¿Te gusta Lago Atitlán?

40 opiniones sobre Lago Atitlán

Ver fotos de paulinette

Es el lago más precioso que haya vist...

Es el lago más precioso que haya visto en mis viajes ! Mucha gente dice que es el lago más bonito del mundo, no sé si será orgullo guatemalteco, pero también lo dicen los extranjeros ... Tiene un color fabuloso, sus aguas siempre están cristalinas, y los volcanes que le rodean le dan un aspecto muy poco ordinario.

Se baja al lago con un bus desde Los Encuentros, pasando por el pueblito de Sololá, hasta Panajachel, que es el pueblo de acceso más fácil del lago. Luego se toma una lancha rápida, para cruzar a los demás pueblos (Santiago Atitlán, San Pedro, Santa Cruz la Laguna ....).

Cruzar a San Pedro o Santiago vale 20Q. Hay buses que llegan desde la ciudad de Guatemala a estos pueblos, pero toman más tiempo.

Lo lindo del lago es que está preservado, tradicional y naturalmente. La gente sigue usando los trajes típicos, y según lo que lleva un hombre o una mujer se puede determinar su pueblo de origen, su nivel de riqueza, y mucho más !

Cada pueblo tiene su rango de hoteles, y restaurantes, San Pedro es más mochilero, Santa Cruz para buscar tranquilidad, Santiago para familias y parejas ....

Desde cada pueblo se ofrece todo un rango de actividades, excursiones a pie o a caballo, visitas a Maximón, el "Dios" local al que se hace fumar cigarros y se le trae tequila, paseos en barco, subir los volcanes etc.

Es el lugar ideal para ir a descansar después de haber visitado el resto del país.
paulinette
Ver fotos de Sabatica12

Aldous huxley lo describió como "el l...

Aldous Huxley lo describió como "el lago más bello del mundo".

Tiene una extensión de 128 km2 y una profundidad de, aproximadamente, 350 metros. Rodeado por un paisaje de montañas cubiertas de espesa vegetación, es custodiado por tres imponentes volcanes: El Atitlán, el Tolimán y el San Pedro, de altitudes comprendidas entre los 3000 y 3500 metros.

Alrededor del lago hay unos 12 pequeños pueblos mayas. Desde Panajachel(el más turístico y conocido de todos ellos) hacia el este es zona de mayas quichés; hacia el oeste están los pueblos de los mayas cakchiqueles y enfrente, los mayas tzutuhiles. Cada etnia tiene su propio dialecto y su propia vestimenta.

El lago nunca parece igual dos veces. Cada hora del día le da un aspecto distinto. Las nubes suelen cubrir las cimas de los tres volcanes (en realidad parece que se posan sobre ellos para descansar), provocando sombras y reflejos increíbles.

Sus aguas, de aspecto tranquilo y limpio, son azotadas al mediodía por un viento propio de la zona, el Xocomil, que en maya significa "el viento que recoge los pecados".

El Sunset Café, situado al final de la calle Santander, en Panajachel, es el lugar perfecto para disfrutar del increíble espectáculo del lago.
Sabatica12
Ver fotos de E.Sonia Requejo Salces

Idilico paisaje ....

Uno de los momentos preferidos en mis viajes , por ser a la vez uno de los momentos mas hermosos para disfrutar son los atardeceres , cuando cae el sol .

Casi siempre después de algunas jornadas intensas en recorridos , donde a nuestro regreso comienza la magia del color , cuando en el cielo sus tonalidades , de anaranjados - amarillos se fusionan , junto a la bonita paleta cromática de los malvas - rosados , degradandose en matices dorados son dignos de ser contemplados .

De los diferentes escenarios , donde vivir estos momentos y a la vez todos con su magia ; me resultaria muy difícil elegir ese lugar desde donde disfrutar del espectacular momento .
Pero casi siempre son sobrecogedores los que se reflejan en el mar, el colorido del cielo , cuando cae el sol , es esa expresión mágica de grandiosidad donde la belleza de la naturaleza es inigualable .

Son momentos unicos , junto al amanecer .Y si a esas imagenes le añadimos la tramquilidad que algunos lugares nos proporcionan , resulta fantástico .
Estos se convierten en ensoñaciones placenteras que buscamos en nuestros viajes y que merecen la pena disfrutarlas ¡¡ Hay tantos lugares , que son una mmaravilla !!
E.Sonia Requejo Salces
Ver fotos de Juan Az

Mojarras fritas en atitlán

Soy un joven de la tierra linda de Guatemala, sin duda mi afición principal es buscar lugares turísticos hermosos y yo se que cada país los posee de una forma única.

Pues cierto día mi familia y yo decidimos visitar el lago hermosos de Atitlán, la experiencia empieza desde muy de mañana, nos levantamos todos y ya con maletas hechas, emprender el viaje a Atitlán, yendo por el camino pudimos ya contemplar tempranamente la majestuosidad del lugar.

Llegando empezamos a degustar de nuestro desayuno que se había preparado y después de eso, todo listo para empezar a explorar el lugar, como primer lugar empezamos a pasear por las orillas del lago, hasta llegar a la zona lanchera del lugar, ahí pudimos subir a una y viajar sobre el precioso lago, sin duda uno de los momentos mas recordados de mi vida.

