Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta La Manga Del Mar Menor?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

La Manga Del Mar Menor

info
guardar
Guardado

93 opiniones sobre La Manga Del Mar Menor

4
Ver fotos de Salvador Garnés
4 fotos

La manga del mar menor

Me ha parecido de alguna manera, comenzar por mostrar cosas de mi tierra, así que intentaré subir alguna que otra foto y si es posible documentarla. Empezaré por algo que es mi pasión, y es La Manga de mar menor, dode paso felizmente los veranos. Empezaré por decir, que como todas las grandes cosas, tiene sus admiradores y sus detractores, estos generalmente hablan de oído, ya que yo bien la conozco y por lo general se que lo que se dice no es cierto. Se habla de las largas colas en la entrada, pero eso es una leyenda de antes de que la autovía estuviera hecha hasta su entrada, donde continúan habiendo dos carriles, aun así, admito que los fines de semana de agosto suelen haber retenciones en las horas punta, sobre todo por la coincidencia del famoso mercado de Cabo de Palos. Tampoco es un lugar adecuado para el paseo, no existe un centro concreto ni se trata de un pueblo con su historia, ya que es una moderna urbanización que data de los años 60, donde allí solo había una "manga" de arena que penetraba en el mar.
Pero cuenta con algo superior, su clima y condiciones, y dentro de eso, posiblemente las mejores playas del mediterráneo, así como sus temperaturas del agua, que suelen ser las más elevadas de la costa mediterránea.
Una aclaración importante es que apenas existe riesgo de hacer una mala reserva de hotel o apartamento, ya que por su singular geografía, casi todo es primera línea con vistas al mar.
Salvador Garnés
2
Ver fotos de Jonatan Molina Garcia
2 fotos

Cala del pino, la manga

La Cala del Pino es una playa un poco escondida, aunque todas las personas alrededor la conocen, encontramos una zona poco habitual en La Manga, que es una zona de árboles y unos bancos para poder sentarse y hacer picnic.
Mi experiencia personal se remonta a 1997 cuando yo tenía solamente 6 años, recuerdo que mi madre me decía “Hoy es un día muy especial, hoy vamos a la Cala del Pino”; recuerdo estar muy emocionado por una nueva playa, una nueva zona que explorar y divertirme con mi familia. Cuando llegué, sus árboles eran enormes para mí, veía dos enormes montañas rodeando una pequeña cala de agua cristalina, solo faltaba el agua cayendo de los montes, como si fuese una cascada. Ese día fue uno de los mejores días de mi infancia, saltando de las rocas (cosa que nunca había hecho), hice un buen amigo que sigo teniéndolo hoy día. En general fue un día perfecto.
Con el paso de los años seguí bañándome en esa playa, y no por mi gran día de la niñez, sino porque esa cala por la noche te atrapa, alejada de las casas (aunque con el paso de los años se ha edificado casi toda La Manga), con solo la luz de la luna y las estrellas, un buen lugar para disfrutar de la naturaleza y de unas magníficas vistas.
Jonatan Molina Garcia
21
Ver fotos de Francisco Garcia Laguna
21 fotos

Un paraiso entre dos mares

Los atardeceres son expectaculares desde esta franja de tierra y sus aguas cristalinas junto a las islas del farallon e isla grosa, no te puedes perder el puente de las estrellas, y las diferentes vistas desde el faro de la entrada al puerto tomas maestre, las playas junto a las salinas son tranquilas y cálidas, ideales para acercarse con un pequeño barquito a cualquier rincón.
Francisco Garcia Laguna
8
Ver fotos de Gonzalo Gómez
8 fotos

Pequeño, modesto y muy acogedor...

Situado al este de Murcia, pequeño, modesto y muy acogedor. Estoy hablando del Mar Menor. Con poco oleaje y con sus respectivos extranjeros y lugareños, un sitio tranquilo donde vivir o veranear. Sus chiringuitos en pleno paseo marítimo lo hacen especial con su olor a calamares, pulpo, chipirones...

Puedes recorrer el paseo en bicicleta, corriendo, haciendo marcha, en patinete, en patines, haciendo el pino y también andando.
Un lugar muy agradable para todo tipo de personas y para gente abierta y maja.

Por la noches puedes pasarlo en los restaurantes que hay a lo largo del paseo o por los muchos de los pubs que hay.

En definitiva os invito a todos a pasar unos días por el Mar Menor que os aseguro que no los vais a olvidar. Un Saludo,

Gonzalo.
Gonzalo Gómez
Leer 10 más
Listo
13
Ver fotos de Ignacio Izquierdo
13 fotos

Esta pequeña franja de tierra que sep...

Esta pequeña franja de tierra que separa el Mediterráneo del Mar menor es única por tener a ambos lados dos mares, lo que asegura un paisaje único y que permite todo tipo de actividades. El mar menor, más tranquilo permite hacer paddle surf, kitsurf, windsurf sin muchas olas, mientras que para los amantes de un mar más bravo solo hay que cruzar la franja de tierra y darse al surf. Además en que sitios puedes disfrutar a la vez de amaneceres y atardeceres sobre el mar? :)
Ignacio Izquierdo
8
Ver fotos de Ana Pérez-nieto Mercader
8 fotos

La energía de dos mares

Despertarse 15 minutos antes de lo habitual para ir a trabajar y pasar antes por la orilla del agua para ver el amanecer de mi rincón favorito. Llegas a trabajar con un batiburrillo de sentimientos encontrados. Podría estar allí... Enseguida vuelvo ... Pero todo el día cargada de energía. (Tres primeras imágenes)
Y al atardecer a espaldas del Mediterráneo se esconde el sol tras el Mar Menor. Puestas de sol llenas de melancolía que enamoran todos los días
Ana Pérez-nieto Mercader
5
Ver fotos de joaquin molina muliterno
5 fotos

El mar menor es un lugar al que acudo...

