Lago Argentino

18 opiniones sobre Lago Argentino

Emocionante pureza

Salimos desde Punta Bandera, otra de las excursiones emocionantes por los confines de Tierra de Fuego, tener la sensación de estar en los limites del fin del mundo con mucho frió, pero inolvidable.

Navegamos en catamarán por el Brazo Norte del lago Argentino. Un recorrido genial, pues son rutas por territorios inhóspitos, paisajes gélidos, fantásticos, de lo más gratificante que se puede tener, en los campos de hielo sur.
Compartidos estos 16.800 kilómetros de extensión, entre Chile con un 85 % y el resto, Argentina.

Algunos de estos glaciares los puedes contemplar desde estos cruceros, a través del lago Argentino . Glaciares de belleza cautivados como " El Brujo " o el " Upsala ". Gélidos paisajes que algunos avanzan por las morrenas de los glaciares, llenos de témpanos de agua congelada, tras las rupturas del glaciar.

Paseando entre glaciares

El Calafate es una pequeña ciudad a orillas del lago Argentino, desde donde parten excursiones al Parque Nacional de los Glaciares. El primer día tomamos un barco y navegamos hacia el Brazo Norte del lago, en dirección al glaciar Upsala, que lamentablemente se encuentra en retroceso. No había pasado mucho tiempo cuando empezamos a ver los primeros bloques de hielo flotando en el agua y más tarde estábamos navegando entre témpanos; algunos eran enormes, mucho mayores que la embarcación, con formas caprichosas y tonos cristalinos o azulados. Al desembarcar un cóndor volaba en círculos sobre el grupo. Después de atravesar un pequeño bosque, llegamos a uno de los paisajes más bonitos que jamás he visto, la Laguna Onelli. No es más que una pequeña laguna, rodeada de picos nevados, pero en ella desembocan tres glaciares y en la superficie del agua flotan bloques de hielos de formas increíbles, que incluso parecían recordar la cabeza de un cocodrilo o un león tumbado. Finalmente en el barco navegamos hacia el glaciar Upsala, pero no pudimos acercarnos al frente pues es peligroso debido al riesgo de caída de bloques de hielo.

Llegamos al Calafate, en la provincia...

Llegamos al Calafate, en la provincia argentina de Santa Cruz, desde Buenos Aires. Lo primero que vemos al aterrizar es el impresionante Lago Argentino. Es un día despejado, y el azul intenso del cielo se refleja en las aguas del lago.

Mientras recogemos nuestras maletas, desde las ventanas de la pequeña terminal del aeropuerto, vemos que somos un punto en la inmensidad del paisaje. Dicen que la Patagonia causa esa sensación la primera vez que se visita, pero es que a mi las proporciones de este sitio me enamoran desde el primer momento.

Cogemos un pequeño autobús que nos lleva al hotel, y yo, durante todo el viaje, no dejo de mirar a través de los cristales.

Información Lago Argentino