Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Robregordo?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

La Sierra Norte de Madrid

3 opiniones sobre La Sierra Norte de Madrid

Gregorio Uceda Esgueva

Robregordo y Horcajo de la Sierra: lo más desconocido y a la vez lo más bonito de la Sierra Norte de Madrid

El paraje más desconocido de la Sierra Norte de Madrid: Robregordo
Me gustaría que vinierais a unos de los lugares más desconocidos y, a la vez, más impresionantes de la Sierra Norte de Madrid. Estamos de hablando de un pueblecito muy pequeño pero que donde el contacto con la naturaleza y con el medio rural está muy unidos: Robregordo. Este pueblo de la "sierra pobre", conocida así por la dureza de su clima, se emplaza en uno de los lugares privilegiados de la cordillera de Somosierra, al pie del alto de la Cebollera (1834 m). Predominan los terrenos forestales con pinos, jaras o rebollos; en menor medida, los setos de encinas y robles, los pastizales y las praderas. Si recorréis sus sendas por su término municipal veréis EL PARAJE CON EL MAYOR NUMERO DE ACEBOS DE MADRID. El recorrido está muy bien señalizados con una mesa de interpretación en la cima de la senda uno y dos y con paneles que te indican por donde vas. El recorrido de las tres sendas parte de la plaza del ayuntamiento donde se encuentra el panel principal.

Leer más
+4
gonzalo fernández amago

La Sierra Norte de Madrid tiene unos...

La Sierra Norte de Madrid tiene unos paisajes parecidos a los de la obra El señor de los anillos y tiene un recorrido que evoca la obra, es increíble pero cierto.

Este vídeo demuestra un poco la teoría del parecido en pequeño con la Tierra Media de Tolkien, pues casuelidad o no se llamaba esa zoan en el siglo XI la Marca Media.

+19
cristina

Rascafria en verano

En un sitio precioso también para ir en verano, no solo en invierno. Y sobre todo disfrutar de la naturaleza sin agobios de tanto calor, con animales sueltos como vacas, caballos etc. Es ideal para ir con niños y perros, los ríos que corren bajan con un agua supercristalina tan limpia y pura que casi puedes beber. Con cascadas, rocas, piscinas naturales, etc. Y todo verde verde, sin nada de blanco como la nieve de invierno. GENIAL!!

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos