Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta La pequeña Siberia?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

La pequeña Siberia

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre La pequeña Siberia

5
Ver fotos de paulinette
5 fotos

En diciembre, en el sector del jura l...

En diciembre, en el sector del Jura llamado pequeña Siberia (entre el valle de Mouthe y las cretas del Mont d´Or), salimos para 5 días de total autonomía con raquetas, el tiempo es muy bello, el pronóstico es de temperaturas negativas para los días que vienen, pero el aire es seco, todo está perfecto!

Los paisajes están congelados por la nieve, estamos super felices de las condiciones y del tiempo genial que encontramos.

Pero luego se hace más difícil, y estimamos durante el segundo día que vamos a tardar 2 días más de lo previsto para alcanzar el coche que dejamos al inicio.

La nieve es profunda, y llevamos mucho peso, 19 kilos para mí, 25 kilos para los chicos, nada más que lo necesario, pero es que con estas temperaturas tenemos que cargar mucha comida. Para comer, tenemos sopas deshidratadas y salchichas, quesos, frutos secos, chocolate, hay que comer mucho para protegerse del frío. Las temperaturas bajan entre -10 y -18, la noche la más fría hemos tenido unos -21 grados ya que a las 8 de la mañana había -18 grados.

Hemos tenido unos problemas con el gas, que no salía por la mañana para preparar un té caliente, pero la aventura terminó bien, y era muy lindo ir a ver la naturaleza en invierno.
paulinette
Listo