calma

Es un lugar maravilloso. Donde puedes observar la vida cotidiana de los lugareños que transcurre en el lago, sus casas, sus peculiares barcas, pescando, transportando o tan solo remando con sus pies. Un espectáculo fotográfico continuo que es aún mayor al amanecer y atardecer de cada día... Recomendable!!!!!
Tommy Salas
1
Ver fotos de Ramiro Verdú
1 foto

Fiesta de la pagoda

Viajando por Myanmar ,coincidimos en la visita al lago Inle con una fiesta tradicional en la que los lugarellos salen a navegar con sus barcas tradicionales por el lago. Me impacto el colorido así como las sonrisas de la gente y el paisaje del lugar, un lugar encantador para no perdérselo cualquier visitante que viaje a un país de una belleza extraordinaria.
Ramiro Verdú
11
Ver fotos de Cristina Torra
11 fotos

La vida sobre el agua

Descubre la vida de los pueblos que viven al lado de Inle Lake. A muchos sitios solo se puede acceder navegando por el lago.
Cristina Torra

El lago inle está situado cerca de la...

El lago Inle está situado cerca de la ciudad de Mandalay, estado Shan, Myanmar.

Es una extensión de agua de 12.000 hectáreas, con 100 km de largo y tan solo 5 de ancho. En sus orillas se asientan más de 200 aldeas y ciudades, siendo la más grande Nyaung Swe.

Es otro mundo, anclado en la edad media. Para moverte de una aldea a otra necesitas una canoa y cada uno de los pueblos está especializado en una actividad: En uno hacen papel, en otro canoas, en otro a la forja, en otro hacen telas con la flor de loto... Y luego truecan entre ellos. Todo lo que necesitan se lo proporciona el lago: Tienen huertos y corrales de animales flotantes y sus habitantes reman de pie sobre las canoas para poder ver bien los peces.

La mayoría de los edificios son palafitos, desde las viviendas y los corrales, hasta los hoteles y las pagodas.

Esta foto está hecha durante la época del monzón, justo antes de una tormenta.
Luis del Río Camacho
26
Ver fotos de Andres Garcia
26 fotos

Lago inle

Lago Inle
Andres Garcia
2
Ver fotos de Ele Baños
2 fotos

Un lago en medio de un cuento

Viajar por Myanmar supone pasar una a una las páginas de un libro lleno de fábulas. Llegar al Lago Inle supone encontrarte con el cuento más apasionante de todos. Un cuento único, imprescindible y que se queda siempre en tu memoria.

¡Bendito cuento hecho de sonrisas!
Ele Baños
1
Ver fotos de JOSE LUIS BAUSET NAVARRO
1 foto

Una fantástica carrera de barcazas con el tradicional modo de remo del lago inle

El peculiar modo de remo de los pescadores del lago Inle, ayudándose de sus piernas, implica un esfuerzo mayor de coordinación para el éxito en las carreras celebradas en el lago con motivo de la luna llena
JOSE LUIS BAUSET NAVARRO
Listo
Leer 10 más

Información Lago Inle