El Mar Menor es un lugar al que acudo cada vez que puedo. En los meses de diciembre y enero se produce lo que los lugareños llaman las "encalmadas". En esa situación, el mar amanece completamente en calma y sus aguas se asemejan a un espejo.
La sensación de calma, de paz y de tranquilidad son notables.
joaquin molina muliterno
1
Ver fotos de Pilar G.Gallego
1 foto

Paisaje lunar murciano

Increiblemente desde mi apartamento sito en la Manga del Mar Menor, se pueden contemplar los más maravillosos, únicos y fuera de lugar de los atardeceres del mundo....tengo fotos de casi todas las tardes, ya que cada uno son distintos y te llevan a un mundo imaginariooooo.....esta foto regfleja el único día nublado que hubo y el contraste de nubes, sol, mar, islas...en fin una autentica maravilla...que me tiene cautivada........
Espero podais algún día contemplar este maravilloso milagro de la naturaleza sin salir casi de casa.....!!!
un saludo, Pilar

p.d. para disfrutar .......no hace falta tanto...las cosas simples a veces nos llenan de paz y tranquilidad.....
Pilar G.Gallego
2
Ver fotos de Juanjo Ferrer
2 fotos

Hemos venido a pasar una estancia de ...

Hemos venido a pasar una estancia de 4 días para el puente de diciembre al hotel cavanna.
Disponemos de toda la manga del mar menor para nosotros , eso si pocas cosas encontraras abiertas, de camino hemos encontrado una cafetería para tomar unos coffes acompañándolo con un gofre de chocolate.
Juanjo Ferrer
1
Ver fotos de Javier González Martínez
1 foto

Un rincón para contemplar algunas mañ...

Un rincón para contemplar algunas mañanas las maniobras y acrobacias de entrenamiento de una patrulla de cazas del ejercito del aire y por la tarde para relajarse contemplando ocasos como el presentado en la siguiente fotografía.

Lugar para todo tipo de gente, desde chavales jovenes en busca de buen ambiente de fiesta, hasta la llegada de Septiembre donde las playas son tomadas por familias con niños y personas jubiladas en busca de un lugar único de reposo y tranquilidad.

Esta foto fué tomada el 19 de Septiembre de 2010
Javier González Martínez
2
Ver fotos de Cristina Sánchez Serna
2 fotos

Los mejores veranos de mi vida

Crecer entre dos mares, conocer gente maravillosa, tardes de playas y cartas, noches en el Zoco y en la plaza Bohemia, tomando helados y saliendo de fiesta. Id al "baile" de la urbanización y año tras año suenen las mismas canciones. El primer amor de verano, el primer beso, las mejores experiencias.
Cristina Sánchez Serna
1
Ver fotos de yolanda samper pardo
1 foto

Hundimiento del mar menor

He titulado esta fotografía como hundimiento del mar menor, por que evoca viejas glorias del pasado, cuando el mar menor era un mar de pescadores, todo termino hace tiempo, ahora solo queda un turismo truncado por la crisis, y un mar menor único en el mundo, convertido en una cloaca, es mi opinión, fuerte pero realista.
yolanda samper pardo
1
Ver fotos de Inma S
1 foto

Cuenta con aseos públicos, vigilancia en los meses de verano y un restaurante y un chiringuito

Esta foto es de la Cala del Pino, uno de los rincones más emblemáticos de La Manga del Mar Menor para ir con niños. Se trata de una pequeña cala que en tierra está bordeada por una pinada, lo que la hace especial para no pasar mucho calor y por ello es ideal para ir con niños. Además, cuenta con aseos públicos, vigilancia en los meses de verano y un restaurante y un chiringuito.
Inma S
1
Ver fotos de Fernando Olivares Valverde
1 foto

Rock away from the island

Para el estreno de mi flamante D7100 decidí ira a Cabo de Palos ya que desde allí tienes buenas panorámicas. Esta es una de las tomas que salieron. La verdad es que la dualidad de los tonos ante la inminente puesta de sol y la composición de la imágen me dan una sensación de tranquilidad y bienestar.

Espero que os guste.
Fernando Olivares Valverde
1
Ver fotos de Pedro Javier Bernal Martínez
1 foto

Del mar menor destacaría sus atardece...

Del Mar Menor destacaría sus atardeceres fotográficos. Además, sus playas son perfectas para los niños y mayores, pues en algunas zonas puedes entrar más de 100 metros sin que llegue a cubrirte. La gastronomía, asociada a las labores pesqueras de la zona, es fantástica (imprescindible probar el "Caldero" que es el arroz típico de la zona). Además tienes el sol asegurado durante más de 300 días al año.
Pedro Javier Bernal Martínez
Listo
Leer 10 más

Información La Manga Del Mar Menor