Después no dirigimos a la zona de mercado artesanal, contemplando los diferentes artículos que los lugareños tenían para la venta, nos trajimos unos recuerdos como pulseras y mi papa se compro una playera y otras cositas más.

Pero había llegado el momento del almuerzo, en busca de un lugar entramos a un restaurante, la verdad no me acuerdo del nombre, todos empezaron a pedir sus ordenes, hasta que llegaron conmigo, y sin dudar solicite que me trajeran un plato de mojarras, pues era la primera vez que lo probaba, y en verdad me gusto mucho. Estaba tan delicioso que como diríamos por aquí "Estaba pa' chuparse los dedos".

Todo nuestro viaje de un día fue genial, el poder compartir con mi familia, el disfrutar de la hermosura de mi país y por supuesto degustar de ese delicioso platillo fue genial. Ahora nuevamente por el trabajo, y si me gusta mucho saber de los lugares turísticos de otros países, aunque no puede visitarlos personalmente.
Juan Az
Ver fotos de Vladimir Bachez

Un lugar paradisíaco, lleno de quietu...

Un lugar paradisíaco, lleno de quietud y paz, inspira a meditar, descansar, embruja a propios y extranjeros de tan bello y magestuoso lugar, uno de los principales lugares turísticos de mi bella Guatemala, varias poblaciones que rodean el lago tienen nombres biblicos, en los márgenes se alzan los volcanes de Atitlán y Tolimán, una de las características del lago es un viento fuerte conocido como Xocomil, que se produce a medio día que provoca remolinos, Xocomil viene de las voces cakchiqueles Xocom, de jocom = recoger; il = pecados, o sea el viento que recoge los pecados de los habitantes.

Al contemplar los celajes del atardecer en el lago de Atitlán, se puede percibir el embrujo, la magia, quietud, paz y serenidad que inunda tu ser, pareciera que tu espíritu se eleva a lo más alto para tener un diágolo con sigo mismo, tus ojos no se cansan de contemplar tal magestuosidad, una experiencia única y fascinante, a hora y media de viaje desde la ciudad capital, lugar de propios y extranjeros que se maravillan con sus encantos, cultura y belleza únicas, conocido como el lago más bello del mundo, Atitlán se encuentra siempre a la espera de una experiencia inolvidable.
Vladimir Bachez
Ver fotos de Miguel Avila

Pintura de la mano de dios

Fue una experiencia unica, esta es una vista muy unica desde un excelente angulo del lago de Atitlan, tomada la foto desde el crater del volcan del mismo nombre: Atitlan, ubicado a 4,000 metros de altura. Salimos a las 4 am del dia viernes y llegamos al descanso primario a las 11am. Descansamos toda la tarde para iniciar el ascenso a las 2am, y llegar al crater a ver el amanecer mas extraordinario que he visto en toda mi vida, una obra unica, que la mejor foto la llevo en mi cabeza, ninguna cámara seria capaz de reproducir o capturar lo que ese dia capture yo con mi mente, esta foto es una pequeña muestra de eso que vi ese dia. en la foto se observa desde el lado sur del lago otro de los volcanes imponenetes de este lago con 3800 metros de altura el volcan Tacana al frente, al lado izquierdo el volcan San Pedro, mas hacia el fondo de lado izquierdo siempre, una cordillera que muestra un aproximado de 6 volcanes mas registrados, este lago es bellisimo imponente, es incluso el crater de un antiguo volcan que colapso en su superficie hace muchos años y con el tiempo se lleno de agua y formo este lago único en el mundo, una maravilla natural sin duda alguna.
Miguel Avila
Ver fotos de MIROSLAVA HERRERA

Para quien no conoce este lugar , tan...

Para quien no conoce este lugar , tan hermoso, y sobre todo espiritual , espiritual porque? Porque al llegar y conocerlo tienes la dicha de sentir la magia que en el existe, normalmente cuando quiero llenarme de aire puro , de nuevas ideas , de creatividad y de buenos sentimientos me refugio aquí en el lago de atitlan, aquí alimento mi espíritu y me lleno de energía positiva para continuar la vida rutinaria que se vive en la ciudad capital, al llegar la noche, la luna te baña de un velo blanco hermoso, que te llena de energía y buena vibra, es realidad lo que digo y hasta lo puedes respirar.
MIROSLAVA HERRERA
Ver fotos de Cristina E Lozano

El lugar más bonito del mundo

¿Qué se puede decir del lago Atitlán que no se haya dicho ya? Seguramente nada. Por eso diré lo que decía un cuento que me leían en el cole de pequeña: que es el lugar más bonito del mundo. O si no del mundo, si un lugar muy bonito la verdad. Un lago rodeado de volcanes a los que hay que saber a qué hora ir a ver para ver sin nubes, ¿se puede pedir más?
Si vas a Guatemala, el Lago Atitlán es un must, como Chichicastenango, como Antigua Guatemala y como Tikal. Además, es una de las zonas más indigenas, donde queda más influencia maya.
Merece la pena hacer el viaje hasta el lago Atitlán, sobre todo si haces noche en cualquiera de los pueblitos de su orilla. Ir y venir en el día se puede hacer, pero es una paliza.
Cristina E Lozano
Ver fotos de Sidney

Este lago se encuentra en el departam...

