Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bled?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Lago de Bled

s
637104692
637104692
Teléfono
Lake Bled Dirección
Guardar este lugar
Guardado

53 opiniones sobre Lago de Bled

juan jose rosa

El maravilloso lago de bled

Excelente

El año pasado tuve la gran suerte de poder visitar El lago de Bled varias veces, en varias estaciones del año, y en todas ellas la estampa era maravillosa, ya que a este lugar parece asentarle bien todas las épocas del año. El lago se encuentra rodeado por los Alpes Julianos, de grandes montanas. En otoño las colinas de las montañas están llenas de árboles con hojas de diferentes tonalidades que lo hacen un lugar muy colorido; en invierno el lago se congela y puede verse la iglesia toda nevada junto con todas las montañas que la rodean; en primavera las colinas se vuelven mucho más verdes y ,aunque no sea tan colorido como en otoño, el lago está precioso; y ya en verano el lago se vuelve espectacular, clima estupendo, gente bañándose y lo que más me sorprendió, el agua tenía una temperatura estupenda, con lo que estar metido en el agua con todo este maravilloso paisaje a mi alrededor y encima con el agua a esta temperatura, no tenía precio.

Leer más
WTFdani

Precioso este lago. nosotros llegamos a...

Precioso este lago. Nosotros llegamos a el desde Zûrich Suiza. En tren, después de una noche horrenda en un compartimento sin cama. Si no recuerdo mal la parada viniendo desde allí es Bled Jecero justo después de Jesenize. Menuda memoria que tengo madre mia!

Al abrigo de los alpes se encuentra el pequeño pueblo de Bled. Famoso por su lago glacial. Uno de los lagos mas idilicos que he visitado ya que la estampa alpina con los montes nevados y sus aguas cristalinas no te dejaran indiferente.
El Lago Bled esta situado a unos cuantos kilómetros de Ljubljana, capital del país, en la parada de tren de Bled-Jezero.

Leer más
7+
Héctor www.mibauldeblogs.com

Desde lo alto

Teóricamente la única manera de ver el lago Bled desde lo alto es pagando la entrada del castillo, 8 euros.
Nosotros encontramos un punto o mirador que utilizan los eslovenos.
Al llegar al parking de coches del castillo miramos a la entrada y tomamos el camino hacia la derecha subiendo por el parking. Desde allí parte un caminito sin asfaltar que asciende a la roca donde se asienta el castillo. Subimos al lado de sus muros y nos ofrece la panorámica que os dejo en vídeo y fotos.

6+
joaquim cubarsi

El pueblo de bled y su lago merecen una...

El pueblo de Bled y su lago merecen una visita y un paseo. Bled está a una hora en autobús desde Ljubljana.
Bled se encuentra arropado por los alpes julianos. Es un pueblo de poco interés turístico, pero tiene un lago y este lago conquista a hordas de turistas en familia preparados para un picnic a orillas del lago, a niños que en julio piden su primer helado de verano, a deportistas que con su bicicletas dan unas tres vueltas al lago, a deportistas acuáticos que alquilan una barca y reman hasta la isla que hay en medio del lago, a caminantes que bordean tranquilamente el lago descansando la vista en tomas fotográficas ,... El lago de Bled conquista a todo el mundo.

Leer más
4+
Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas

Remando en un lago alpino

Eslovenia es un pequeño país Centroeuropeu que formó parte de la antigua Yugoslavia. Desde el punto de vista natural y paisajístico es muy curioso y lleno de contrastes, en el norte el visitante se encuentra con un paisaje de montañas y lagos alpinos inmersos en el sistema de los Alpes Julianos. En el sur, Eslovenia se asoma al Adriático con la ciudad de Koper. En el este se extiende la región del Karst, en la cual un diálogo milenario entre el agua y la roca caliza ha modelado el paisaje formando cuevas, galerías y donde los ríos aparecen y desaparecen bajo la tierra. Eslovenia es también un país rico en extensas superficies boscosas, donde asoman numerosos castillos medievales.

Leer más
5+
Francisco Javier Escobar Tejada

Lago bled. el paraíso dentro del paraíso.

Bled es un lugar único, enclavado en un país único: Eslovenia.
Es un lago de origen alpino situado en la zona norte de la verde y sorprendente Eslovenia.
Lugar para el descanso, práctica de deportes y diversión.
Quedé maravillado al contemplar por primera vez desde la cima de una de las colinas que lo rodean, la misma donde se encuentra el Castillo de Bled, esta maravilla, contraste del azul cristalino de sus aguas profundas y el verde de la vegetación de la zona conocida como Triglav. En el mismo lago se encuentra una encantadora islita (la única del país... con la peculiaridad de encontrarse en un lago y no en el mar) con una iglesia, a la que se puede acceder con las típicas pletnas (barcas remadas por un sufrido señor).

Leer más
6+
Ana Rodriguez Lara

El lugar al que siempre quieres volver

Uno de esos viajes que nunca se olvidan, paisajes que la retina retiene, un lugar de cuento con vistas espectaculares y gente encantadora. El viaje hasta la iglesia de la isla en mitad del lago es toda una experiencia, las barcas llamadas pletnas con sus particulares "gondolieri" que te llevan a remo hasta la isla. No olvides tocar la campana de la iglesia y pedir tu deseo antes de volver. Tampoco puedes dejar la isla sin probar uno de sus dulces típicos, la potica, para chuparse los dedos. Podrás encontrar diferentes variedades en la pequeña tienda junto a la iglesia; la de almendra es una delicia!

