Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta París?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

La Victoria de Samotracia

+11
(33) 01 40 20 50 50
(33) 01 40 20 50 50
Teléfono
El Louvre Dirección
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre La Victoria de Samotracia

Miskita

La Victoria de Samotracia, Nike, si la...

La Victoria de Samotracia, Nike, si la marca que le copió el nombre nos lo permite, debería ser el orgullo del pueblo que la creó. Si los griegos brillaron en la escultura, creo que con esta estatua deslumbraron y así, a mi entender, lo debe considerar el Museo del Louvre al colocarla en el puesto que ocupa.

No creo que Francia esté dispuesta a devolver la estatua a los griegos, pero estos se pueden sentir orgullosos de ser los mejores escultores que dio la madre naturaleza el día que se puso a repartir talento. La belleza pero sobre todo la fuerza y el movimiento que transmite este trozo de mármol blanco, dejan atónito a todo el que, con un mínimo de sensibilidad, encuentre a la Victoria en una subida o bajada de esas grandes escalinatas que la iluminan en el museo.

Leer más
+4
Marta Pilar

Visitar este antiguo Palacio de los...

Visitar este antiguo Palacio de los Reyes de Francia hoy Museo del Louvre es algo impresionante, me parecieron maravillosas todas sus obras, algunas más, otras menos y me sorprendieron todas pero, si hay una escultura que me impactó realmente fue La Victoria Alada o Victoire de Samothrace. Mientras subía las amplias escaleras admiraba cada pliego de su túnica envolviendo su figura, como si una fina tela de gasa la cubriese dejando entrever cada uno de sus músculos, el perfecto ombligo y la redondez de su pecho entre los pliegues de su blusa. Aunque no tiene cabeza, parte de su cuerpo mutilado se posa sobre la proa de un navío y sus alas de ángel parecía que estaban a punto de levantar vuelo, en ese ámbito especial en el que se la destacaba.

Leer más
+2
Inés Chueca

Digna de admirar

Siempre había querido ver físicamente esta escultura y en persona no decepciona, es más emociona :) Si tienes paciencia, conseguirás hacer una foto sin gente delante de ella. Lo bueno es que al estar situada en la escalinata, tiene muchas perspectivas y ángulos diferentes para las fotos.

Laura O

Impactante

Saber que estaba en una escalinata pero no cuál. Verla sin imaginar que estaba al final de la escalera de mármol y cerrar los ojos, no tiene precio. De visita obligada cuando vayas al Louvre. Búscala. Es emocionante

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos