¿Te gusta La Seo?

La Seo

17 opiniones sobre La Seo

Ver fotos de paulinette

La catedral de san salvador de zarago...

La catedral de San Salvador de Zaragoza es la segunda gran iglesia de la ciudad, como la basílica catedral del Pilar, está construida en la plaza del Pilar, la gente le dice la Seo, como a la otra le dice El Pilar.

Está construida en el lugar de un antiguo foro romano, y fue una mezquita en la época mora. Eso explica que el minarete permanece integrado al actual edificio, y que las paredes exteriores de la catedral parezcan algo influenciadas por los árabes también.

Es una mezcla de estilos, la fachada es diferente de la torre del campanario, mezcla el románico, el gótico y el gótico – mudéjar, el renacentista y el barroco. Siempre ha sido el centro religioso de la ciudad desde la época romana.

La entrada vale 2.50 euros, y se puede visitar de martes a viernes de 10 a 13h30 y de 16 a 17h30, y el sábado de 10 a 12h30 y de 16 a 17h30. El lunes cierra y el domingo abre de 10 a 11h30 y de 16 a 17h30. Vale la pena averiguar en la oficina de turismo los horarios de la temporada, porque ya que es una de las visitas más importantes de la ciudad, sería una pena perdérsela.
paulinette
Ver fotos de Lauraround

Mezcla de estilos

La Seo de Zaragoza fue el descubrimiento de mi visita a la ciudad del agua. Al estar tan cerca de la Basílica del Pilar, la tendencia del viajero es aplazar la visita de La Seo. Una mañana es tiempo suficiente para visitar ambas.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001. El muro exterior es de estilo mudéjar de finales del siglo XIV. Si te cerraran los ojos y te dejaran en frente del muro, creerías estar delante de una Mezquita, es por eso que al cruzar las puertas es casi imposible no sentirse confundido ante la bella mezcla de estilos.

El interior es de estilo gótico, barroco y renacentista y no hay ni un rincón en el que quepa duda de ello. Los pilares, las esculturas, las bóvedas, los arcos, los blancos y dorados... Una verdadera fiesta arquitectónica.

Belleza y fe se unen a pocos metros de la Pilarica rindiendo culto a San Salvador.
Lauraround
Ver fotos de Carlos Millán Gómez

Los camellos del retablo de la seo

La Seo, una de las dos catedrales de Zaragoza (la otra es el Pilar), tiene un maravilloso retablo de alabastro que conserva todo su color. Es uno de los mejores ejemplos del gótico europeo y está lleno de miles de pequeños detalles de una calidad extraordinaria. Si os apetece, os propongo fijarnos en la escena central y descubrir los sorprendentes detalles que hay en ella. Pinchad en ' http://bit.ly/r7vedv' y entrad en un mundo maravilloso.

Y si queréis descubrir algunos de los miles de secretos de la Seo, tenemos montones de propuestas para todas las edades.Y si sois un grupo, tanto de escolares como de adultos, y estáis interesados, poneros en contacto con nosotros en el 976207363 porque podemos organizar la ruta cuando queráis. Y si queréis saber qué tenemos programado para las próximas semanas entrad en ' http://www.gozarte.net' o en nuestro perfil de facebook:' http://www.facebook.com/gozarte'
Carlos Millán Gómez
Ver fotos de Inés Chueca

Mezcla de culturas

Por lo que nos contaron, es una iglesia visigoda y su mezquita mayor es musulmana aunque también tiene reminiscencias románicas.
Muy bien conservada, además de contemplar la propia Catedral, no dejes de visitar la exposición de tapices. Preciosos!
Inés Chueca
Ver fotos de José Albert Toledo

Paseo por zaragoza.

Visité Zaragoza el verano pasado y quedé encantado con la ciudad y sus monumentos. Os dejo unas fotos de dos de los más representativos: la Basílica y la Seo, aunque la ciudad ofrece mucho más: restos romanos, el palacio de la Aljafería, etc.
José Albert Toledo

Me ha encantado

La Seo me ha encantado, incluso diría yo que mejor que El Pilar. Es más, si es la primera catedral en Zaragoza, ¿por qué El Pilar también es catedral? ¡Vaya tela!

Ojo para ver La Seo hay que pagar 4 € por persona. Pero si quieres ir a misa es gratis. Con esa entrada tienes derecho a ver una serie de tapices, que la verdad son preciosos.

Lo recomiendo.
Javi Ros

La seo, su puerta principal no llama demasiado la atención, más aún teniendo tan cerca el pilar, impresiona al entrar, es para quedarse con la boca abierta. Muy bonito. Es una visita obligada.
Patricia Carmona Sáez
Ver fotos de Chris
Chris
Ver fotos de Leo&Vero
Leo&Vero
Ver fotos de chloe ollier
chloe ollier
patojo