Logroño
Experiencias de los viajeros en La Tabacalera
Analía Plaza

Acomodación arquitectónica

De nuevo, reutilización de espacios. ¡Me encanta! Los antiguos edificios de La Tabacalera de Logroño, que ahora funciona en el mismo polígono industrial que el imprescindible Museo Würth, son hoy sede del Parlamento de La Rioja, de la biblioteca de la ciudad y de una sala de exposiciones. Pero es que antes que fábrica de tabacos fueron Convento de la Merced y cuartel militar, durante las guerras carlistas. "El ejemplo más nítido de la acomodación arquitectónica al transcurso de los tiempos: en ellos se han asentado los poderes dominantes de cada época", que explica un profesor universitario en su web.

Donde mejor se aprecia esta adecuación y reutilización del espacio es en el Parlamento, por dentro: para visitarlo, pide cita previa en el 941287728. Aunque quizá el guardia de seguridad te deje dar una vuelta por la planta baja si se lo pides. Y otra cosa que mola: la chimenea en la calle Portales, casi rivalizando en el skyline con las torres de la Concatedral.

Más que interesante.
Liliana Rancel

Su chimenea no pasa desapercibida

Actualmente acoge la Biblioteca de la Rioja, aunque a lo largo de los años el edificio se ha adaptado para multitud de usos, desde convento a fabrica de tabacos, actividad esta última que se desarrollo hasta casi finales de los años setenta.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre La Tabacalera ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,75 sobre 5 (4 votos)
IMPRESCINDIBLE