Este lago se encuentra en el departamento de Sololá y en su entorno podemos encontrar diferentes pueblos de enorme belleza. Es un centro turístico bastante visitado. En los márgenes del mismo descubrimos tres volcanes: San Pedro, Tolimán y Atitlán, que da nombre al lago.

Está considerado como el lago más bello del mundo y resulta interesante verlo a mediodía, cuando el chocar de los vientos hace que incluso produzcan oleajes.
Sidney
Ver fotos de raul cortazar cortazar

Un lago y tres volcanes

El lago Atitlán está a unos 1500 metros de altitud y está rodeado de los volcanes Atitlán, Tolimán y San pedro.

Hay varias poblaciones donde uno puede comer y dormir por un módico precio. Se llega en lancha y ese trayecto ya se hace impresionante por las vistas que hay hacia cualquier lado; el verde de los árboles, los pequeños pueblos a orillas del lago, los volcanes imponiéndose en las alturas...

Es una gozada que anochezca en el Lago, mientras se ven los últimos rayos cayendo al agua y los volcanes oscureciéndose. Se respira tranquilidad y eso se agradece en nuestras vidas ajetreadas y ruidosas; un gran destino para perderse.
raul cortazar cortazar
Ver fotos de jesus crespo

Impresionante

Es un lago que parece un mar o es un mar que parece un lago?
Tras unas horas recorriendo el tradicional mercado de Chichicastenango, el descenso hacia el lago se presenta apasionante. Carretera sinuosa con vistas espectaculares: colas de caballo, cuevas, curvas, mucha gente y al fondo....... ¿Se trata de un lago o es el mar? Vigilado por 3 gigantescos volcanes que configuran un paisaje espectacular, se extiene el lago Atitlán, inmenso, cambiante, lleno de vida y de naturaleza en estado puro. Las aldeas que pueblan sus riberas le dan vida y color: pintores, artesanos, pescadores, cultivadores de café, carpinteros, joyeros y hasta
fabricantes de petardos. Cada pueblo una especialidad. Y entre todos ellos, actuando como nexo de unión, ese lago hermoso con olas que solo los mares habitan.
jesus crespo
Ver fotos de Alberto

Uno de los lugares mas llenos de ener...

Uno de los lugares mas llenos de energia en Guatemala, es espectacular como este lago esta rodeado de volcanes y uno de ellos enmedio del lago.Un lugar donde los colores del atardecer son un espectaculo gratis para todos.

Este es uno de los lugares que es un MUST conocer durante una visita a Guatemala, sus pueblos de alrededor son pequeñas comunidades con diferentes dialectos. Asi como cada uno tiene su diferente atraccion.

Un lugar mas que recomendado, visitado por muchos turistas y guatemaltecos durante todo el año.

Lugar perfecto para dar vuelta en helicoptero o si quieres ahorrar trafico para llagar.Vuelo corto de 30 minutos, vistas espectaculares llegando al lago.Muy buena experiencia
Alberto
Ver fotos de Viaja por Libre

Atitlán, un lago entre volcanes

El Lago Atitlán está catalogado como uno de los lugares más bellos del planeta. Escondido entre volcanes y una frondosa vegetación, encierra en su orilla una serie de pequeños pueblecitos con un encanto muy especial. Perderse durante unos días visitándolos y como colofón subir a uno de sus majestuosos volcanes, convertirán a vuestro viaje a Guatemala en una experiencia inolvidable. Viajaporlibre estuvo allí y tuvo la triste oportunidad de vivir una anécdota que os contaremos a lo largo del post y que nos marcaría nuestro viaje a Centro América.
Viaja por Libre
Ver fotos de Valentina Santamaria Ricci

Xocomil

Este lago se encuentra en Atitlan Guatemala, con el acompañamiento de los volcanes Atitlan y Toliman de fondo, alrededor de el se encuentran diferentes y únicos pueblos para visitar pero lo mas representativo del lugar es el "Xocomil" la leyenda cuenta que cuando los primero pobladores llegaron al lago este no tenia nada de movimiento, era completamente liso, lo cual les causaba tristeza así que empezaron a realizar concursos de soplar entre ellos y fue así como empezó este pequeño oleaje llamado "xocomil" que se puede apreciar entre las 2 y 4 de la tarde todos los días.
Valentina Santamaria Ricci
Ver fotos de ernesto leal

Hace 4 años decidimos con mi mujer em...

Hace 4 años decidimos con mi mujer emprender un viaje alrededor de América del Sur y Centroamérica y nos encontramos con muchos lugares increíbles, pero desde hace 9 meses que nos quedamos en Panajachel, un pueblo a orillas del lago Atitlán en la bella Guatemala.
No nos podemos ir de este lugar, pero sabemos que nuestro viaje continúa y México nos espera.
ernesto leal

Información Lago Atitlán