¿Te gusta La Victoria de Samotracia?

La Victoria de Samotracia

5 opiniones sobre La Victoria de Samotracia

Ver fotos de Miskita

La victoria de samotracia, nike, si l...

La Victoria de Samotracia, Nike, si la marca que le copió el nombre nos lo permite, debería ser el orgullo del pueblo que la creó. Si los griegos brillaron en la escultura, creo que con esta estatua deslumbraron y así, a mi entender, lo debe considerar el Museo del Louvre al colocarla en el puesto que ocupa.

No creo que Francia esté dispuesta a devolver la estatua a los griegos, pero estos se pueden sentir orgullosos de ser los mejores escultores que dio la madre naturaleza el día que se puso a repartir talento. La belleza pero sobre todo la fuerza y el movimiento que transmite este trozo de mármol blanco, dejan atónito a todo el que, con un mínimo de sensibilidad, encuentre a la Victoria en una subida o bajada de esas grandes escalinatas que la iluminan en el museo.

Lástima que no tengamos su cabeza, como tampoco tenemos los brazos de la Venus de Milo. Ambas estatuas pertenecen al mismo pueblo y sin embargo, cuánta armonía y paz descansan en Venus y cuánta tensión en la postura de Victoria, en sus pliegues arremolinados como quien, exhausto tras la guerra, arranca en su grito tan sólo una palabra: Victoria.
Miskita
Ver fotos de Marta Pilar

Visitar este antiguo palacio de los ...

Visitar este antiguo Palacio de los Reyes de Francia hoy Museo del Louvre es algo impresionante, me parecieron maravillosas todas sus obras, algunas más, otras menos y me sorprendieron todas pero, si hay una escultura que me impactó realmente fue La Victoria Alada o Victoire de Samothrace. Mientras subía las amplias escaleras admiraba cada pliego de su túnica envolviendo su figura, como si una fina tela de gasa la cubriese dejando entrever cada uno de sus músculos, el perfecto ombligo y la redondez de su pecho entre los pliegues de su blusa. Aunque no tiene cabeza, parte de su cuerpo mutilado se posa sobre la proa de un navío y sus alas de ángel parecía que estaban a punto de levantar vuelo, en ese ámbito especial en el que se la destacaba. Según datos que he recogido de numerosas investigaciones puedo sintetizar que esta preciosa escultura de mármol fue encontrada por un arqueólogo aficionado en 1863, en la isla de Samotracia y su antigüedad dataría de 190 años a/C. Aparentemente procedería de un Santuario.
Marta Pilar
Ver fotos de Inés Chueca

Digna de admirar

Siempre había querido ver físicamente esta escultura y en persona no decepciona, es más emociona :) Si tienes paciencia, conseguirás hacer una foto sin gente delante de ella. Lo bueno es que al estar situada en la escalinata, tiene muchas perspectivas y ángulos diferentes para las fotos.
Inés Chueca
Ver fotos de Laura O

Impactante

Saber que estaba en una escalinata pero no cuál. Verla sin imaginar que estaba al final de la escalera de mármol y cerrar los ojos, no tiene precio. De visita obligada cuando vayas al Louvre. Búscala. Es emocionante
Laura O
Ver fotos de Gonzalo B. Bustamante