Leer más
6+
Mano

Bled, imago paradisi

Excelente

Si has crecido engañado con anuncios en la televisión sobre vacaciones de ensueño, películas desarrolladas en enclaves ocultos y maravillosos, y demás... no pierdas la esperanza.
Situado a los pies de los Alpes Julianos, Bled es un lugar de vacaciones increíble, tiene de todo lo que necesitas para no aburrirte ni un segundo.
Puedes practicar deportes variados, pasear por la orilla de un lago casi sin edificaciones (salvo un hotel), bañarte, visitar el castillo en el acantilado (si quieres vistas solamente, sigue un camino alternativo por detrás del castillo, y te ahorrarás unos euros), etc... También puedes visitar el parque nacional del Triglav, a escasos 4 km del lago (1 hora paseando) y ver Las Gargantas de Vintgar (muy recomendable).

Leer más
8+
rosa

Perderse entre montañas..

Desde la encantadora ciudad de Ljubljana, cojo un tren para ir a el Lago Bled.
Como siempre voy pegada a la ventana del tren contemplando el bonito paisaje, sus montañas, sus campos, sus casas... especialmente me encantan sus "Kozolec"; una construcción de madera, para recoger el heno en los campos; también me gustan mucho el tipo de construcción de sus casas y las flores que las adornan, parecen cuadros pitados...
Desde la estación de Bled, voy bajando por un caminito hacia el lago, el paisaje es fascinante..recorro andando todo el lago, tengo el día por delante, parandome para darme un baño, contemplar el paisaje, descansar...camino hasta su castillo donde las vistas son simplemnte preciosas.....

Leer más
Luisiin

Un atardecer magico

Bled es un lugar con magia , a pesar de ser un escenario natural un tanto explotado , sigue teniendo esos rincones por descubrir , una privilegiada naturaleza , y un gran escenario de tranquilidad , donde puedes pasar no por demasiado dinero unos días , rodeado de una naturaleza de origen alpino , la bondad del clima de verano te hara disfrutar de un baño , paseo , y un atardecer incomparable , un país pequeño Eslovenia con un gran patrimonio natural .Es muy fácil el encontrar alojamiento junto al lago o en los alrrededores , se llaman Sobes , lo que es para nosotros apartamentos.

2+
Eduardo Valdivielso

Un paraíso a en mitad de europa, a los ...

Excelente

Un paraíso a en mitad de Europa, a los pies de los Alpes Julianos, en Eslovenia. Llegamos en un bonito recorrido en tren de dos horas desde Zagreb. Es el sitio perfecto para olvidarse del resto del mundo durante 2-3 días, darse un baño en esas aguas tan claras, bordear el lago en 2 horas por un precioso camino, subir al castillo a observar las increíbles vistas... Uno de los lugares más bonitos de Europa, sin duda, y por ahora, lo bastante desconocido como para no ser un agobio de turisteo.

2+
mmozamiz

El lago de bled es uno de los lugares...

El lago de Bled es uno de los lugares más románticos y con encanto que he visitado. Se encuentra en la parte noroccidental de Eslovenia, concretamente a unos 50 kilómetros de Liubliana y cada año recibe a miles de visitantes.
Tiene unas dimensiones enormes y lo más fascinante es su color azul. Parece sacado de una película paradisíaca y además su belleza se ve incrementada por los alrededores, que están repletos de vegetación y árboles y poseen un color verde intenso increíble.
El lago de Bled es un lago glacial y entre los bosques que lo rodean podemos encontrar también varias iglesias y castillos que miran hacia el lago y que hacen más idílico si cabe este paraje.

Leer más
2+
chema

Lago bled

Excelente

Partimos desde ljubljana por tren. Tardamos poco mas de 1 hora y cuesta poco menos de 10€ ida y vuelta en el día. Al llegar pillamos un autobús y en 10 minutos ya estábamos disfrutando del paisaje y de la paz que se respira y transmite este lugar. Comimos en una terraza que están justo encima de las piscinas construidas en el lago. Os lo recomiendo . Todo al grill. Grandísima sensación

silvia

El sueño de un lago

En un rincón del norte de Eslovenia un lago ofrece a los visitantes la magia de los sueños del pasado, con todos los elementos necesarios: castillo de cortesana, iglesia en medio del lago y paseo alrededor del lago para el visitante más romántico. A pesar de ser un lugar muy turístico, es tranquilo, no hay aglomeraciones, y está muy bien conectado con la capital y los Alpes Julianos. Este ha sido mi rincón favorito del verano 2012.

Gerardo Morones Avila

Agua, montañas y nieve

Lago Bled está en Eslovenia, un pueblo que está alrededor de un lago. Ese lago tiene una singular isla donde hay una iglesia. Cuando hay una boda los novios e invitados se van remando en pequeños botes hasta la iglesia que le da un toque único al lago. Alrededor del lago se encuentras muchos restaurantes de comida típica eslovena. Toda una experiencia visitar el pueblo, caminar al rededor del lago así como subir a las pequeñas montañas alrededor para poder ver todo el panorama.

Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos